FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-jul-2013  

Soy una persona melancólica. Siento cierta nostalgia cada vez que recuerdo una vieja etapa a la que guardo afecto. Momentos de mi infancia, dibujitos animados (D´artacán y los Tres Mosqueperros), mi primer amor (esa chica adorable, a la que ni siquiera le di un beso pero se que fue mi primer amor, y a la que nunca más vi ni volveré a ver).....

Y siento melancolía porque en el fondo se que no es posible volver a vivir dichas etapas. No es posible regresar. Y para esto, voy a citar a Alejandro Dolina:

"No es posible regresar a ninguna parte. Los puntos de partida no se quedan quietos y a la vuelta ya no están. Para poder volver se necesita, por empezar, un punto de partida eterno e inmutable. Pero todo se mueve y no hay forma de detener el Universo. Créanme si les digo que nadie ha efectuado nunca jámas un verdadero regreso. "

¿Qué piensan ustedes, compañeros? ¿Se puede regresar? Quien emprendió un largo viaje, ¿puede volver? ¿Tiene sentido reencontrarse con esas personas que llevamos años sin ver?

Y la mas dificil.....

¿Cómo es posible vivir con la carga del pasado, en un mundo que marcha hacia adelante?
 
Antiguo 03-jul-2013  

pero piensa en que cosas mas increíbles pueden llegar a pasarte, y si no dejas las cosas del pasado en donde pertenecen (en los recuerdos) no estás dejando que esas nuevas experiencias lleguen, o si llegan no las ves con claridad y las dejas pasar.
 
Antiguo 03-jul-2013  

los puntos de partida cambian.... y las experiencias y vivencias tambien. No significa que se pierdan sino que se transforman. Nada se pierde todo se transforma
 
Antiguo 03-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Panda_man Ver Mensaje
pero piensa en que cosas mas increíbles pueden llegar a pasarte, y si no dejas las cosas del pasado en donde pertenecen (en los recuerdos) no estás dejando que esas nuevas experiencias lleguen, o si llegan no las ves con claridad y las dejas pasar.
que mas puede pasar una vez que crecemos?trabajar todo el dia como exclavo? estar en un foro de fobiasocial?

yo tambien tenia amigos,jugaba con ellos,tambien me enamore de chico y miraba dibujitos,pero no hermano,ya no se puede volver.los recuerdos del pasado ahi se quedaran,lo unico que nos acompaña hoy son los fantasmas del pasado.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Yo también soy así, pero creo que es mejor dejar las cosas como están.

Aunque el presente sea más doloroso que el pasado, creo que es mejor vivir en la lucidez de haber descubierto cómo funcionan las cosas (y eso incluye el haber descubierto el monstruo que llevas dentro, si se da el caso), que vivir anestesiado en una mentira.
 
Antiguo 03-jul-2013  

lo dificil no es olvidar,sino volver a empezar algo nuevo,creo que las cosas nunca se olvidan,pero si se van alejando si lo deseamos y empezar algo que nos haga feliz,puedes empezar nuevas cosas.
 
Antiguo 03-jul-2013  

el mar es la respuesta
 
Antiguo 03-jul-2013  

Creo que no solo no es posible regresar, tampoco creo que sea muy recomendable hacerlo.
Si ahora volviese a vivir muchas cosas que me pasaron antes no reaccionaría de la misma manera y el recuerdo ya no sería el mismo. Precisamente creo que la inocencia y la inmadurez me hicieron vivir esos momentos de esa manera, son las cosas que me han convertido en lo que soy hoy.
Pararse demasiado en mirar atrás impide ver lo que hay justo delante, las cosas que deberían convertirme en una persona diferente (espero que mejor) en el futuro. Al fin y al cabo la vida son un montón de pequeñas etapas, quieras o no quieras tienes que adaptarte a ellas, aprender algo y seguir adelante.
Aunque es curioso pensar como habrán afectado sus vivencias a esas personas que hace tanto tiempo que no ves y que clase de persona serán ahora.
Yo de pequeña era una auténtica loquilla, no se que pensaría esa niña de mi ahora.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Me considero nostálgica a veces. Puedo revivir momentos positivos del pasado (o incluso no tan positivos) pero sin sentir malestar. Es como una melancolía neutral. Quizás esa circunstancia o situación me gustó pero también coexistía con otras no tan agradables. Son recuerdos puntuales y ocasionales. Para nada vivo en el pasado, no me pesa ni pienso que fuera esencialmente mejor. No me disgusta quien soy ni mi vida actual, lo único que no soporto son mis trastornos psíquicos.

Última edición por aintzane; 03-jul-2013 a las 22:30.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Es imposible regresar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
imposible.... Fobia Social General 16 03-ago-2011 05:38
Miedo de regresar...... Fobia Social General 10 30-nov-2010 08:01
Imposible ! Fobia Social General 18 19-nov-2010 23:55
si hay fe no hay imposible Fobia Social General 7 06-dic-2005 15:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0