Soy una persona melancólica. Siento cierta nostalgia cada vez que recuerdo una vieja etapa a la que guardo afecto. Momentos de mi infancia, dibujitos animados (D´artacán y los Tres Mosqueperros), mi primer amor (esa chica adorable, a la que ni siquiera le di un beso pero se que fue mi primer amor, y a la que nunca más vi ni volveré a ver).....
Y siento melancolía porque en el fondo se que no es posible volver a vivir dichas etapas. No es posible regresar. Y para esto, voy a citar a Alejandro Dolina:
"No es posible regresar a ninguna parte. Los puntos de partida no se quedan quietos y a la vuelta ya no están. Para poder volver se necesita, por empezar, un punto de partida eterno e inmutable. Pero todo se mueve y no hay forma de detener el Universo. Créanme si les digo que nadie ha efectuado nunca jámas un verdadero regreso. "
¿Qué piensan ustedes, compañeros? ¿Se puede regresar? Quien emprendió un largo viaje, ¿puede volver? ¿Tiene sentido reencontrarse con esas personas que llevamos años sin ver?
Y la mas dificil.....
¿Cómo es posible vivir con la carga del pasado, en un mundo que marcha hacia adelante?