FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 27-ago-2013  

Hay una tendencia a creer que los enfermos mentales son enfermos mentales porque quieren, que están fingiendo o exagerando para aprovecharse. Eso suele dar pie a que la gente los juzgue (nos juzgue) como a iguales y con mucha dureza.
Yo mismo estoy aburrido de oir que soy cruel, malcarado o vago pero pocos son capaces de extrapolar esas caracteristicas mías a mi trastorno esquizoide y comprender la situación lo que suele llevar a que la gente se enfadie o me odie.
También ayuda que mucha gente al no entender del todo los trastornos mentales tiene miedo a esas personas y las margina para no tener que tratar con ellas.
 
Antiguo 27-ago-2013  

...........................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 13:46.
 
Antiguo 27-ago-2013  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
... pero, pero... que ven mis ojos?!
Hola cariño.
 
Antiguo 27-ago-2013  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Hola rey de mi curasao
(mode celosillo on) Tu también jugando a las parejitas, spiral? *__*
 
Antiguo 27-ago-2013  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Solo tanteo, aver si se deja acosar...
Oye, que yo también me dejo eh?



En fin....dejemos de desvirtuar hilos -_-
 
Antiguo 27-ago-2013  

El estigma de la enfermedad mental es algo que todavía pesa en nuestra sociedad. La mayoría de la gente siente rechazo y miedo hacia los enfermos mentales, aunque de cara a la galería no lo admitan por ser políticamente correctos. A ese nivel los que tienen una discapacidad física están mejor que nosotros.
 
Antiguo 27-ago-2013  

No estoy de acuerdo. Yo tengo Síndrome de Hipermovilidad o Hiperlaxitud Articular (SHA), TOC y depresión. Es verdad que los trastornos no son tratados tan seriamente como las enfermedades fisicas, pero una enfermedad que imposibilite tu vida tanto como lo hace la mia es MUCHO PEOR que tener TOC o depresión. A veces tengo dolores tan fuertes que quiero arrancarme las extremidades. Cuando estoy esperando un turno, tomando clases, en el bus y no hay lugar para sentarse debo estar parada todo ese rato aguantando dolores y una maldita agonía porque nadie le da el lugar a alguien que se ve completamente sano. No puedo estar sentada mucho tiempo, puedo lesionarme con facilidad, etc.

Pasaron muchos años para que me diagnosticaran el SHA. Los doctores creían que mis dolores eran inventados, que eran parte de la depresión, que era artritis y un sinnúmero de enfermedades que ni al caso. Me medicaron, me dieron terapias y nada de nada. En fin, preferiría mil veces vivir mi vida solo con depresión y TOC que vivirla con este síndrome. De todas formas estoy jodida (y mil disculpas por la palabra), ya que tengo lo peor de ambos mundos.

Última edición por Paola03; 27-ago-2013 a las 14:30.
 
Antiguo 07-sep-2013  

Obviamente cualquiera es mala, sea física o mental.

Está claro que las enfermedades mentales siempre se ven peor que las físicas.

Dentro de ellas, algunas como la esquizofrenia tienen la consideración de graves y todos entienden que estás enfermo. No ocurre así con la ansiedad social, tpe, agorafobia.., por lo general se ve como un padecimiento leve cuya curación es la voluntad.

Pero ¿realmente es así?

1º) Los síntomas son graves(ansiedad, depresión, desgaste físico y mental...)

2º) Es una enfermedad prolongada, estamos hablando de años de padecimiento.

3º) Las consecuencias que tiene en la vida del que lo sufre. Afecta a todos los aspectos de la vida: laboral, estudios, social, sexual, ...

4º) La curación incluye la voluntad, la exposición a las situaciones temidas o estresantes, sin embargo opino que es mucho más complejo que eso. La voluntad es fundamental en cualquier enfermedad y estoy de acuerdo que en esta aún más.

Última edición por dadodebaja35570; 07-sep-2013 a las 17:20.
 
Antiguo 12-sep-2013  

No lo creo,
Si vamos a condicionar nuestra vida por como nos traten los demas estamos mal
si vemos desde esa perspectiva es obvio que se hacen notar mas los discapacitados fisicos, (y se reflejan sentimientos de pena o burla en la gente),
que un enfermo mental (peor aun un fobico)
Pero como mencionaron la gente en su mayoria son egoistas asi q no se van a molestar en ayudar aun cieguito de la calle, de la misma manera que no se van acercar a nosotros a abrazarnos y decirnos lo excelentes q somos

Pero si vemos la realidad en cmo debe sentirse un discapacitado, creo que la cosa va equilibrada, porq ninguna persona puede llegarse a imaginar el grado del sufrimiento que sentimos la una y otra parte
Creo que a una persona con fs y similares cargar encima con cierta discapacidad fisica nuestro panorama no tendria ningun color ni sentido, todo seria sordido
Por eso el tener solo la mitad de la pelota , me permite jugar al menos medio tiempo.
 
Antiguo 12-sep-2013  

Yo conocí a una chica muy extrovertida discapacitada física y tenía más vida social que todos los de este foro. Además era muy carismática y con dotes de liderazgo. Y desprendía una felicidad y optimismo que ya quisiéramos muchos. Saquen sus conclusiones.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad no física sino mental. Fobia Social General 0 23-feb-2012 19:00
Timidez,ahora enfermedad mental Foro Timidez 11 19-feb-2012 04:03
Hipocondría y enfermedad mental Hipocondría 0 13-feb-2012 23:30
libro relajacion fisica y serenidad mental por clemente franco Foro Música 10 29-nov-2009 12:47
EL MITO DE LA ENFERMEDAD MENTAL. Fobia Social General 5 21-feb-2006 22:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0