Cita:
Iniciado por Desahogada
Es muy interesante eso que propones, pero podrías contar en qué consiste ese método ¿no?
|
Hola Desahogada! Sí, tienes razón, es que con la emoción no expliqué en que consiste el Método Silva...
No es ni magia ni un chollo, como todo requiere de práctica y constancia.
Nosotros tenemos diferentes niveles de consciencia, según la actividad de nuestras ondas cerebrales estamos estresados, más despiertos, relajados, dormido o inconscientes (son las llamadas ondas Theta, Gama, Alfa...). Pues bien, se trata de acceder a un nivel de relajación intermedio, entre el consciente y el dormido (a través de una relajación que puede durar de 5 a 15 minutos o más, dependiendo de nuestra dedicación.) En este nivel de relajación (nivel alfa) estamos mucho más centrados, no tenemos el estrés al que estamos normalmente sometidos (estrés mental, de pensamientos no muy buenos en general!). Es el nivel dónde podemos aplicar las diferentes técnicas que te enseñan (de muchos tipos: programación de objetivos, mejorar la memoria, solución de problemas, control del estrés, técnicas para dormir, etc). En este nivel somos más creativos y nos volvemos más sensibles a los sentidos "extrasensoriales" (es decir, no sólo los 5 sentidos), por lo que sentimos que tenemos un mayor control y dominio de nuestras facultades mentales.
Al mismo tiempo comparte técnicas de PNL (programación neurolinguistica) que básicamente es controlar nuestra manera de hablar, positivizándola (pues es mucho mejor controlas nuestras palabras que nuestros pensamientos). Las palabras crean pensamientos, los pensamientos crean emociones... Y las emociones crean nuestra realidad. Este punto ha sido muy sorprendente para mi, me dí cuenta de la cantidad de cosas negativas que salían por mi boca!
Luego se profundiza más en temas de salud, enfermedades psicosomáticas... A ver, es mucha información en un sólo curso, yo me centro en usar lo que más me urge y con el tiempo profundizaré más en las técnicas. Pero puedo decir que los resultados se observan rápidamente. Y es que nuestra realidad la creamos en mucha parte nosotros con nuestra mente. Podemos optar por quejarnos de nuestra mala suerte o comprar boletos para mejorar nuestra situación. Yo elijo la segunda aunque no sea la más cómoda...
Espero haberte aclarado un poquito de que va el método. Te lo recomiendo de corazón.
Saludos