FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2012  

Hola amigos, por fin me hice con el 5HTP! lo he comprado con un amigo a medias y los portes salen mas baratos, y bueno a fin de cuentas, que ya tengo para 1 mes, pronto me pediré el de 120 capsulas que tengo para mas meses.

mi pregunta es: si llevo 1 mes tomando media de escitalopram, ( porque al subir a 1 entera me sentaba hasta mal ) ahora que llevo 2 dias discontinuandola, ( 1 dia media, 1 dia ninguna )

puedo empezar ya con el 5htp? me refiero , a que ya no quiero tomar mas esctialopram, quiero 5htp. no creo que tenga inconveniente no? porque no voy a mezclar, dejo una y empiezo con la otra.

el escitalopram hace que no se recapacite la serotonina , y el 5htp hace que haya mas serotonina, pero no hace que no se recapacite.

en fin,yo de quimica no entiendo.
 
Antiguo 22-nov-2012  

Vale , he probado ya, ayer, el 5htp para irme a dormir, QUE MARAVILLA MAS MARAVILLOSA, me he despertado a las 7, sin cansancio, he dormido bastante bien por lo tanto, llevaba ya 4 dias sintiendome cansado y apatico al despertar, y hoy ha sido como un resurgir, insomnio cero, no tuve que tomar diazepam ni pregabalina, esta mañana estoy energico, descansado. hoy es el segundo día sin mis 7,5 mg de escitalopram y no pienso tomar mas esa mierda anula personas tapa ojos. habiendo 5htp, solo espero tener dinero para pedirme más, porque a mi estas semillas me dan la vida y las ganas de todo, tengo erecciones y lo mejor de todo es que puedo concentrarme para estudiar!!!! IM SO HAPPY. os iré contando como va mi semana de deshabituamiento de escitalopram y la continuación con el 5htp.

saludos a todos.
 
Antiguo 22-nov-2012  

Bueno respecto a tu pregunta yo he oido a algunos psiquiatras decir que hay que dejar espacio entre los tratamientos, y otros que te los cambian sobre la marcha... Con todo lo que ya le hacemos al cuerpo no creo que eso importe ya jeje, además tu dosis era muy baja.

Por cierto, que diferencia hay entre hipérico y 5htp?? Porque te has decidido por éste último? No lo conocía
 
Antiguo 22-nov-2012  

Cuidado con mezclar cócteles, no querrás acabar con alguna crisis Serotoninégica.
 
Antiguo 22-nov-2012  

El que conozca a alguna persona que haya sufrido una crisis serotoninergica que levante la mano.

en todo el mundo solo se han dado el caso de 300 crisis, y solo 1 fue mortal porque la ataron a la cama cuando estaba convulsionando, cuidado con las desinformaciones jejeej.

el 5htp es mejor que el hiperico, el hiperico tiene contraindicaciones con farmacos mil, te salen sarpullidos si te da el sol etcétera. el 5htp es más seguro y es más eficaz, no tienes que esperar 2 semanas para que te empieze hacer efecto y se nota desde la primera noche, hace que haya mas serotonina en tu cuerpo y con lo cual duermes mejor desde el primer día, y eso mejora la calidad de vida, aparte no restringe alimentos como el hipérico.

yo el hiperico solo lo tome una vez para reforzar el escitalopram y dió bastante resultado.

El 5htp es tu amigo! el escitalopram es un fármaco, la industria farmaceutica solo quiere que compres cajas, sean medicinas o sean cerillas, lo importante es vender. en serio, deberiais probar el 5htp, yo el que tomo es de natrol, y va bastante bien, en anastore tb hay, de 170 mg, si pedis entre 2 o 3 os sale barato porque por cada 3 botes te regalan 1, y cada bote tienes para 4 meses, y es una dosis de 170, cuand el que yo tomo es de 100.

deberiais probar. por cierto voy abrir un hilo , que nuestras amigas las farmaceuticas han descubierto otra enfermedad mental que medicar, se llama ODC O ALGO ASI, desobedencia o pensamientos de ir en contra de la sociedad, y claro, con su medicamento. para el 2050 habra mas enfermos mentales que gente sana, se empeñan en nombrar enfermedades y neurotransmisores cuando lo que hay son patrones de conductas, y drogas que hacen que te de todo igual. pero el que te de todo igual tambien se puede conseguir sin drogas, en fin... largo debate este.

http://pijamasurf.com/2010/10/cuesti...-psiquiatrica/
 
Antiguo 22-nov-2012  

Ok pues me informaré un poco más y lo voy a probar, viva alquimia interior
Del hipérico estaba pasando por las interacciones, porque estoy tomando otras plantas para otras cosas.

Gracias
 
Antiguo 22-nov-2012  

Me gustaría saber porque dices que el Escitalopram te anula... he leido post tuyos hablando bien del mismo.
Ademas tu toma era de 7,5, nada fuerte... no encuentro entonces cuales son los beneficios del Escitalopram, o puedo sacar la conclusión de que el único beneficio es que te "seda", algo asi como tomarse una copa de vino. Por ejemplo. Para eso estÁn los benzos
 
Antiguo 23-nov-2012  

Me anula en el aspecto de que, no soy yo, soy un chico con la cara medio desencajada palido y con ojeras, que no le da miedo hacer nada, que se tira hasta las 16.00 un poco cansado por el subidón, y hasta esa hora no empieza a ser persona, esclavo de tomarse una pastilla para poder dormir también, sin poder tener relaciones sexuales porque me anula la libido y las ganas de tener sexo, me deja plano, sigo con mi tristeza, pero me da igual, a si que prefiero no tomarlo, no me puedo beber una cerveza con los amigos cuando me apetece, tengo días de bajón y ansiedad extrema por el medicamento que tengo que paliar con mucho deporte, y todo eso para...... no ser tímido? xD

ninguna persona se muere por ser tímido, pero si por tomar medicamentos.

así que, a la timidez, unas risas y un par de cojones. las farmacéuticas aprovechan nuestra ansiedad para decir es tímido, tiene fobia social. pues yo no tengo fobia social, solo que me afectan mas las cosas que a otras personas, seré mas sensible.

eso es lo que me anula el escitalopram, además que me da vergüenza que me vea la gente con esa cara que se te queda con el escitalopram.

tampoco está demostrado que cure, entonces, para que tomar algo que ni tan siquiera demuestra u efecto por ningún lado, yo un antidepresivo lo veo en caso de querer suicidarse o estar que no te mueves de la cama, entonces vale, pero por ser una persona nerviosa, haz deporte, relacionarte con amigos, haz relajación, yo tomo aveces marihuana en té con leche, me ayuda también a relajarme y no me da pelotazo ni nada de eso, pero es de vez en cuando. El cuerpo tiene muchisimos receptores cannabicos, o cannabinoides, separarnos de las plantas es separarnos de nuestro más ancestral conocimiento.

el escitalopram es un IRSS.
IRSS los hay naturales y mas eficaces, con tan solo 1 toma. ya te tiras años sin depresión. y esto está demostrado.

Veasé psilocibina, por ejemplo . aqui el articulo. http://medellinstyle.com/antidepresi...ucinogenos.htm

Hay muchos estudios, en harvard tb se están estudiando estos casos y están ya desarrollando medicamentos ( como no ) para pacientes con cáncer a base de psilocibina para eliminarles la ansiedad y la depresión.



pero a las farmacéuticas no les interesa para nada un hongo que puede plantar cualquiera y tomarselo, con 1 o 2 tomas, que no sufra más depresión ni ansiedad en por lo menos 2 o 3 años. supongo que si alguna vez sacan un antidepresivo o ansiolitico con psilocibina lo modificarán para que tengas que tomarlo muchos años, aparte que no es solo la psilocibina, tiene otras sustancias que intervienen y son sinérgicas en la bioquimica cerebral y que tb actuan, asi que supongo que aislar solo 1 principio activo no hara mucho más que tener efecto a corto plazo, como TODOS los medicamentos extraidos de las plantas.

los psiquiatras? unos mandados de las farmaceuticas, que para eso han estudiado 8 años medicina y una especialidad de psiquiatria gobernada por las altas esferas farmafiaceuticas. para luego venderte sus caramelitos.

no se, yo tengo mi propia vision del mundo, y está claro, en mis 29 casi años que tengo, que el sistema está echo para cronificar pacientes, no para curarlos.

así como en la OMS se tiene la cura para la malaria, pero no dejan usarla porque deben de vender un medicamento que tarda más en hacer efecto y tiene muchos efectos secundarios, pudiendolo hacer con una planta.

aqui el articulo también. http://joseppamies.wordpress.com/201...a-y-genocidio/

En fin, creo que volver al origen sería la salud extrema, pero hay tantos aspectos que cambiar....

uno de ellos es la politica socio económica. Estamos pagando una crisis que no es nuestra, peeero, " que le vamos a hacer, hay crisis , hay crisis" .

creo que ha llegado el momento de no quedarse parado y hacer algo, yo lo que hago es la desobediencia, ( que también se supone que es una enfermedad mental ahora, segun una farmaceutica, a ver lo que tardan en sacar el medicamento )

las leyes injustas, están para desobedecerlas, yo no hago daño a nadie con mis remedios naturales y mis ideas, he descubierto que no dejandome domar soy feliz, sin antidepresivos ni ansiolíticos, total. tampoco tengo mucho apego al capitalismo, por mi como si mañana desaparece todo el dinero del mundo y quedamos para el trueque y el trabajo social y comunitario el uno por el otro.

por cierto, otra manera de aumentar la serotonina de forma natural, es con el sungazing, mirar al sol en horas seguras durante 10 segundos y aumentar 10 cada vez, beber agua solarizada, etcétera.

pero se empeñan en decirnos que el Sol es maligno, que mata, que provoca cáncer! pues si, puede provocarlo si lo toma usted de 12 a 4 de la tarde, pero en horario seguro, desde que sale hasta las 11, no creo que provoque nada más que sensacin de bienestar y reconexión con la naturaleza.

yo comparo, como me he sentido con estas terapias, y con los antidepresivos, y siempre me he sentido mejor con lo natural, y con más beneficios y efectos. llega sept oct, me tiro en casa sin sol 1 mes, y empiezan mis problemas.

necesitamos naturaleza, nada de encerrarse en un Gym acorrer en una cinta, salga usted por la calle de paseo y recibirá una dosis extra de serotonina en forma de ondas alpha, regalo de la madre Gaia.

( creo que me estoy enrollando demasiado, quizás está haciendo efecto el té de marihuana con leche que me hice esta mañana)

por cierto a los que digan que la maria es peor y bla bl bla, llevo sacados en mis estudios de 3 asignaturas, un 8,9, un 8,3 y un 7,9.

por aquello de que no retienes, te quedas tonto etc. simplemente es la dosis lo que diferencia el veneno de la medicina.

usen su cabeza, amigos!

un abrazo fuerte, y espero que no se metan conmigo mucho y mis serotoni-consejos.

en esta vida todos estamos en busca de la serotonina perdida
 
Antiguo 23-nov-2012  

Hola OptimistaMur.

Yo tambien tengo mis dudas sobre los psiquiatras y sus "caramelos". Hace poco que sé que lo que padezco es un trastorno y todavia no he iniciado tratamiento con ninguno, pero lo haré dentro de poco. Y la verdad es que leyendo sobre el tema y los ISRS tengo bastantes dudas sobre si pasaré por el aro o no. Estamos hablando de droga dura y de un tratamiento largo o de por vida, y de los efectos secundarios que más me asustan está el de no poder disfrutar del sexo el resto de mi vida.
Lo cual es un dilema, porque no se que es peor, si no tener sexo por el trastorno en sí o no tenerlo porque estas "capado".

Tal vez abra un hilo al respecto en el futuro con mis experiencias.
 
Antiguo 23-nov-2012  

Cita:
Iniciado por OptimistaMur Ver Mensaje

yo comparo, como me he sentido con estas terapias, y con los antidepresivos, y siempre me he sentido mejor con lo natural, y con más beneficios y efectos. llega sept oct, me tiro en casa sin sol 1 mes, y empiezan mis problemas.

necesitamos naturaleza, nada de encerrarse en un Gym acorrer en una cinta, salga usted por la calle de paseo y recibirá una dosis extra de serotonina en forma de ondas alpha, regalo de la madre Gaia.

( creo que me estoy enrollando demasiado, quizás está haciendo efecto el té de marihuana con leche que me hice esta mañana)

por cierto a los que digan que la maria es peor y bla bl bla, llevo sacados en mis estudios de 3 asignaturas, un 8,9, un 8,3 y un 7,9.

por aquello de que no retienes, te quedas tonto etc. simplemente es la dosis lo que diferencia el veneno de la medicina.

usen su cabeza, amigos!

un abrazo fuerte, y espero que no se metan conmigo mucho y mis serotoni-consejos.

en esta vida todos estamos en busca de la serotonina perdida
Entiendo perfectamente a lo que queres llegar... tu cambio de firma es muy radical, condice con tu manera de pensar hoy en día...

No me genera demasiada confianza que cambias así tu postura, sin ofender.

Claramente la medicación podría ser un 25% de la "cura" por ponerle un nombre. El 75% restante esta en nosotros, en nuestra manera de pensar, en ACTUAR, salir a la calle, exponerse. Tambien podes ponerle el 100% de la cura a la exposición y manera de pensar.

Me parece tambien que el tema de la medicación, si bien cambia tu estado, hace tambien un efecto placebo, se idealiza a la medicación para sentir que se esta saliendo del problema... reitero, pueden ser solo un empujon, y la idea es cambiar la manera de pensar, porque todo es cuestión de pensamientos.

Yo me quedo con que CREES que el problema que tenemos muchos acá es en parte a causa de la SEROTONINA, si eso no esta en duda, entonces la medicación fue, es y sera de gran ayuda para los fobicos sociales. La marihuana en mi caso potencia terriblemente mi ansiedad. Cada persona reacciona distinto a todo tipo de drogas. Ahora quiero probar con las legales.

En fin, lo mejor sera tener una propia experiencia y no dudare en contar aqui como me va... Ojala andes bien y te siga sirviendo el THC, y cualquier otra planta serotonina


Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to AYUDA!!! Dejando el Escitalopram - Empezando el 5-HTP
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy empezando a pensar q... Fobia Social General 16 13-mar-2017 16:04
aqui.. empezando Archivo Presentaciones 12 03-ago-2011 19:27
escitalopram efecto sorprendente ayuda Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 13-jul-2008 03:45
Empezando a caer Fobia Social General 2 02-ago-2007 14:02
empezando con seroxat y evolución Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 20-nov-2005 19:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0