FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2011  

Hola a todos...

Tengo 35 años

Encontre este lugar en medio de una crisis de desesperacion y por casualidad,
me identifico con TOOOOOODO!...

En algun momento de la vida pense que era la unica a la que le pasaba esto, digo si ves que hay personas timidas y asi pero FOBIA? Sentirte morir con solo pensar en llegar a algun evento social, las sensaciones espantosas de temblor, sudor y frio, actuar rara o torpe o no coordinar las palabras, la mente, ponerme roja de la cara y el pecho, el lloriqueo del ojo, evitar mirar a la gente a la cara y despues de todo quererme MORIR y depresion de horas??

Solo aqui creo que pueden entenderme...
Digo no voy contandolo por la vida no? ya he visto las caras de la gente
de "ay pobrecita esta descompuesta" o "puesss.. mucho gusto eh?" y que salgan corriendo como si fuera contagioso...
Poca gente lo sabe y segun ellos "no parece!!" pues NOOOO... no es algo que se etiquete en face no? o que sea como la gripa que se nota que la traes y se te quite en 3 o 4 dias...

El infiernillo esta dentro de uno y luego no se ustedes pero se maquilla con mal humor o se esconde con alguna "enfermedad" y ya todo mundo te tacha de hipocondriaca o de mal genio ...pero es que sientes que no te puedes arriesgar no? ...

Mañana tengo una reunion del trabajo de mi novio, estoy en ataque de panico, MUERO DE MIEDO, y muy dentro de mi pienso: A QUE LE TENGO TANTO MIEDO? porque la sociedad, la acumulacion de personas nos da tanto miedo? la critica? el fisico? el intelecto? el status? la famosa pregunta del SERE SUFICIENTE PARA MI NOVIO? ellos lo creeran?

UFFFFF CHICOS! creo que ya me extendi...

en fin Soy Lizza..
Luz para todos!
 
Antiguo 29-jul-2011  

Hola Lizza! Bienvenida, aunque yo también soy nueva en el foro te entiendo muy bien. El domingo tengo una cena con la familia (llena de primos que no e visto en siglos) y estoy histérica, tengo un nudo en el etomago que me impide comer de los nervios.

Y también me da miedo decepcionar a mí madre porq ella tambien piensa q soy hipocondrica porq siempre pongo como escusa q no me encuentro bien.

Pero tú no te preocupes no estas sola, todos tenemos miedo a algo pero en la sociedad en que vivimos en seguida te tachan de bicho raro, pero somos iguales al resto, tenemos defectos pero también muchas virtudes que compartir con todos aquellos que nos den una oportunidad para conocernos.

Así que ánimo y no te rindas!!

PD: Yo tambien me excedí con el comentari ;)
 
Antiguo 29-jul-2011  

Gracias por tu respuesta Shoujiki!

De verdad me has hecho sentir mejor!

Si si tambien pienso eso, todos somos iguales, quiza mucha gente con la que nos encontramos este ocultando que le pasa lo mismo no?

Por lo pronto me alegra haber encontrado este lugar para compartir experiencias, Bienvenida tambien a ti y el Domingo en tu reunion piensa que voy a estar dandote animos desde donde este...
 
Antiguo 29-jul-2011  

A mi me pasa lo mismo, y aunque intente ocultarlo se me nota y eso me da rabia.No considero que tenga nada que ver con inteligencia emocional hay un tema abierto al respecto, pues mi intelecto me dice una cosa pero yo no dispongo de la habilidad emocional de comportarme como tal.Todo el mundo tiene un poco pero en diferentes grados, a mi me ha afectado negativamente y me gustaria corregirlo.
 
Antiguo 29-jul-2011  

Si si vi lo del foro de la Inteligencia Emocional... Hola Noesfacil..

No se, a mi tambien me da rabia que se note y notar que la gente lo note... me quiero morir ahi mismo.. No se lo de la intelegencia emocional, alguien debio enseñarnos a manejarlo desde niños no?... Es una lucha con nosotros mismos para mi gusto, a veces se distrae y nos encanta olvidarnos de que existe, pero invariablemente regresa y nos tumba de nuevo... Yo tambien, lo que mas quisiera en el mundo es tener la fuerza de enfrentarla y corregirla...

Un abrazo
 
Antiguo 30-jul-2011  

Que foros mas raro.
¿No nos habremos metido en una secta?

Esto de la Fs surge por algo, yo recuerdo que antes de los 15 era un chico que prometia, pero luego nunca llegue a dar la talla , bueno lo que se reconoce socialmente como dar la talla, es algo un poco dificil de explicar, pero siempre se me ha reprochado, pues mi entorno considera que se debe a falta de voluntad por mi parte, y eso no es cierto, bueno si que soy un poco vago, pero tambien ha sido el desanimo el que me ha conducido a ser vago, finalmente es un circulo vicioso que te hace estar descontento contigo mismo y ese descontento te desanima. realmente hay muchas cosas que sencillamente no entendemos y hay muchos falsas leyendas para clasificar a las personas sin entenderlas, la sociedad es asi, me estoy perdiendo.Estoy intentando liar la perdiz para no aceptar que tengo FS, quizas antes de entenderlo tendre que aceptarlo pero no me gusta reconerlo, aqui me da igual, pues nadie me conoce.Hay pocas personas cercanas que lo saben y lo aceptan, otras muchas lo han notado y se rien se aprovechan y en el mejor de las casos les da igual.
Menudo rollo!
 
Antiguo 30-jul-2011  

Hola Lizza! Como te fue tu reunión, no sé a que hora era pero espero que te vaya bien, y si no vienes aqui y te desahogas con nosotros que es muy bueno.

Noesfacil, estoy completamente de acuerdo con tu nick y con lo que dices, la gente cree que no pones de tú parte, si supieran lo difícil que es aceptarlo uno mismo. Yo hace poquísimo que supe de esta fobia y aunque estoy convencidísima que la padezco me da panico decirselo a alguien, estoy intentando dar el primer paso pero es muy dificil.

A mí me gustaría intentar superarlo, pero como dices la sociedad no lo entiende y en vez de ver un error como un intento de superación lo critican y lo peor esq tu tambien te criticas y cada vez te encierras más y se te quitan las ganas de intentarlo...

Me gusta este foro, me gusta desahogarme aunque realmente nadie me escuche asi que os animo a hacer lo mismo!!

Un saludo!
 
Antiguo 31-jul-2011  

hola me alegra que entres al foro, al igual que tu esos sintomas me tienen vuelto nada y pues lo bueno ciertamente es que no somos los unicos y podemos ayudarnos mutuamente ya que las personas "normales" no nos entienden, espero que encontremos la solucion a este problema y podamos seguir tranquilos con nuestras vidas
 
Antiguo 01-ago-2011  

Hola chicos...
Shoujiki... la verdad termine inventandome excusas para no ir, era demasiada la presion y me sentia super debil para enfrentar el evento y creo que mi novio ya se dio cuenta que pongo excusas y enfermedades de por medio para no ir a sus fiestas... No a todas pero a las de su trabajo en particular :(.. ME URGE CAMBIAR!
Pero bueno, a ti como te fue?

Noesfacil, no te pierdes, lo tienes bien claro, estoy de acuerdo, creo que en un lapso de la adolescencia lo tenemos todos muy claro de repente no se que pase que nos perdemos y asi, nos vamos decepcionando o desanimando, algo en la familia, en la escuela, en las calles, quiza exigimos mas de todo este mundo no?

Alguien alguna vez me dijo es mejor sentir mucho que muy poco, sentir lo que sientes por los que no sienten nada... es una gran carga, lo se ...alguna finalidad debe tener..

A mi tambien me da panico contarselo a la gente, como dices se aprovechan, se rien lo comentan entre todos, uffff... yo prefiero evitarme cualquier riesgo.. como la reunion que tenia este sabado, invento excusas pero no esta bien, quisiera enfrentarlos a todos...

.............
Hola death666jorge eres tambien nuevito no?
Bienvenido, y seguro! aqui estamos para ayudarnos y desahogarnos, es increible poder compartir cosas que no puedes por otro lado, es gratificante, nos entendemos!!

saludillos!
 
Antiguo 01-ago-2011  

ola lizza bienvenida la foro!
 
Respuesta


Temas Similares to aqui.. empezando
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy empezando a pensar q... Fobia Social General 16 13-mar-2017 16:04
Nueva y empezando servicio social Archivo Presentaciones 8 13-mar-2010 07:06
Empezando a caer Fobia Social General 2 02-ago-2007 14:02
AYUDENME! estoy empezando a ser Feliz !! México 8 24-ene-2006 21:08
empezando con seroxat y evolución Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 20-nov-2005 19:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0