Si sigo bien, aunque procuro estar alerta y vigilar los pensamientos para parar cuanto antes cualquier posible obsesión.
En los pensamientos obsesivos siempre encontramos presente EL MIEDO; la causa concreta del miedo depende de la obsesion que se posea, pero los efectos de este miedo y la forma de superarlo es siempre la misma, es decir, que no dependen del miedo concreto que se sufra.
En los mensajes anteriores tenéis una descripción de las mejores estrategias para superar las obsesiones, pero ahora quiero incidir en la idea de que si desde la mañana no asaltan los pensamientos obsesivos (con el miedo que estos conllevan), no es de extrañar que comencemos el día en un estado de tristeza, intranquilidad o ansiedad.
Hoy quiero proponeros una nueva estrategia que complementa a las anteriores y que permite ir poco a poco ir sustiyendo los pensamientos negativos por pensamientos positivos; es la meditación y la gratitud. Este mensaje está relacionado con mi mensaje anterior (el canal de José Carlos Carrasco).
Si los pensamientos obsesivos los vamos sustituyendo por pensamientos de GRATITUD O AGRADECIMIENTO, tendremos un nuevo recurso para afrontar este trastorno.
Cuando hablo de gratidud me refiero a esto:
(si no es necesario, podéis saltaros los primeros minutos que son de relajación)
Si conseguimos que la gratitud sustituya a las obsesiones tendremos un recurso añadido. A mi me está funcionando.
Un abrazo