Amigos, estoy feliz, porque sé como curarme del todo. No creo que exista una sola manera, porque depende de cada persona y de sus circunstancias.Pero después de unos años de búsqueda, ya he descubierto mi manera, y la voy a compartir.
Me he convertido en un destructor de creencias negativas. Y no descansaré hasta haber eliminado todas y cada una de las creencias que me hacen daño. No me retiraré, ni me echaré para atrás. Lo único que se hago es buscar y destruir. Buscar y destruir, es mi lema. No huiré de la angustia, ni de la ansiedad que me producen ciertos pensamientos. Buscaré la verdad que hay detras de esos pensamientos, porque detras de todo miedo hay una creencia negativa. Mi misión es descubrir la verdad oculta tras mis emociones. Lo encubierto será descubierto. Una vez detectada la creencia la discutiré hasta ENTENDER todo yo, tanto a nivel consciente como inconsciente lo irracional de la creencia.
Y hasta encontrar esa verdad no dejaré de buscarla.
Hay creencias negativas que cuando somos adultos sabemos que son completamente falsas e irracionales. El problema es que a un nivel más profundo se siguen creyendo. Ahí está la clave de todo.
Las creencias negativas las formé cuando era un crio, dependiente de mis padres. Esas creencias negativas siguen estando en mi mente más profunda, pero ya no me sirven. Deben ser eliminadas. Y la forma de eliminarlas no es enfrentandose a las situaciones; por lo menos no para mi.
Para eliminar la creencia de que
no soy valioso por ejemplo. ¿Creeis que si me obligo a hablar con 200 personas terminaré sintiendome valioso? Si creo que soy una mierda de persona, hablaré con 200 personas creyendo que soy una mierda de persona. Y terminaré creyendo que que soy una mierda de persona que se atreve a hablar con mucha gente. Y esto no es una teoría, es mi experiencia.
Para eliminar la creencia de que
soy valioso según lo que piense de mi la gente. ¿creeis que enfrentandome a situaciones en las que la gente me pueda juzgar dejaré de creer esto? No lo creo. Y esto tambien lo digo por experiencia.
Os juro que he probado a hacer cosas que hasta la gente normal diría que son una locura, incluso yo al recordarlo me he dado vergüenza a mi mismo. Siempre termino pensando y comportandome como si fuera una mierda de persona que le importa excesivamente lo que piensen los demás.
El problema, por tanto, no se soluciona haciendo locuras, ni haciendo como si fueras muy seguro, ni tratando de hablar con 1000000 personas. Por lo menos ese no es el primer paso para mi.
La batalla tendrá lugar en la mente primero. Hay que buscar la verdad de por qué te sientes como te sientes. Tratar de recordar la infancia y cómo pudieron originarse las creencias de que eres una mierda de persona, y demás creencias negativas...
Y para eso hay que pensar, hay que pensar muchísimo,
y dejar de huir de los sentimientos negativos que producen algunos pensamientos. Y pensar con ganas de encontrar algo, con interés, y tratando de ENTENDER qué es lo que está pasando. Cuando entiendes lo que está pasando, pero no solo a nivel consciente sino a nivel inconsciente, la creencia no se sostiene y desaparece.
Voy 3 creencias en 3 días. Y cada vez que elimino una creencia negativa siento un placer tan intenso como un orgasmo, solo que justo debajo del pecho. Y despues me siento completamente feliz durante un rato, y con mucha menos ansiedad en general.
Yo todabía no me lo puedo creer.
Os mantendré informados de mis avances.