FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 09-oct-2007  

CREENCIAS

Cuenta una leyenda que una vez en un pueblo había un hombre que todos los días se sentaba en la puerta de una iglesia y a cada persona que pasaba le decía que el ya había muerto hace ya mucho tiempo, por supuesto todas las personas que pasaban pensaban que el estaba loco y que por lo tanto hablaba cosas absurdas, pero durante mucho tiempo el permaneció día a día sentado en la puerta de esa iglesia contando la misma historia, una y otra vez, que estaba muerto, el hablaba con tanta convicción que algunas personas comenzaron a creer lo que el decía y prestaron atención a su relato, cuando eso ocurrió el hombre murió.

SORPRESA: CREELO Y SERA VERDAD

Este relato sirve como introducción para plantearnos que pasa cuando nos volvemos expertos en aquellos defectos y limitaciones que creemos que tenemos, consumimos tanta energía en este tipo de cosas tanto que nos olvidamos de nuestros sueños, de nuestras pasiones, empezamos a vivir inmersos en el mundo, en las obligaciones y responsabilidades, y perdemos de vista nuestro ser y nuestra misión verdadera, nos convertimos en soldaditos de juguetes a las ordenes de creencias ridículas que solo nosotros les damos poder al creerlas.
Nunca te has detenido a poner en duda todas aquellas cosas en las que crees?.
Nunca las has evaluado de frente para ver si realmente permanecen ante tu presencia, o si se desvanecen al ser nosotros mismos consientes de que la mayoría de ellas son absurdas y sin sentidos, muchas de las cosas que creemos de nosotros mismos son limitantes, y destructivas, pienso que es hora de generar una limpieza profunda y solo quedarnos con aquellas cosas que verdaderamente nos representan y que son un mimo para nuestro espíritu, porque lo único que hace falta para que una creencia se transforme en verdadera es creer en ella, solo eso, entonces cuidado con lo que creas porque se manifestara en tu mundo.
 
Antiguo 09-oct-2007  

el cuentecillo (por su tamaño) prometía... pero el final es absurdo y esotérico.

por una parte me viene a la cabeza la aplicación a nuestro caso. aquello de que no hay de identificarse con la enfermedad (la fóbia social). hay que tener claro que "yo soy yo" y "la fóbia social es mi enfermedad". si nos identificamos con nuestra enfermedad, cosa que creo que en algunos puntos este foro ayuda a hacer, mal asunto. eso iba por lo que has dicho de que al convertirnos en expertos de nuestro problema nos regocijamos en él...

por otra me viene la cuestión de las evidencias. no veo porque debo hacer una "limpieza profunda" de ciertas cosas; si es evidente que tengo un problema no veo porque debo olvidarme de él. me parece mejor saber que lo tengo y actuar a pesar de él... aunque si eso no funciona siempre nos podemos hacer el ciego, como has sugerido.

sé que tu post era más espiritual pero lo he cogido por ahí, mira xD
 
Antiguo 10-oct-2007  

el final del cuento es absurdo, pero no lo es mas que pasar un tercio de nuestra vida sometidos a un horario, un jefe, una hipoteca axfisiante y esperar la jubilacion para liberarnos de todo eso, y eso es algo que hace buena parte de la humanidad.... quizas porque creemos que la vida es asi. Pero la vida no es asi, ni de ninguna otra forma, la vida es como uno quiera vivirla..... aunque casi todos la vivamos practicamente igual.

Creer en algo, lo que sea, tiene un poder inmenso... y eso es algo que saben bien los publicistas, los politicos... los dirigentes religiosos...
la basura mental convierte nuestra vida en eso: basura
pero amamos nuestra basura, a fin de cuentas es nuestra.
totalmente de acuerdo que habria que limpiar
A que si pocholo?
 
Respuesta


Temas Similares to creencias
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El destructor de creencias 2 Superaciones 8 16-jun-2009 01:27
El destructor de creencias Superaciones 11 06-feb-2009 14:49
supera- creencias-sexta parte Off Topic General 0 16-sep-2008 16:23
CREENCIAS Off Topic General 9 26-ene-2008 05:41
creencias Fobia Social General 7 29-jul-2006 04:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0