FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2008  

me pregunto si tanto sufrimiento sirve para algo. los q sufrimos estamos vivos?. y si la vida solo fuera esto?. Cuando era cria creia en un dios bondadoso q nos protegia siempre q podia, y q cuando no lo hacia era xq tenia q pasar eso para darme cuenta de algo. como una leccion. Ahora no se q creer. Cuaquier religion tiene partes de la verdad del universo...y el 99% es solo especulacion y fe. porque si. Nosotros hemos inventado a los dioses?, o ellos a nosotros. En el neolitico los dioses eran los elementos: tierra, agua, aire y fuego. Si nevaba mas de la cuenta era el dios del frio quien castigaba por no hacerle suficientes ofrendas o tributos. Luego la cosa se fue complicando mas, y segun las regiones se crearon unas religiones u otras. pero en un principio existian miles, y todas hechas por el temor de los hombres. Ahora tenemos tecnologia, ciencia, matematicas e ideas de ilustres pensadores. pero ninguno ha podido responder a la granDES preguntaS: EXISTE DIOS?, PARA QUE EXISTIMOS?, QUE PROPOSITO TIENE LA VIDA?, QUIENES SOMOS?, EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE?. por que si todo lo creado es esto...menuda mierda. Siii, las flores son preciosas, el mar magestuoso, las estrellas increibles...pero y el ser humano?, q es sino un despojo de sí mismo. una raza q se desprecia así misma y destruye todo a su paso?. Me encantaria saber a quien se le ocurrio crear una raza tan dañina. los animales se matan entre si para comer. nosotros tenemos la arrogancia de matar por "placer".De exterminar los recursos finitos de la tierra por DINERO...O ECONOMIA SOCIAL..(pal caso). podriamos tenerlo todo, y no tenemos nada. Porque nuestros vehiculos no pueden funcionar con electricidad?. porque no interesa. el petroleo enriquece mientras los q no tenemos poder no podemos cambiar el sistema. ME GUSTARIA VER VUESTRAS OPINIONES. grache
 
Antiguo 06-ene-2008  

Se podrían aplicar dos teorías a los misterios que encierra nuestra vida y todo el universo en su conjunto, que toda esa majestuosidad, ese universo infinito del que hablas, esa belleza del mar, del cielo, de la vida misma.. surgió fruto de la casualidad; o bien pensar que un Ser Superior creó todo esto, yo apuesto por la segunda teoría y siendo así debemos pensar que el hombre cada vez está más y más alejado de su Creador, como consecuencia las decisiones que tomamos son individualistas y traen como consecuencia todas las miserias que hoy por hoy nos encontramos en la humanidad.

¿Por qué no dar una oportunidad a nuestro Creador?, ¿por qué no acercarnos un poquito a Él? Si no le concedemos ni un segundo de nuestras vidas jamás le conoceremos.
 
Antiguo 24-ene-2008  

Que bueno encontrar gente que se hace estas preguntas , como yo.

Personalmente, no creo en ninguna religión.. dios ni nada. Las personas inventan un dios con el fin de explicar todo aquello para lo que no tienen respuesta.
Encima les cuesta dejar de creer en dios y tratar de buscar respuestas mas científicas y demostrables por miedo a ir al infierno y cosas así.
No tiene sentido un dios que diga " o creés en mi o te castigo" "amenme mas que a nada " y "yo lo se todo "... suena casi autoritario.
De la misma manera no existe tampoco el diablo ni el mal .. infierno ni paraiso..

Yo también me hago preguntas como para qué existe la vida y las cosas..alguna razón TIENE qque haber , porque las cosas no se crean porque sí. A alguien o a algo le debe beneficiar el hecho de que existamos.. pero está mucho mas allá de nosotros. Porque basta con mirar el universo, que es tan grande que no lo podemos imaginar.. tan antiguo que una vida nuestra es un segundo en el tiempo..
Piensen , si el planeta tierra no existiera, todo lo demas ni se veria afectado , las leyes matematicas y fisicas se seguirian cumpliendo en el resto del universo, incluso los números .. que el hombre utiliza como herramienta muchas veces.. en otra galaxia las ecuaciones se seguirian cumpliendo..

Esto quiere decir que nosotros conocemos muy poco , sólo lo que vemos.. y todo lo demás se lo atribuimos a un dios de alguna manera mágico para no tener que preocuparnos en explicarlo.

Los hombres de la antiguedad por ejemplo , pensaban que la lluvia la provocaban los dioses , y hy en dia sabemos que no es asi. Por qué no pensar que hay una explicación para los misterios de hoy y que no la conocemos pero no es magica?

Ademas yo pienso que el día que alguien conozca el sentido de la vida , ese dia se termina el universo.. porque ya no tendria sentido vivirlo. En otras palabras, el sentido de la vida seria encontrarle un sentido..

Creo que este tema da para hablarlo mucho más , siempre con la mente abierta y no encerrandose en Dios y la vida como la conoce la gente , en el sentido de la vida cotidiana, el amor , la salud , el trabajo , etc.. que me parece que es una burbuja que el ser humano inventó para darle un sentido a su existencia.

Bueno , esta es mi opinion , saludos :P
 
Antiguo 25-ene-2008  

Cita:
Iniciado por MIKB
¿Por qué no dar una oportunidad a nuestro Creador?, ¿por qué no acercarnos un poquito a Él?
oye, que lo mismo es "Ella"...
 
Antiguo 25-ene-2008  

Bueno , no se peleen por si es El o Ella, despues de todo no existe. Podria ser "eso" :P
 
Antiguo 25-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Rammstein
Bueno , no se peleen por si es El o Ella, despues de todo no existe. Podria ser "eso" :P
sí, es que éstos se creen que porque el fundador del cristianismo fuera hombre ahora hasta el Creadorrrrr tiene que serlo
 
Antiguo 25-ene-2008  

es que no hay una forma neutra de nombrarlo , como "el ser humano" , "el hombre" , no se refieren a si es hombre o mujer...
 
Antiguo 25-ene-2008  

Dios no es hombre ni mujer, es Espíritu.
 
Antiguo 26-ene-2008  

que si es hombre, que si es mujer, que si es hermafrodita... ¡ba! freudianos
 
Antiguo 26-ene-2008  

Dios no tiene ni sexo, ni edad, ni forma ni nada por el estilo, Dios esta en todas partes, el forma parte de lo vivo y lo no vivo, Dios es lo que se llama atomo, los atomos componen toda la materia, lo que existe lo que vemos y lo que no vemos, a lo que nosotros llamamos vivo y muerto, Dios nos guia de una manera muy fria, no podemos contradecir a Dios porque es imposible.
 
Respuesta


Temas Similares to CREENCIAS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El destructor de creencias 2 Superaciones 8 16-jun-2009 01:27
El destructor de creencias Superaciones 11 06-feb-2009 14:49
supera- creencias-sexta parte Off Topic General 0 16-sep-2008 16:23
creencias Superaciones 2 10-oct-2007 20:35
creencias Fobia Social General 7 29-jul-2006 04:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0