Cita:
Iniciado por telmo
Bueno, la cuestión es que en la entrevista hablaba de que en la sociedad actual, donde mantener una imagen cuesta nuenas dosis de ansiedad, un ejercicio necesario para las personas sería hacer el ridiculo tres veces al día. Yo no lo he puesto en práctica, pero sí que me ha dado que pensar que todas las personas sienten miedo al ridiculo y me ha hecho ver las cosas de otra manera hoy.
|
Estoy de acuerdo contigo. Eso sí, no sé qué tan dispuestos estemos a someternos al ridículo, de enfrentarnos al "coco" que nos acecha incansablemente.
En US donde la gente tiene menos complejos, aprendí a deshacerme de algunos, y ahora parece que he hecho algunos "ridículos", a veces a propósito y me han ayudado a darme cuenta que los llamados "ridículos" no son otra cosa que prejuicios infundados por la sociedad para disminuir nuestro autoestima, y de esta manera, ellos podrán sentir que poseen una influencia sobre nosotros. Y aquí radica el meollo de la cuestión, el pavor que sentimos a hacer el ridículo.
Personalmente creo que es un ejercicio exelente para cualquier persona y especialmente para nosotros, eso de escandalizar a la sociedad de vez en cuando, nos ayuda a relajarnos un poco y minimizar el miedo a ser juzgados
.
Saludos,
Daria Morgendorffer