FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-oct-2007  

Dicen que el ejercicio físico es bueno para reducir la ansiedad. Bueno, me he propuesto empezar a caminar todos los días media hora o una hora. A ver si es verdad que funciona. ¿ustedes han probado con el ejercicio????
 
Antiguo 23-oct-2007  

Absolutamente. Las pocas veces que paso por acá siempre lo recomiendo.

Mirá que yo nunca fuí lo que se llama un deportista nato, por más que me haya gustado mucho el futbol y algunas otras cosas. Pero desde que dejé el total sedentarismo al que estaba acostumbrado, y comencé a realizar un poco de ejercicio con algo de constancia, se notan algunos cambios.

Primero que nada, dependiendo de estado físico, te va a costar, pero al final el relax será de lo más reconfortante. Así uno descarga las tensiones acumuladas. Así que, si, según mi propia opinión y experiencia, moverse ayuda.

Ahora quiero volver a probar la relajación, y así ir acumulando recursos. Ya que la medicación sola, no logra mucho, o es muy condicional.
 
Antiguo 24-oct-2007  

Creo que el ejercicio será muy beneficioso, siempre teniendo en cuenta tu grado de ansiedad, pero siempre te ayudará. De todas formas creo que debe de ser un ejercicio que te haga descargar algo de adrenalina, como correr o hacer bicicleta. Yo ando media hora todos los días y no he notado mucho cambio respecto a la ansiedad.
 
Antiguo 24-oct-2007  

Buenisimo, pero dejate de media horita de correr y haz un ejercicio mas aerobico, te recomiendo artes marciales ya que por una parte te puedes quemar hasta agotar todo el stress y segundo porque te sirve para saber defenderte mejor y ganar mas confianza en ti mismo. Lo que yo hago es tres dias a artes marciales y dos a musculacion, y tienes que ser constante y querer ir al maximo. No vale de nada ir a pegar dos pataditas sino dejarte la piel. Yo solo paro cuando ya me mareo, lo cual me pasa a menudo al final de la clase.

A mi me ayudo mucho mas la relajacion con Yoga para eliminar la ansiedad, solo que me gusta mucho mas las artes marciales y la musculacion que ademas me sirve para tener un cuerpo mejor y para la salud fisica. Pero debe ser un profesor de Yoga muy bueno, en mi experiencia la mayoria no lo son, al menos para mi.

Otro sistema muy bueno es simplemente irte a un parque tranquilo, sentarte donde no pase mucha gente, que te guste y simplemente estar ahi no permitiendo que ningun musculo este mas tenso de lo que necesitas para mantener la posicion, simplemente relajate y no permitas que el musculo vuelva a tensarse. Asi estaba yo el tiempo que hiciese falta hasta estar relajado del todo, aunque hiciese falta varias horas.

Tampoco te quiero decir que hagas una cosa u otra, haz lo que tu creas que es mejor para ti, yo ahora mismo paso de la relajacion y me centro en lo que me gusta, que es artes marciales y musculacion, quiero disfrutar todo lo que pueda
 
Antiguo 26-oct-2007  

A mí me gusta trotar por la calle (los parques generalmente me aburren), es increíble, vuelvo siempre de buen humor.

Y tengo pensado hacer artes marciales y/o natación en el verano, pero no creo que me alcance el dinero para pagarme las clases...
 
Antiguo 26-oct-2007  

Yo soy super-deportista, si bien la ansiedad se vapulea cuando nado, corro o hago pesas. Vuelve cuando estoy en el curro.
El deporte, como cualquier actividad de movimiento(como tocar el piano, la guitarra, la bateria) te va a neutralizar la ansiedad en el momento, pero no te la cura.
Como te dije en el curro tengo ansiedad y angustia oral.
 
Antiguo 26-oct-2007  

Sí que va bien e ldeporte sí, descargas y te desahogas , sobretodo si es un deporte de esfuerzo, como correr , futbol , baloncesto, etc
 
Antiguo 28-oct-2007  

obvio que el ejercicio ayuda y ayuda demasiado
en mi caso me e despejado y relajado y no sufro de tanta ansiedad como antes y tb e bajado de peso por lo mismo igual bkn po
y sigue con el ejercicio como andar en bici algo aerobico o algun deporte que te guste como el voleibol natacion etc ...
hay muxas opciones y eso po

cuidate
 
Antiguo 28-oct-2007  

Si, funciona, ayuda a relajarte porque cuando haces ejercicio físico pones los músculos en tensión y luego cuando acabas los relajas, entonces acabas como un bebe cuando tiene sueño

Haces bien en proponertelo.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ejercicio contra la ansiedad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Todos contra la ansiedad Foro Ansiedad 1 21-oct-2007 18:39
Como luchar contra la ansiedad Fobia Social General 2 07-may-2007 23:19
La solucion contra depresion, ansiedad,fobia... Foro Depresión 5 14-mar-2007 19:35
contra la ansiedad,guerra al azucar!!! Fobia Social General 7 14-ene-2007 09:59
Remedio inmediato contra una crisis de ansiedad Foro Ansiedad 0 23-may-2006 12:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0