FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ejercicio ridiculo (https://fobiasocial.net/ejercicio-ridiculo-2575/)

telmo 23-jun-2005 14:42

ejercicio ridiculo
 
Hoy he leido en el periódico una entrevista a un médico colombiano que, hablaba, entre otras cosas, del ridículo. El hombre es un licenciado en medicina que se ha especializado en la medicina natural.

Bueno, la cuestión es que en la entrevista hablaba de que en la sociedad actual, donde mantener una imagen cuesta nuenas dosis de ansiedad, un ejercicio necesario para las personas sería hacer el ridiculo tres veces al día. Yo no lo he puesto en práctica, pero sí que me ha dado que pensar que todas las personas sienten miedo al ridiculo y me ha hecho ver las cosas de otra manera hoy.

Bueno todas las personas no tienen miedo al ridiculo. Hay grandes cómicos como el dr Polaino que no parecen saber lo que es eso.

Grushenko 23-jun-2005 15:09

Cantamañanas
 
Lo que tendría que hacer ese cantamañanas de médico colombiano es hacer ejercicios de humildad tres veces al día...

También podría hacer ejercicios de reflexión intelectual tres veces al día, o ejercicios de silencio tres veces al día...

Ya hay bastantes memos en el mundo como para que venga uno más, encima con el carisma de "medico" para impresionar a incautos...

Ni caso...

daria 23-jun-2005 15:31

Re: ejercicio ridiculo
 
Cita:

Iniciado por telmo
Bueno, la cuestión es que en la entrevista hablaba de que en la sociedad actual, donde mantener una imagen cuesta nuenas dosis de ansiedad, un ejercicio necesario para las personas sería hacer el ridiculo tres veces al día. Yo no lo he puesto en práctica, pero sí que me ha dado que pensar que todas las personas sienten miedo al ridiculo y me ha hecho ver las cosas de otra manera hoy.

Estoy de acuerdo contigo. Eso sí, no sé qué tan dispuestos estemos a someternos al ridículo, de enfrentarnos al "coco" que nos acecha incansablemente.

En US donde la gente tiene menos complejos, aprendí a deshacerme de algunos, y ahora parece que he hecho algunos "ridículos", a veces a propósito y me han ayudado a darme cuenta que los llamados "ridículos" no son otra cosa que prejuicios infundados por la sociedad para disminuir nuestro autoestima, y de esta manera, ellos podrán sentir que poseen una influencia sobre nosotros. Y aquí radica el meollo de la cuestión, el pavor que sentimos a hacer el ridículo.

Personalmente creo que es un ejercicio exelente para cualquier persona y especialmente para nosotros, eso de escandalizar a la sociedad de vez en cuando, nos ayuda a relajarnos un poco y minimizar el miedo a ser juzgados :wink: .


Saludos,


Daria Morgendorffer

telmo 23-jun-2005 15:34

ja ja ja vaya calentón que tienes. Yo no creo que sea ningún estafador ni nada parecido, simplemente es un ejercicio que propone para la gente en general. Ni vende libros ni productos milagrosos ni habla siquiera de fobias sociales.
Respecto a lo de ser médico pues sí, los hay buenos y malos. Como pintores, periodistas y tocadores de bongos.

davidven 23-jun-2005 15:41

A mi no me parece una idea descabellada. Sería un medio de desensibilización ante esa temida situación de hacer el ridículo. Creo que quien se quite el miedo de hacer el ridículo, irá más tranquilo por la vida, sin tanta ansiedad y si llegase el momento de que hiciese algo que se considerase "ridículo", entonces no le afectaría tanto. También me supongo que sirve mucho para afrontar el hecho de hablar en público, o ir por la calle sin que te importe lo que piensen los demás.

Por cierto, me gustaría saber cual es el argumento para descalificarlo, yo no le veo nada malo. La cuestion es que es difícil de llevar a cabo, de dar ese primer paso y empezar a ejercitar el ridículo.

dadodebaja15388 21-ago-2012 19:52

Respuesta: ejercicio ridiculo
 
Cita:

Iniciado por telmo (Mensaje 51231)
Hoy he leido en el periódico una entrevista a un médico colombiano que, hablaba, entre otras cosas, del ridículo. El hombre es un licenciado en medicina que se ha especializado en la medicina natural.

Bueno, la cuestión es que en la entrevista hablaba de que en la sociedad actual, donde mantener una imagen cuesta nuenas dosis de ansiedad, un ejercicio necesario para las personas sería hacer el ridiculo tres veces al día. Yo no lo he puesto en práctica, pero sí que me ha dado que pensar que todas las personas sienten miedo al ridiculo y me ha hecho ver las cosas de otra manera hoy.

Bueno todas las personas no tienen miedo al ridiculo. Hay grandes cómicos como el dr Polaino que no parecen saber lo que es eso.


Yo he hecho ese ejercicio de hacer el rídiculo por más de tres veces al día durante todos los días de mi vida y no ha funcionado, aunque lo he hecho de manera involuntaria.

Supongo que el tipo en la entrevista estaba poniendo en práctica su "teoría".

Eso de la exposición es basura. Sólo con salir a la calle ya estamos exponiendonos a todo lo que nos aterra y trae malos recuerdos, y aun así, regresamos a casa sintiéndonos peor. Yo ya debería estar curado, entonces.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.