FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2009  

¿Alguien que sepa bien del tema podría explicar como diferenciar fácilmente si alguien tiene una cosa o otra? Porque yo leyendo la descripción de las 3 me siento identificado en todas y no se como saber que tengo. Gracias.
 
Antiguo 15-sep-2009  

Cita:
Iniciado por Darko Ver Mensaje
¿Alguien que sepa bien del tema podría explicar como diferenciar fácilmente si alguien tiene una cosa o otra? Porque yo leyendo la descripción de las 3 me siento identificado en todas y no se como saber que tengo. Gracias.
Imagina una fiesta donde todo el mundo parece estar pasándolo bien excepto tres personas:

1.- El que padece de TPE reconoce que todo el mundo se divierte y desearía integrarse y ser aceptado por todos pero su sentimiento de inadecuación, baja autoestima y ansiedad ante la posibilidad de ser rechazado y/o ridiculizado lo apartan del resto. Puede incluso acabar por convencerse a si mismo de que esta apartado de los demás por deseo propio, superioridad, etc.

2.- El esquizoide ve a todo el mundo divertirse y le da exactamente lo mismo, no tiene ningún deseo de interactuar ya que no obtiene ninguna recompensa emocional de su interacción con los demás. Aún en el caso de que todos lo admirasen y se pegasen por hablar con el, estaría en medio de la fiesta con la misma actitud aburrida con que podría estar en la cola del paro.

3.- El asperger a duras penas puede reconocer que la gente a su alrededor se está divirtiendo, tiene dificultades con la comunicación no verbal y no capta las indirectas ni insinuaciones típicas en estos ambientes. Si la música está suficientemente alta como para impedir la comunicación verbal, el asperger estará tan perdido como un pulpo en un garaje.

Última edición por abcdristico; 15-sep-2009 a las 18:12.
 
Antiguo 15-sep-2009  

se puede tener TPE y trastorno esquizoide a la vez?? es que la verdad siento que yo transito de forma intermitente entre las dos. antes, sobre todo de muy niño, era más acentuado lo esquizoide. No me interesaba nada ni nadie, andaba por la vida solo y fantaseando. Pero ahora varios años después (y después de un tiempo en que hasta llegué a ser "normal") hay dias, aunque no siempre, en que sí me intereso, pero me veo impedido por mis inseguridades.
 
Antiguo 15-sep-2009  

Uno de los subtipos de la personalidad esquizoide, el "esquizoide remoto", comparte características de la propia personalidad esquizoide y de evitación:

SPDsubtypes
 
Antiguo 15-sep-2009  

Hasta ahora no sabía que era un esquizoide remoto, y creo que me despeja muchas dudas, porque a mí generalmente no me gusta relacionarme con los demás, pero también tengo ansiedad cuando tengo que enfrentarme a relaciones sociales.... Así que tal vez sea eso, pero no sé.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Diferencias entre TPE, Transtorno Esquizoide i Asperger?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cual es la diferencia entre fobia social y p. esquizoide? Fobia Social General 11 08-dic-2011 06:46
¿diferencias entre Socialismo y Comunismo? Off Topic General 11 11-jun-2011 17:08
diferencia entre fobia social y transtorno de personalidad por evitación Fobia Social General 1 05-mar-2009 18:00
Coincidencia entre la fobia social y el Sindrome de Asperger Fobia Social General 168 22-ene-2007 09:52
Diferencia entre trastorno esquizoide y FS? Fobia Social General 10 10-feb-2004 05:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0