FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Sudoración Excesiva
Respuesta
 
Antiguo 14-Feb-2015  
No Registrado

Para empezar quiero señalar que tengo dos problemas: uno es la sudoración excesiva en las manos y las axilas (en situaciones concretas) y segundo, una gran dificultad para relacionarme socialmente.

Siempre le he dado mil vueltas al asunto, porque es algo con lo que convivo desde pequeña. Intento buscar un porqué a mi situación, un origen....pero no lo encuentro. Me pregunto cuál de los dos problemas será la causa y cuál la consecuencia. ¿Sudo mucho porque tengo fobia social? o ¿tengo fobia social porque sudo mucho? o en un caso extremo ¿los dos problemas me vienen de serie? En fin, mi cabeza no para de dar vueltas constantemente intentando encontrar por mí misma una solución, pero si en 23 años no he dado con la respuesta, lo veo difícil.

Además de intentarlo por mí misma, he ido varias veces al médico y al dermatólogo para que evaluasen mi situación. Puedo decir que he probado todo tipo de remedios de los cuales ninguno acabó con mi problema: antitranspirantes, cloruro de aluminio, ditropán, toxina botulínica, iontoforesis (sí, todo esto durante muchos años) Pero nada, mi sudor sigue ahí dando guerra día tras día.

He de decir que ahora mismo estoy escribiendo esto echada en mi cama, y mis axilas están perfectamente secas. Con esto quiero decir que no siempre sudo (gracias a Dios). Mi cuerpo reacciona con un exceso de sudor cuando salgo de casa. Es algo que me tiene atormentada. En mi casa con mi familia no sudo, pero si salgo a comprar el pan, voy a la universidad etc., empiezo a sudar (con su correspondiente desagradable olor).

Intento tomarme esto de la mejor manera posible incluso con humor a veces, pero lo cierto es que se pasa muy mal, hasta tal punto que creo que nunca he sido feliz y si esto no se soluciona nunca lo seré. Debo sentirme afortunada por mil cosas, sé que hay personas con vidas pésimas etc., pero creo que esto también es grave, el ser humano es un animal sociable por naturaleza y yo estoy muy falta de esa sociabilidad, porque este problema me tiene torturada y no me deja actuar como yo soy, no me deja conocer gente etc. Me encierro en mi misma con si tuviera un caparazón, vivo aislada de lo que ocurre a mi alrededor, esa horrible sensación de sentirte solo cuando estás rodeado de gente. Llega un momento en el que entras en una espiral de la que no puedes salir y lo que más miedo me da es pensar qué será de mí en el futuro. Tengo 23 años y a mi edad estoy segura de que viviré sola el resto de mis días, no tendré grandes amigos, no triunfaré en nada, no tendré pareja...solo hay una cosa de la que estoy segura y es que quiero ser madre, sola o acompañada, me da igual. Y también me da miedo el hecho de que estoy empezando a asumir ese futuro, me estoy convenciendo a mí misma de que eso es lo que me sucederá y que lo tengo que aceptar, así que perderé esta batalla.

He compartido una pequeña parte de mí por que sé que puede ayudar a otras personas igual me me ayuda a mí saber que no soy la única, que tras ese pequeño 1% de personas en el mundo con hiperhidrosis, hay mucha gente además de mí. Anda que...el 99% de la población no sufre hiperhidrosis, y justo me tiene que tocar a mí el 1%! Eso sí es mala suerte!
 
Antiguo 18-Feb-2015  

No sé si llegarás a leer el mensaje, pero te comprendo, yo también sufro de hiperhidrosis palmar que no axilar y bueno, actualmente es lo que nos toca a ese 1% de la sociedad...

Supongo que te habrán sometido a mil pruebas para determinar si tu hiperhidrosis es primaria o secundaria, si se debe a problemas hormonales u otras patologías y derivan de estas.

Precisamente al ser una enfermedad minoritaria y no ser mortal, no dedican esfuerzos para investigar en el tema. La verdad es que es una pena, pero como tantas otras enfermedades..

Por lo que veo has probado todo lo que teóricamente es "efectivo", incluso el botox...
lo venden como la solución definitiva, bueno durante 6 meses xD, luego debes volver a pasar por los nosecuantos pinchazos que te dan (yo no lo he probado porque es brutal el coste y soy pobre como para hacer esa clase de inversiones)

Para las manos no puedo decirte nada, pero para las axilas, ¿has probado el mineral de alumbre, el jabón de azufre o el antibacteriano?
Después de haber hecho una fuerte inversión en todo lo demás, esto último es calderilla.

También hay otro factor que puede ser desencadenante en tu sudoración axilar, la alimentación, ya sabes, evitar comidas picantes y excitantes y bueno, no puedo decir muchos más, seguro que has leído cientos de cosas buscando una panacea.

Y si tienes tiempo y en caso de no hacerlo ya, practica un poco de deporte o yoga, te quitas estrés, y quizás puedas combinarlo con hierbajos para hacer infusiones..

A ver si mejoran las cosas un poquito ;)

Última edición por dadodebaja38360; 18-Feb-2015 a las 22:28.
 
Antiguo 18-Feb-2015  

Me siento completamente identificado, en mi caso por tartamudez y un complejo con el cuerpo.

Poco te puedo decir cuando estamos igual...
 
Antiguo 19-Feb-2015  

Saludos!
Aún no he estudiado mucho sobre la hiperhidrosis, cuando tenga oportunidad en el gremio médico compraré un libro sobre toda esa patología. Por ahora con lo que puedo ver tu sudas mucho en situaciones específicas por causa de tu fobia social. Recuerden una cosa, cuando estamos nerviosos, tensos, asustados o similares, nuestra presión sanguínea aumenta; nuestro corazón late más rápido y como respuesta física al calor que se produce internamente en nuestros organismos sudamos. Como ustedes sufren de hiperhidrosis terminan sudando más de lo que su cuerpo requiere... Ahora bien, le pregunte a una amiga que es siquiatra y ella me dice que en casos como los suyos donde su fobia aumenta su sudor en situaciones X, se les recomiendan ciertos medicamentos que regulen el nivel de sudoracion, por otro lado también se les recomienda a los pacientes practicar actividades que relajen el cuerpo y liberen la tensión acumulada en los músculos como el yoga además de terapias grupales para reducir la ansiedad social. Es un trabajo largo y rudo, pero con constancia puede mejorar mucho la calidad de vida de los que sufren estos conceptos

Un saludo y suerte, recuerden que es mejor morir luchando con ahínco que vivir arrepentido por la rendición.
 
Antiguo 23-Feb-2015  

Os entiendo perfectamente, porque a mi esto me ha dado muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en verano. Coincido con la creadora de este post pues yo cuando estoy en casa relajado no estoy sudando, salvo lo habitual en verano ya que soy bastante caluroso, pero en cuanto me expongo a algo que me genere cierta ansiedad o nerviosismo (cosa habitual) me empiezan a sudar la axilas a lo bestia. Y ya no sólo cuando estoy con gente personalmente, sino que incluso si hablo con alguien por internet estoy sudando, incluso en invierno, ya que a veces teniendo frio, estoy sudando.
Y bueno en verano, me limita muchísimo, incluso si intuyo que voy a tener que estar con más gente siempre me pongo ropa oscura para que por lo menos no se note, porque no sólo sudo por las axilas, sino, la espalda, barriga, piernas, etc. Y cuando empiezo a sudar me pongo nervioso porque pienso que lo van a notar y eso hace que todavia sude más. Por ejemplo cuando estaba en clase y hacía buen tiempo acababa con la camiseta como si la hubiera metido en agua, incluso a veces se me notaba el pantalon mojado con lo cual me sentía bastante avergonzado, por eso, como decía, intento siempre llevar colores en los que por lo menos no se note visualmente.
Y a esto tengo que añadir otros problema que se me agravan cuando estoy en sitios con gente, pero que tampoco voy a relatar ahora.

Asi que tampoco sé muy bien que aconsejaros, pero creo que intentar relajarnos y controlar la ansiedad en las situaciones "de riesgo" sin duda nos ayudará a que el problema se mitigue.

Mucho ánimo!! y un saludo
 
Antiguo 19-May-2015  

Yo tambien tengo hiperhidrosis desde ya hace mucho tiempo y eh probado de todo , hasta la piedra de alumbre , varias lociones que no me han servido de nada , yo pienso que este problema psicologico . Lo que me jode de este problema es que todos los años por usar calzados y que el pie transpire me salen hongos , es lo peor que hay te digo .
Un saludo .
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to del problema físico al problema social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? Fobia Social General 37 28-Sep-2014 15:59
La fobia social y trastorno de ansiedad como problema fisico y automatico Fobia Social General 1 19-Jul-2012 04:42
Ruborizarse, problema fisico? o mental... Rubor/Sonrojo 20 17-May-2010 03:24
Sonrojarse en exceso,¿es un problema físico o no? Fobia Social General 0 07-Feb-2008 14:26
Mi fisico tambien es problema Fobia Social General 5 02-Jul-2006 21:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0