FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-jul-2012  

No creen que la raiz del problema de la fobia social y trastorno de ansiedad es principalmente fisico (en el cerebro)?

Yo si y me tomo varios años entenderme a mi mismo, como reacciona mi cerebro ante tales situaciones en las cuales por momentos lo puedo controlar y en otros no.

Igualmente no todo es fisico, la parte psicologica es importante tambien, supongamos que uno nace paralitico, pero tuviste una mala crianza con padres medianamente ausentes, malas amistades, despues te encerraste, obviamente eso afecta mucho a lo largo del tiempo, pero a lo que voy que el problema raiz es fisico.

El que quiera mentirse a si mismo que lo haga, yo no soy ningun cientifico, solo creo usar razones logicas, por ej:
* como es posible que en determinados momentos domines por completo a la fobia social/trastorno de ansiedad con la ayuda de tomar alcohol, cocaina o un medicamento (anti-depresivo, por ej.), a tal punto que te sentis normal y no entendes porque antes actuabas de tal o tal forma, es tan brusco el cambio como pasar de no tener piernas a tenerlas.
* como es posible que siga sintiendo sintomas de fobia social/trastorno de ansiedad aun detras de una pc (chat virtual) o bajo una mascara o lo que fuese, no es de los mejores ejemplos, pero bue, no me acuerdo de otra cosa en este momento.


Esto va mas que nada para la gente que cree solucionar su problema con solo ir al psicologo, a mi parecer el que cree haberse "curado" de la fobia social es porque nunca la tuvo, simplemente era muy timido.

No soy anti-psicologos, solo digo que en lo que ayudan es a tolerar mejor tu problema y nada mas, pero el problema esta y tampoco es curable con medicamentos dados por un psiquiatra, solo te ayudan a controlar temporalmente tu cerebro, pero nada mas, dejas de tomar el medicamento y volves a ser el mismo.

Última edición por DarkBlood; 19-jul-2012 a las 04:30.
 
Antiguo 19-jul-2012  

Talvez hasta cierto grado pueda que la fs tenga un lado físico... talvez la parte del cerebro que controla las emociones es más sensible de lo normal...
pero más allá de la perturbación física y mental.... está la causa que la ocasiona...: la situación que ves como amenazante... Hay algo que te indicó que esa situación es amenazante... eso no te viene grabado en los genes... la "aprendes"... Porqué considerar amenazante una simple charla con compañeros de clase??? Porqué considerar amenzador el hablar con una mujer??? Eso no te viene grabado en los genes... talvez venga la pertubación desmedida que sientes ante algun "peligro".... pero lo que consideres peligroso lo has aprendido...

EDITO: Lo más "conveniente" (o cómodo) es creer que la solución ha esto está fuera de nuestras manos... Yo creo que siempre lo ha estado...
 
Respuesta


Temas Similares to La fobia social y trastorno de ansiedad como problema fisico y automatico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
como curo mi ansiedad y mi fobia social Foro Ansiedad 5 23-may-2012 20:04
Quien mas de vos mismo sabe que tenes Fobia social, ansiedad, este tipo de problema?? Foro Depresión 32 21-abr-2012 01:37
Documental: Trastorno de ansiedad, Agorafobia, Fobia.Social. Foro Ansiedad 0 09-abr-2012 17:43
Como definirian su problema de fobia social + derivados? Fobia Social General 1 07-sep-2010 10:18
puede una persona con trastorno de ansiedad generalizada padecer ala vez fobia social Superaciones 0 29-mar-2010 22:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0