FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-jul-2006  

Yo a diferencia de otros fobicos sociales no me considero feo aunque tampoco soy Brad Pitt pero estare en lo que se llama normal.

Lo que me jode en estos momentos es mi obesidad, mido 1.70 y peso 90 kilos, soy un verdadero cerdo pero ¿es facil bajar de peso?

Mi principal problema es que la fobia social me hace terriblemente ansioso por comer, cada vez que tengo un problema no puedo parar de llevarme algo a la boca. Trabajo en ventas y de cara al publico, asi que en mis ratos libres lo que hacia era comer y comer. Iba a almorzar al kentucky todos los dias y asi estoy, de 84 pase a 90 y lo peor es que me veo horrible.

Asi ¿que chica podria interesarse a mi? En mi caso me gusta una chiquilla, lo peor es que me salio un contrincante que tambien me confeso que le gusta pero este tipo es muchisimo mas atractivo y delgado, tengo miedo a que me gane el quien vive, eso seria fatal para mi.

Por una parte estan mis ganas de cambiar pero por otro la maldita ansiedad, trate de hacer dieta pero es dificil, la sensacion de hambre es espantosa y mi fuerza de voluntad es nula.

No encuentro que hacer, afortunadamente me he estancado en este peso porque si siguiera subiendo seria horroroso pero quiero cambiar a como de lugar pero cuando lo he intentado se me complica.

Estoy en lo que se llama un circulo vicioso, hace años he intentado bajar de peso, espero que a fin de año o antes esta si que sea la vencida.

Alguien dijo en el foro que el fisico tambien es importante y le encuentro razon.
 
Antiguo 02-jul-2006  

El físico claro que importa, pero no es definitivo. ¿Qué chica puede interesarse en tí así?

Tengo un amigo que debe pesar unos 110 kg y medirá 1'70 y poco, está obeso, tiene pareja, la ví en una foto y me pareció una chica guapilla.

El novio de mi sobrina, también está obeso, debe pesar unos 100 kg y medirá también 1'70 y algo y oye mi sobrina es muy guapa y muy maja, ahora está un poco gordita, pero cuando empezaron a salir tenía un tipazo.

Como siempre, el problema está en tú forma de pensar y en la fobia o lo que tengas, mucho más que en el físico. Adelgaza para estar mejor físicamente y por salud y si así consigues pensar que sí podrás gustar a una chica, mejor, pero no debería ser necesario por eso.

Chauuu
 
Antiguo 02-jul-2006  

Tú almenos con hacer una dieta y deporte ya lo puedes solucionar (pese a lo que te cueste... ) pero hay mucha gente que tiene problemas que no tienen solución, tienen que convivir de por vida con algúun tipo de defecto y ahi están la mar de contentos y si no lo están, intentan salir adelante cada dia con su mejor de las sonrisas, eso si es tener fuerza de voluntad. Yo aparte de mi sobrepeso tengo otros defectos y sé que es dificil agradar a alguien pero prefiero no perder la esperanza, cuando pienso en negativo, pues rapidamente olvido y listos, dejo de pensar en eso, sino estaría todo el dia comiendome el coco por lo mismo...
En fin, que cuando te agobies mucho, lo mejor es un cambio de "chip" y a pensar en otra cosa, ya sea haciendo alguna actividad o lo que sea. Yo por ejemplo o hago gimnasia o salgo con los colegas o en su defecto me pego un buen vicio a un juego de disparos XDDD. Asi se me quitan las tonterias de golpe.
Si pasaramos todos del que dirán todo sería mucho mejor y no nos rayariamos tanto y es que tendemos a exagerar nuestros defectos....

Asi que suerte y si te ves un poco relleno pue la unica solucion es adelgazar aunque te cueste... Yo tambieén lo estoy y esta semana voy a empezar en el gimnasio cada dia fuerte y si puedo a la piscina.
 
Antiguo 02-jul-2006  

Cuesco:

Si te sentis mal por tu peso, sumarle ciertos factores (como no quedarte con la chica que te gusta), sólo sumará más frustraciones a tu vida actual y hará que profundices ese círculo vicioso. Teniendo sobrepeso desde hace años y viendo que has ido en aumento, te aconsejo que vayas a un buen profesional: endocrinólogo o nutricionista. Es muy difícil empezar, pero se puede hacer. Yo me extenderías más sobre el tema, porque es algo contra la cual yo luche o luchado parte de mi vida, pero tampoco quiero aburrirte. Pero si sólo no has podido combatirlo, tenés que pedir ayuda. Nada mejor que un buen profesional para eso. En mi caso, con la ayuda de una excelente nutricionista, he logrado adelgazar bastante o mucho, si se quiere, desde fin del año pasado a la actualidad. Pero no sólo es dieta, es hacer ejercicios todos los días. Y a eso sumarle otros trucos que pueden ayudarte a recuperar parte de la salud y la estética. Pero mi consejo es que no le sumes más frustraciones a tu problema, sino que de una vez por todas busques ayuda.

Saludos.


PD: Adelgazar lo puede hacer cualquiera, el tema es “aprender a comer y controlarse”. Por eso insisto en que busques ayuda profesional. Además luego de adelgazar, existe lo que se llama la etapa de mantenimiento.
 
Antiguo 02-jul-2006  

quien como tu yo ya quisiera tener lo que a ti te sobra. mido 1.73 y tan solo peso 58 kg aprox., por cierto soy hombre y esto me hace sentir muchas veces debil emocionalmente, me es tan facil adelgazar pero tan dificil engordar.........es una injusticia, pero en fin.

ánimos,uno de estos dias se dara el cambio.
 
Antiguo 02-jul-2006  

Ganimedes, como para ti mi problema también es engordar. Tengo que tener cuidado con no pasarme de ejercicio (me encanta correr, nadar, tenis, etc) y muchas veces comer sin hambre. De hecho ya no es la primera vez que me pongo enfermo por "forzar demasiado la máquina" y comer demás. Así que me he resignado a esperar, ya que parece que el ascenso de kilos es muy lento pero seguro.

Cuesco ya ves que hay otros que estamos peor que tú (no digo que tú lo estés pasando bien). Pero mira, siempre es más fácil destruir que construir. Así que ya sabes, fuerza de voluntad, y menos plato y más zapato No te recomiendo el gimnasio sino ejercicios aeróbicos: corre, corre todo lo que puedas. Tendrás una salud de hierro y adelgazarás.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi fisico tambien es problema
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? Fobia Social General 37 28-sep-2014 15:59
Ruborizarse, problema fisico? o mental... Rubor/Sonrojo 20 17-may-2010 03:24
El físico Off Topic General 17 17-jun-2008 11:14
Sonrojarse en exceso,¿es un problema físico o no? Fobia Social General 0 07-feb-2008 14:26
fisico Fobia Social General 19 23-ago-2005 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0