FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-jul-2012  

Descubrí este foro 'gogleando' la palabra aburrimiento y ya he pasado más de una hora leyendo los temas que por aquí se comentan (entre todo descubrí que lo mío no es una simple depresión de largo aliento, sino que tiene que ver con una cosa que llaman TPE... en fin) Me sorprendió conocer que hay muchas personas con sentimientos y hasta con experiencias similares , por lo que contar mi historia personal parecería no tener sentido, así que la resumo:
desde siempre le he tenido aversión a la gente, poca simpatía al exterior y hasta miedo a lo que acontece; sin embargo, siempre hubo algo que hacía que las perspectivas no se vieran tan oscuras. Ahora resulta que ni siquiera eso tiene sentido y -por consiguiente- el resto... (no tengo ni un adjetivo válido para aclarar lo que pienso del resto de cosas, puesto que conjugo un imposible entre desilusión y desprecio)... tal vez sea culpa del ocio el que sobrepiense este asunto, pero ya que estoy por aquí espero solucionar una que otra duda, por lo que les pregunto: tiene sentido algo, como esto de entrar a un foro y preguntarle a un montón de extraños sobre si sentirse así de mal alguna vez va a terminar, si esto (que no sé tampoco como nombrar) de verdad es una enfermedad que tiene cura?
 
Antiguo 26-jul-2012  

Hola, pues entrar a un foro o a cualesquier pàgina no te soluciona la vida pero desde mi punto de vista nos gusta compartir las cosas sea con los conocidos de nuestro entorno diario o con desconocidos del ciber entorno. Ya vez que existen sin fin de foros que abarcan desde las mas remotas estupideces hasta las cosas mas interesantes, aquì como en otros quiza no resuelvas nada o quiza te sirva de algo, eso solo lo iras viendo tù.
El ocio es muy cierto que te lleva a estar buscando cosas que en ocasiones no son necesarias pero cuando uno tiene algùn problema que lo aqueja aunque este muy ocupado siempre tiene la espinita de buscar las posibles causas de lo que pasa y el como ir resolviéndolas. En pocas palabras entrar aqui o no entrar no es garantìa de nada y a su vez tampoco perdida de nada siempre y cuando no te dejes caer en las redes de la obseciòn y adicciòn a estar aqui.
Olvida comentar el no hacer nada si contribuye a sobrepensar algo eso me sucede a mì, pero tambien uno puede reconocer que si algo ronda tanto en nuestra mente es porque requiere que chequemos que esta pasando; una sugerencia es que intentes buscar actividades no importa que no sean ni escolares ni de trabajo asi no te enfocas solo en eso ya que desgasta y por otra parte indagar sobre lo que te pasa.
Quiza no se trata de que termine o no el problema si no màs bien ir aprendiendo a manejarlo, algunas cosas de indole mental seràn parte de nosotros siempre pero eso no significa que debamos vivir tristes a diario, si no que aprendamos a convivir con ello; sobre si tiene sentido algo o no depende de la perspectiva de cada uno, considero que enfocarse en algo estricto como decir " todo tiene super sentido o decir nada tiene sentido" son extremos que no conducen ah algo estable.
 
Respuesta


Temas Similares to culpa del ocio...?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que tipo de actividades de ocio realizáis? Fobia Social General 21 07-abr-2010 01:11
¿COMPLEJO DE CULPA? Fobia Social General 4 26-sep-2008 21:32
¿te echan la culpa? Fobia Social General 7 05-sep-2008 15:58
Obsesion y culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 21-mar-2006 06:17
la culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 11-feb-2006 15:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0