Durante los primeros años de mi infancia que puedo recordar (2-4/5 años), sólo hay buenos recuerdos : fue una época tranquila, serena, muy feliz.
Después llegan los problemas y las angustias, y empiezo entonces a tener malos recuerdos además de los buenos.
Pero tengo muchísimos recuerdos lindos, creo que nunca volveré a tener momentos como los de mi niñez; tengo mucha nostalgia.
*mis mundos imaginarios, que empecé a inventar muy temprano
*los dibujos animados; los Pokémon
*el miércoles por la tarde no había escuela y algunas veces jugábamos a las canicas con mi abuelo materno en la mesa del comedor (había inventado su propio juego ; en invierno cuando hacía frío encendía la chimenea
*a diaro en verano, con esos mismos abuelos maternos, ibamos a recoger las fresas y frambuesas en el jardín
*El olor a abeto durante la Navidad ; la nieve
*tenía caracoles como mascotas: en primavera siempre los recogía en los colocaba en alguna parte; un día mi papá recuperó una especie de viejo acuario que convertimos en vivario y yo puse a mis pobres "mascotas" dentro y podía observarlas.
*varias veces recuperamos a cuervos heridos por trampas en los bosques y los campos y cuidábamos de ellos durante unas semanas
*la tormenta de 99: hubo un apagón (durante la cena si me acuerdo bien) y encendimos velas en la mesa
*en 99 también el nacimiento de mi hermanito
En la infancia "tardía"-"pre-adolescencia" (periodo mezclado con cosas oscuras también):
*a los 13 años: fuimos a Inglaterra con mi clase; estaba con una chica con quien me llevaba bien. Fui por primera vez al extranjero. Cruzamos el canal de la Mancha en ferry, el viaje duró unas horas durante las cuales teníamos una sola obsesión: ver Inglaterra, no dejábamos de mirar al horizonte.
Duarante la estancia estábamos en familias inglesas y pues solamente hablaban inglés (lógico) pero nosotras no nos enterábamos de nada y a menudo contestamos por un pequeño "
yes", incluso a las preguntas abiertas
*a los 14 años fuimos a visitar a familia en Saboya y vi montañas por primera vez: ibamos por la autopista, salimos de un túnel y de repente las vi... y me quedé así
(no pensaba que las montañas eran tan grandes; hasta entonces solo había visto fotos). Fue una maravilla. Además era en abril pero a pesar de todo había un montón de nieve.