FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 30-oct-2010  

Recuerdo mi primer memoria de estar solo. Fue en el kinder, ese dia no habia ido el niño con el que me juntaba, y todos entre si los veía jugar y reir, y desde ahí percibí sus miradas de lástima.

Algo dentro de mí era esa vocesita pensante que no ha cambiado desde entonces, surge la necesidad de actuar y se refugia con otros niños, sin embargo, también te rechazan y sin tapujo alguno

Te crea confusión, no te concentras en tus dibujos pueriles.

" pero aún en tu mas pueril infancia, hay una madura voz que te indica que así vas a pasar el resto de muchos dias"

Se desvanece la idea cuando estás ocupado ( solo, casi siempre ).


Tal vez hasta llegaba de casa, y hasta en esa tierna edad ( sabes) que no te van a comprender, los mayores tienen sus asuntos, y tu apenas un niño que no puede expresarse bien, pues aún no está seguro de lo que le pasa.

a los 4 años empecé a sentir rechazos de los demás compañeros, miradas entre burlonas y de lástima. Y cuando menos te das cuenta, agachas la mirada, caminas jorobado, la voz se te corta, las palabras te salen apenas, se seca la boca, el tiempo se hace eterno y pesado, entra el sentimiento de odio y de fragilidad, no sabes de qué hablar, y crees que lo que digas hasta será usado en tu contra.

cual es su primer recuerdo fóbico?
 
Antiguo 30-oct-2010  

Cuando me cambiaron de escuela, a los 10 años. Fué como si me llevaran a la china. No entendía nada, sus códigos, sus chistes, nada. No voy a decir que era perfectamente sociable en la escuela anterior, pero el cambio me descolocó. Nunca pude integrarme a partir de ahí.
El unico amigo que conservo de ese periodo me contaba que se reían porque me cruzaba de piernas . Por suerte tengo mala memoria, pero casi todo era así, como si fuera un extraterrestre.
 
Antiguo 30-oct-2010  

En jardín de infantes, me largaba a llorar cuando se iba la persona "conocida" que me llevaba. Creo que ahí empezo todo.
 
Antiguo 30-oct-2010  

quiza cuando sali de debajo de una mesa y pensaba que mi padre estaba ahi, pero era otra persona, un amigo de la familia. total, me mori de verguenza por haberme equivocado de persona y no lo habia experimentado antes. debia de tener unos cuatro años... no se si la pura verguenza es sintoma de fobia, pero fue tan exagerado y lo recuerdo aun tan bien...
 
Antiguo 31-oct-2010  

Creo que fue una vez en kinder, durante el recreo que me metí en una especie de tubo de cemento frío y oscuro sola, mientras miraba a los niños jugando al sol...
 
Antiguo 04-nov-2010  

ME HAS SACADO LAGRIMAS.

fue , ya nisiquiera recuerdo bien pero
solo recuerdo que mis compañeras se reian de mi por que era la mas alta de la clase y ellos una mierda..
yme hacian a un lado por que no encajaba con ellas .. se reian como vestia, como hablaba ... de todo sin razon alguna..

he comprendido todos estos años que la gente es muy cruel simplemente por que no eres como ellos ''Normal''.. X dios ?¿?¿? Normal ?????????????
Que carajos Es Normalllllllllllllllllll..... ¿¿?????

Ser una Mierda con una patetica vida y un monton de Gente igual que esto que te sigue , Que se rien de tus babosadas ... ke no causan gracia ???????
Me cagan !!!!
 
Antiguo 04-nov-2010  

Confundimos la timidez con la fobia social.Desde niño siempre he sido timido,en preescolar recuerdo que la profesora me cojia de la mano y me llevaba donde habia algun niño solo,para que me pusiera a jugar.Un par de años despues,en primaria recuerdo que a mediado de curso se me revento un bote de tempera(de color verde no se me olvidara) en la maleta del colegio,imaginarse como se puso libros y cuadernos,por lo que tire la maleta por ahi y me lleve todo el curso sin material escolar,por no decirselo a nadie,en aquella epoca los profesores eran un poco pasotas y mas cosas que me han pasado.Bueno pues con todo eso me consideraba timido pero no me suponia ningun drama para tener amigos,adaptarme a cualquier situacion,no tenia ni miedos,ni ansiedad.Me consideraba un chico normal.
Para mi el primer recuerdo fobico fue a los 21 años y a partir de ahi cualquier experiencia social,se convirtio en obsesion y me producia ansiedad.
Yo no aspiro a perder la timidez,siempre lo he sido y lo acepto,lo que no soporto es lo de los ultimos diez años y que no me deja hacer nada.
 
Antiguo 27-jun-2011  

Je! Suena curioso el título (sin ofender)

Yo diría que tuve varios versiones.

Desde antes de nacer: Ya tenía tendencias fóbicas
A los 4 años: El miedo empezó y pasaba sola pero ahí sí se me acercaba la gente.
De 6 a 13: Timidez
Los 14 es mi apertura oficial a la versión actual donde persiste la paranoia, el miedo, la fobia, etc.s.


Como apertura, recuerdo una escena donde mis amigas de escuela me ignoraron de repente, yo sentada en las escaleras...sola, yo en la biblioteca...sola y con ganas de largarme a cualquier otro sitio que no fuera la escuela.

Pero estoy haciendo otra versión ya
 
Antiguo 27-jun-2011  

Cita:
Iniciado por Gnostico Ver Mensaje
Recuerdo mi primer memoria de estar solo. Fue en
cual es su primer recuerdo fóbico?
Pues yo mucho mas grande empece a sentir timidez.

Es impresionante ver como Tu desde niñito ya te aislabas, realmente nunca has sentido libertad, te ha ido muy mal me imagino, crees que sea hereditario tu caso?
 
Antiguo 12-jul-2011  

Mi primer recuerdo fóbico fue al comenzar preescolar (parvulario), con unos 4 años, fue una situación horrorosa. La pasé mal y se la hice pasar mal tanto a mis padres como a profesores, no sabían qué hacer para que yo entrara en aquella clase todos los días. Caras nuevas, desconocid@s, habían muchos niñ@s y ¡¡no conocía a ninguno!!... tod@s me miraban... aquello me aterraba... solo quería volver con mis compañeros de la guardería...
Ni qué modo, tenía que ir me gustara o no... ¬¬, tardé bastante tiempo en "adaptarme" aunque casi siempre estaba sola e iba a mi rollo sin relacionarme con los demás compañeros...

Después hubieron muchas situaciones más, siempre he sido solitaria y yo misma me aislaba de todo el mundo... (los pocos amigos que conservo de entonces, siempre me dicen que "vivía en mi mundo")... sin embargo en los últimos 5 años he ido a peor, caí en depresión, y en una fobia muy arraigada...
 
Respuesta


Temas Similares to Primer recuerdo fóbico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
PRIMER DÍA Fobia Social General 6 22-oct-2008 13:21
Decirme un buen recuerdo... Fobia Social General 5 18-feb-2008 23:42
Coincidir con otro fs? no recuerdo... Fobia Social General 2 07-feb-2008 20:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0