Excelente pregunta. Me parece muy bien que te preguntes esto (y nos preguntemos todos) ya que preguntarnos estas cosas es un signo de que estamos buscando la verdad. Se podría llamar también "filosofar", porque es usar nuestras capacidades de pensar, reflexionar, para acercarnos poco a poco a esa verdad que buscamos. Necesitamos una verdad en la cual "reposar", porque hasta que no la encontremos no estaremos totalmente tranquilos, con esto me refiero a algo a lo cual aferrarse con todas nuestras fuerzas, algo que sirva de sustento ante todo lo demás que no se sostiene por si mismo.No lo creen ustedes también? ¿se dieron cuenta de esto?
Personalmente, esta es una pregunta que yo también me he hecho (y me hago) siempre, ya que es un tema que llegó hasta obsesionarme a veces. Nunca tuve novio hasta ahora, y como la mayoría de ustedes crecí en un ambiente rodeada de gente (entiéndase compañeros, vecinos, amistades,etc) para quienes el hecho de tener novio, novia, pareja,esposo, esposa,etc. era algo muy normal y natural. Para mi obviamente era algo totalmente ajeno a mi persona, además de algo sumamente vergonzoso, por supuesto, e inconcebible para mi (de hecho todavía me sigue resultando un poco así la idea debido a la fobia social, pero eso es un tema aparte) Siempre tuve un corazón muy sensible y fácil de "encandilar", por lo que tuve muchos "enamoramientos" desde muy chica. Así fui creciendo con una idea del amor basada en la experiencia propia y ajena (según lo que veía en otras personas) que consistía en sentir una hermosa sensación de felicidad, muy placentera y agradable al pensar o estar con el amado, en la que todo es bonito y todo es color de rosas(mientras durara obvio). Y así viví muchos de estos enamoramientos intensos, ya que como dije soy alguien muy fácil de encandilar (o embobar)
.
Pasó el tiempo y entre muchas cosas de por medio, nuevas formas de ver la vida y de planteármela gracias a infinidad de crisis y caídas, (no precisamente referidas al amor directamente aunque en realidad si pero ya desde otra dimensión que después descubriría) debidas a la fobia social, luego me empecé a plantear todo este tema del amor. ¿Que es el amor? ¿este amor que veo en todas partes realmente me va a hacer felíz? ¿cual es el sentido de tener novio? (acá está tu pregunta) ¿cual es el sentido de casarse? ¿Esa felicidad del comienzo dura para siempre? Ansiaba respuestas a estas preguntas, por lo que me puse a investigar y a buscar LA VERDAD. Quería encontrarla, porque veía que todo a mi alrededor se desmoronaba, asi como también en mi interior, quien alguna vez creí "el amor de mi vida" después de un tiempo acabé rara vez acordándome de esa persona, también veía a mi alrededor que mis compañeros, tenían novios o novias, que a lo mucho duraban 2 años. Parecía que se llevaban a las mil maravillas, que había compañerismo, (lo cual es muy bueno) Después todo se acababa. ¿Entonces que sentido tiene enamorarse si al final la felicidad se acaba? Hasta ahora mismo lo veo, cada vez hay más divorcios y parejas que se casan como si no supieran lo que están haciendo muchas veces, parecen estar super enamoradas y felices al principio, y después, tienen hijos y terminan en el divorcio, destruyendo la familia y dejando a los hijos tristes (porque quienes más sufren esto son los hijos) muchas veces crecen sin padre o madre y luego tienen muchos problemas a causa de esto. Entonces me pregunto... ¿El amor realmente existe? ¿Cual es el sentido de tener pareja, casarse, llevados solo por un sentimiento que tarde o temprano se acaba? ¿Y cuando esto se acabe, que será lo que una a la pareja? El amor, seguramente no. Al menos, este amor.
Así como ven, me pregunté todo esto deseando encontrar una respuesta satisfactoria, con la intuición de que si había algo más allá de ese amor superficial y pasajero, que trae desilución.
En fin, para resumir, lo que finalmente encontré, después de mucho escarbar y buscar, lo cual me dió la respuesta que tanto anhelaba, fue esto:
El corazón humano, no tiene la capacidad de dar el amor que tu necesitas para ser felíz.
La limitación del corazón humano es grande, pues el no puede hacer nada por si mismo. Siempre dependerá de otro corazón que lo ayude y que lo atesore para que el también pueda ser felíz.
En esas condicones, estamos siempre sujetos a las limitaciones de la otra persona hasta a veces más debil y más carente que nosotros (afectivamente), aumentando asi cada vez más el círculo viciose de la infelicidad.
Un carente, busca a otro carente, un frágil se apoya en otro frágil, con la esperanza de que cada uno le de al otro la felicidad que ambos no tienen. El resultado de eso es la caída, pues nos estamos apoyando en algo sin sustentación en si mismo.
Tenemos una necesidad enorme de ser felices que no puede llenar ninguna persona, por más perfecta que parezca. Entonces que o quien puede llenar nuestro corazón y satisfacer todos nuestros anhelos de ser felices? Solo... si, solo Dios. Entonces, cual es el sentido de emparejarse, de ponerse de novios, de casarse? Esos sentimientos que sentimos al principio de enamoramiento, de atracción hacia una persona, son absolutamente necesarios, ya que si no los sintiéramos, no empezaríamos a mirar más allá de nosotros mismos, a mirar al otro, a acercarnos al otro. Son un impulso que nos "saca" de nosotros mismo. Ahora, ese impulso no es duradero, ya que solo sirve para estimularnos, pero no es el fin en si mismo. ¿Cual es el fin entonces? El amor. Pero ya no un amor de solo sentimientos, sino un amor que se profundice cada vez más, hasta llegar a la plenitud, hasta llegar a un amor puro, que no dependa de la belleza, ni de la simpatía, sino que solo ame sin condicones en una entrega mutua total y perfecta. Como parte de esa entrega total, esta el acto sexual, la forma más bella, más perfecta de expresar con el cuerpo :"Yo te amo, y me entrego totalmente y solamente a ti, con todo mi ser, cuerpo y alma".
Esto es lo que yo descubrí, pero no quiero imponerles nada, simplemente quería compartir esto que para mi es tan importante, y creo que es lo mejor, porque deseo brindarles lo mejor. Ojalá lo tomen como una invitación a pensar y como una exhortación a que descubran ustedes mismos, poco a poco, las respuestas que buscan.
Gracias por leer y les dejo un abrazo fuerte a todos. Sin nada más que decir, me despido cariñosamente.