FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2010  

Desde una parte temprana de mi adolescencia, desde los 13 ó 14 años, me he ineteresado por tener una enamorada, quizás al principio por no querer quedarme atrás con otros chicos de mi edad, veía a compañeros de colegio salir con chicas y yo quedado a un lado sin poder hacer amigos pero muchas chicas me empezaron a gustar y tenía ganas de estar con ellas, me volví enamoradizo pero era muy tímido y no tenía la menor idea de que pasos podía dar para acercarme a ellas, siempre las miraba y me quedaba con la duda de si les gustaba o no pero creo que me veían como un tonto sin importancia, pero hubo muchas veces que intenté hacer algo por tener algo con ellas, por tener si quiera una amistad con ellas, pero no sabía cómo comportarme de forma sociable con la gente y mucho menos con las chicas que me gustaban, me ponía nervioso delante de ellas y bueno, he cometido muchas torpezas en mis intentos por entablar una relación con alguien del sexo opuesto, creo que siempre quedaba mal, y yo me sentía como un perdedor. Iban pasando los años, seguía haciendo uno que otro intento y no llegaba lejos, al final nunca conseguía nada, trataba de conversar con ellas, me ponía nervioso, mi mente se quedaba en blanco y quedaba como un estúpido, otras veces inventaba cosas sobre mí para parecer interesante pero no me animaba a continuar con las mentiras, creo que a veces las chicas veían mi nerviosismo y olían mi ansiedad por estar con ellas y eso como que las espantaba. Seguía pasando el tiempo, me hacía ideas de las cosas que podríamos hacer juntos una enamorada y yo, me hacía muchas ilusiones vanas y mi desesperación por salir con alguien crecía, muchas veces me he sentido desesperado, mis ilusiones terminaban por desaparecer y me sentía muy desilusionado. Al final nunca he llegado muy lejos en mi intento por tener una relación amorosa, nunca ninguna chica se enteró de que me gustaba, al menos nunca se lo dije a nadie y he sufrido mucho por las chicas.

Hoy tengo 22 años y tengo todavía muchas ganas de tener una enamorada, estoy buscando la manera de dar los pasos correctos para una relación y siento que es muy importante para mi estar con alguien. He escuchado que más importante es tener amigos y en verdad últimamente estoy tratando también de tenerlos, de ser sociable con la gente, pero siento que es muy importante para mí una pareja. He estado pensando que lo mejor para mí sería salir con alguien que no tenga experiencia y que haya pasado por lo mismo que yo y que de esa forma nos podríamos comprender mejor el uno al otro, nos podríamos apoyar mejor con nuestros problemas y las cosas serían más llevaderas pero también pienso que eso es una tontería y que me perdería de otras oportunidades con chicas más sociable que tal vez se interesen en mí, no sé ¿ustedes qué piensan?
 
Antiguo 15-ene-2010  

Tengo tu misma edad y experiencias similares, a diferencia de que yo nunca me "enamoré", sentía . .. como se dice? calentura!, jaja, pero por lo menos vas por buen camino: todas las novias en un principio son amigas, no se puede tener una relacion amorosa con alguien sin antes conocerla y en cuanto a si te conviene una novia fóbica o timida frente a alguien más sociable es algo que vos mismo tenes que decidir, si relamente lo que te interesa es amar a alguien deberías elegir una persona con una personalidad que te resulte atractiva, pero si tu deseo es más egoista y realmente lo que queres es vivir la experiencia y aprovecharte de la situación para ser una persona sociable, la elección es obvia.

Última edición por LivingReverse; 15-ene-2010 a las 06:21.
 
Antiguo 15-ene-2010  

¡Error! Inténtelo de nuevo! No es condición sinequanon que sea tu amiga antes que tu novia. La clave está en que el lenguaje amiguil y el de cortejo son ligeramente diferentes.

Más allá de eso, lo que siempre repito: es cuando te sientes bien contigo mismo cuando esas cosas fluyen solas. Si quieres tener pareja ten una vida completa por tí mismo, siéntete bien, y entonces, ya surgirá alguna.

Te seduce que la otra persona sea abundante e independiente. Que te de amor porque le sobra, porque lo regala, no porque lo necesita y tiene un montón de carencias que quiere que tu llenes.. Si vas rogando, si vas con el chip de necesitado, creo, va a ser dificil -que no imposible, quien sabe-

No sé, para empezar todo eso que podrías hacer con tu pareja podrías hacerlo sin ella. ¿Por qué no pruebas? Y por lo demás... no la atosigues, no dependas de esa persona. Si tienes una vida completa y sana la negativa o la poca disposición de una persona con la que no tienes más que la intención no te desmonta los planes de vida -seamos francos, seduce más lo sano - así que, ten alternat¡vas.
 
Antiguo 15-ene-2010  

Indagador, dices que ninguna chica se enteró de que te gustaba.

A mi también me pasaba eso, pasaba años enamorada de chicos sin que ellos se enterasen de mis sentimientos. Tenía pánico de lo que pudieran pensar de mí. Ya sabes, "mira esta tonta".

Pues bien, una vez, estaba en clase escribiendo notitas con mi amiga, hablando de los chicos que nos gustaban, que estaban justo delante. Pues resultó, que el chico que me gustaba, cogió el papel. Y claro, se enteró de que a mí me gustaba él.

Pues con todo lo malo que yo pensaba que eso sería si sucedía, a la hora de la verdad, no fue para tanto. Pasé mucha vergüenza, claro, pero no fue la catastrofe que había imaginado. Ni lo fue el hecho de que me rechazara.
 
Antiguo 15-ene-2010  

Cita:
Iniciado por mito Ver Mensaje
...A mi también me pasaba eso, pasaba años enamorada de chicos sin que ellos se enterasen de mis sentimientos. Tenía pánico de lo que pudieran pensar de mí. Ya sabes, "mira esta tonta".
Amiga esto que decis es algo que le pasa a todo el mundo, hasta a los que no son timidos, es un mal comun. A las personas nos cuesta hablar y revelar lo que sentimos, mucho mas cuando se trata de algo como el amor.

Cita:
Iniciado por Happyness Ver Mensaje
...es cuando te sientes bien contigo mismo cuando esas cosas fluyen solas. Si quieres tener pareja ten una vida completa por tí mismo, siéntete bien, y entonces, ya surgirá alguna.

Si vas rogando, si vas con el chip de necesitado, creo, va a ser dificil -que no imposible, quien sabe-
Completamente de acuerdo Happyness!!
Aunque debo añadir que lo que remarque en negrita quizas puede llegar a costar mucho mas que conseguir pareja xD jaja. Pero es un requisito indispensable para alcanzar la plena felicidad en nuestra vida, la cual no depende de otra persona, no depende de una mujer o de un grupo de amigos, depende de nosotros mismos

Saludos
 
Antiguo 15-ene-2010  

Cita:
He estado pensando que lo mejor para mí sería salir con alguien que no tenga experiencia y que haya pasado por lo mismo que yo y que de esa forma nos podríamos comprender mejor el uno al otro, nos podríamos apoyar mejor con nuestros problemas y las cosas serían más llevaderas pero también pienso que eso es una tontería y que me perdería de otras oportunidades con chicas más sociable que tal vez se interesen en mí, no sé ¿ustedes qué piensan?
Todavia no se invento la clonacion, pero hablando en serio, estar en pareja o los amigos no puede ser un parametro para que te sientas feliz o nose.
Creo que a tu edad tu principal preocupacion debe ser trabajr, estudiar o alguna otra cosa de adulto, mas que estar queriendo "amiguitos". Ya sos grande y si vieras bien al resto de personas que tranajan y llevan una vida adulta, te darias cuenta que pocos son los que tienen muchos amigos y que salen de farra los finde.
 
Antiguo 15-ene-2010  

Cita:
Iniciado por Happyness Ver Mensaje
Más allá de eso, lo que siempre repito: es cuando te sientes bien contigo mismo cuando esas cosas fluyen solas. Si quieres tener pareja ten una vida completa por tí mismo, siéntete bien, y entonces, ya surgirá alguna.
Totalmente de acuerdo, lo primero que has de querer es a ti mismo, para poder querer bien a los demás y en su justa medida. Nuestro problema es que nuestras carencias, se hacen como arboles que no nos dejan ver a los demás tal y como son, y los tendemos a idealizar, y establecer dependencias inecesarias y virtuales. Primero haz de ti una persona digna de querer, que el resto ya lo dará el tiempo
 
Antiguo 15-ene-2010  

MI caso más bien era que en el insti época crucail para la formaicón de una serie de experiencias en la vida era que la gente que había allí si hacías algo te apuntaban con el dedo y si eras de los agraciados en las opiniones generales perfecto pero si no... (mi caso por culpa de que en dicha época mi físico era el que era...) pues decir o mostrarme... apasaionado por alguien a saber qué me hubiera caussado!!!

Ahora me sigue pasando parecido pero con el hecho de que no me atrevo a ningna chica decirla algo así a bote pronot!!!
 
Antiguo 15-ene-2010  
usuarioborrado

Yo también estoy de acuerdo con Happy
Cita:
Iniciado por Happyness Ver Mensaje
...ten alternat¡vas.
Y con éso más
 
Antiguo 16-ene-2010  

Bueno, habiendo contado todo ese rollo que he contado, y no pensaba explayarme tanto, quizá se deban imaginar que ando sin ganas de hacer una vida propia, pero creo que estoy mejor que en años anteriores, proponiéndome a dar un paso tras otro para construír mi vida, no me es fácil pero estoy en el intento pero claro, tengo ganas de salir con alguien lo más antes posible todavía no se me quita esa idea. Había abierto este hilo no tanto porque me sientiera obsesionado por buscar una chica sino por me había puesto a pensar qué clase de chica sería la indicada para mí y estaba con esa duda, ya sé que no debo escoger a alguien que por quedar bien con otros o por desesperación, pero conozco tantos tipos de mujeres que aún no sé si ciertas clases de chicas estarían bien para un fóbico social como yo.
 
Respuesta


Temas Similares to Tener pareja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
os ha dejado vuestra pareja por tener FS? Fobia Social General 16 04-ago-2014 16:32
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27
Tener pareja Off Topic General 0 23-may-2008 08:11
Tener pareja Off Topic General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0