FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2011  

hola a todos

hago esta pregunta en el foro porque apesar de que muchos de nosotros no han tenido pareja se que aqui todos vemos las cosas un poco mas frias y esto nos lleva a tomar estas cosas mas enserio, no como cualquier relacion superficial

como ya algunos saben no he tenido pareja, no he querido excepto una vez pero intentarlo solo me confundio mas asi que no lo volvere a intentar por mi salud mental(la poca que me queda)

aun asi hay algunas actitudes que debo entender pues mas adelante mis amigos viviran un "sueño" el clasico de tener trabajo, pareja, hijos etc y me gustaria entender lo que pasara por sus mentes,
pero vamos paso por paso

cual es el objetivo de tener pareja???
a mi edad esto sigue siendo superficial pero que es lo que representa a una edad mas adulta?
compartirlo todo?
vivir juntos siempre?
compañero de cama?

un "gracias" adelantado por las respuestas
 
Antiguo 06-ene-2011  

Puufff....es extensa respuesta,ni te imaginas lo larga que podría ser esta explicación que pides.
◎El objetivo será diiferente según la persona.
No voy a generalizar porque no todos buscaran lo mismo en una pareja.
Podría ser la soledad uno de los motivos, -el saber que siempre vas a tener a tu lado a la persona amada.,
Podrían ser varias causas:
▓-no estar sólo nunca-
▓-comprensión-
▓-coordinación de gustos,aficiones en común
▓FELICIDAD
▓gran compañerismo
Un compañero en la vida que tener en la vejez,por que sabes? .....TODOS NOS HACEMOS MAYORES ,COJEMOS MAS EDAd,ENVEJECEMOS .....es ley de vida,seremos ancianos algún día,y si en tu vida no te preocupaste de tener pareja ,ni hijos,vivierás la ancianidad en extrema soledad,porque los familiares por ley de vida padres etc,falleceran antes que nosotros,el panorama se pinta bien triste ,si encima que estamos solos ,tampoco decidimos unir nuestra vida con alguien (Es mi opinión)

▓máximo confidente
Y ya no te digo si encima consigues que en la intimidad tambie´n funcione ,es lo ma´ximo.
Mejor ya no te cuento más ,porque me voy a alargar mucho.,un saludo matutino
 
Antiguo 06-ene-2011  

perdon creo que no me explique
claro que envejecere y espero que sea lo mas rapido posible
a lo que me refiero es que todos mis amigos tienen ese sueño pero yo no, yo tengo otros planes
 
Antiguo 06-ene-2011  
usuarioborrado

Follar.
Al menos para mí.
Y compañía.
Como los perros u otros animales domésticos, aunque supongo que mejor.
 
Antiguo 06-ene-2011  

biologicamente, reproducirse, asi de claro. hoy dia es opcional, pero ese era el fin.
y de paso, tener compañia, sexo, ayuda en las dificultades (teoricamente), sentirse igual que los demas adultos, puesto que casi todos tienen pareja...
 
Antiguo 06-ene-2011  

para mí el objetivo de tener pareja es estar mejor de lo que estoy ahora sólo. La vez que lo estuve me sentía mejor con el mundo en general, como más integrado. Pero tener por tener, sin que te sientas mejor, no me gusta esa sensación.
 
Antiguo 06-ene-2011  

Para mi,ahora que empiezo a mentalizarme de mi fracaso sentimental,creo que por lo que todo el mundo deseamos "tener"(no se trata de poseer o de decir "tengo pareja",no es un objeto ni un bien materila,no se compra ni se vende) pareja es sentirnos amados,queridos,comprendidos,valorados,estimados,s entir que somos importantes para alguien,que la vida merece la pena ser vivida y que,aunque se puede sufrir mucho en una relación,los momentos buenos e inolvidables merecen la pena,y por ello,sigo pensando que,si bien me asusta ahora más que nunca,el riesgo de volver alguna vez a enamorarme y a sentir amor por una persona del otro sexo siempre merecerá la pena correr de nuevo ese riesgo.

A todo lo anterior,por supuesto,la sensación de estar y de sentirse acompañado,no por cualquier persona,sino por alguien que te complemente y te aprecie aun siendo como somos;la necesidad,en mi caso,de que alguien me espolee,me empuje y me haga abrir los ojos ante los retos de la vida diaria,y que a la vez me enseñe a disfrutar de las pequeñas cosas agradables que nos gusten y que nos ofrezca este mundo.
Tambien,todos somos humanos y el instinto perdura desde nuestros orígenes,no olvidemos que la vida existe a través de esto,el sexo;pero como algo complementario,con un valor secundario respecto al amor,al respeto,al cariño,a la afinidad,a la complicidad,a la comunicación y a la sinceridad.En esto,como en todo,hay tantas opiniones como personas,y para mi el sexo debe de ir acompañado de amor verdadero y sincero;no me resulta placentero pensar en el sexo por el sexo,sin amor de por medio.

Pero,en el fondo,lo que tal vez busquemos la mayoría en una relación sentimental,es SEGURIDAD,anímica,emocional,experiencia que nos pueda aportar la otra persona en cuanto a la vida,tranquilidad,mejora de la autoestima,e.t.c.En definitiva,aspectos positivos psicológicos que,creo yo,todos,unos más que otros,necesitamos y deseamos.

Última edición por javizxralma; 06-ene-2011 a las 12:00. Razón: Errores ortográficos y falta de claridad
 
Antiguo 06-ene-2011  

Cita:
Iniciado por † DEATHCRUSH † Ver Mensaje
todos mis amigos tienen ese sueño pero yo no, yo tengo otros planes
Pues entonces no le busques un objetivo ahora. Cuando tengas pareja, pregúntatelo.

No te puedo dar una opinión objetiva porque, en mi caso, me han hecho ver que la pareja representa muchas cosas (buenas, casi en su totalidad) que van más allá de lo típico, pero solo es una opinión dada a raíz de buenas experiencias. Aquel que no haya tenido experiencias satisfactorias tendrá un punto de vista distinto.
 
Antiguo 06-ene-2011  

Desde el desconocimiento respondo que encontrar una persona que te complemente y potencie tus puntos fuertes y minimice los débiles/malos (y que tu tengas el mismo efecto sobre la otra persona), que exista esa conexión especial, compartir cosas y vivencias, ayudarse en momentos difíciles, discutir, forjar una buena amistad y satisfacer el placer sexual. Y esperar al futuro a ver que depara...
 
Antiguo 06-ene-2011  

No creo que tener pareja sea un objetivo.
Un objetivo es una meta que te marcas algo que quieres cumplir ver a una pareja como un objetivo es verla como una cosa como un premio no como lo que es,una persona.
Las parejas se forman por sentimientos no por objetivos.Una cosa es decir me gustaría tener pareja y otra muy distinta mi objetivo es tener pareja.
Pero que nadie se ofenda que es mi opinión
 
Respuesta


Temas Similares to cual es el objetivo de tener pareja???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
Tener pareja Foro Ansiedad 11 16-ene-2010 16:16
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27
Tener pareja Off Topic General 0 23-may-2008 08:11
Tener pareja Off Topic General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0