FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: ¿Realmente es necesario el trabajo en equipo?
Si 3 23,08%
No 10 76,92%
Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 06-jul-2013  

He notado que trabajar en grupo es lo peor, pero no dejan de fastidiar con que el trabajo en grupo forma el carácter, que te mejora como persona, que es necesario para conseguir trabajo, etc. Pero cuando tengo que trabajar en un trabajo, o hago la mayor parte del trabajo de tal manera que pareciera que yo lo hice solo, o me dejan a un lado y me asignan las peores tareas para que "no lo arruine todo" y no interfiera con sus planes. Y bueno uds. ¿que opinan de trabajar en equipo? ¿Es necesario o contraproducente? Solo hay dos respuestas.
 
Antiguo 06-jul-2013  

A mí en los últimos trabajos me asignan de líder del grupo, básicamente es que esperan que sea yo quien asigne lo que le toca a cada quien, cuando y cómo entregarlo, y como tengo un poco más de experiencia que los demás, pues también me toca explicar lo que no entiendan, porque siempre suponen que me sé o entiendo todo, que evidentemente no siempre es así. Lo que me fastidia es que por lo regular debo revisar todo lo que hacen los demás, y al final soy quien más trabaja.

A mí me gusta más trabajar sola, pero si es útil el trabajo en equipo precisamente para ahorrar trabajo.
También se puede ver como un "entrenamiento para la vida laboral", porque los grupos son más productivos que un individuo solo.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Aunque yo soy muy individualista y el trabajo en grupo no me gusta, hay que reconocer que este es la base de la sociedad humana.
Todo lo que hay a nuestro alrededor ha sido posible gracias a la coordinación de un grupo.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Depende de para qué.
Pero muchas veces es porque no se confía en la capacidad de los individuos por separado, y cometen el error de creer que en grupo se va a sacar un mayor rendimiento, mientras que al final solo la mitad se esfuerzan del grupo, y el resto se aprovecha
 
Antiguo 07-jul-2013  

Vaya generalización más inverosímil.. hay trabajos que funcionan bien en solitario y trabajos que solo son viables en equipo, no entiendo la pregunta en serio
 
Antiguo 07-jul-2013  

No es que esté sobrevalorado, sino que los métodos de valoración son totalmente ineficaces. Si quieres valorar la capacidad de una persona para trabajar en grupo, necesitas monitorizar el proceso de realización de ese trabajo y no sólo el resultado final. Tú no puedes valorar al grupo ni a la persona por el resultado, porque no tienes manera de saber quién ha hecho qué ni si la relación entre el grupo de trabajo ha sido adecuada.

Pero eso es complicado y llevaría mucho tiempo. Por tanto, actualmente, los trabajos en grupo no sirven absolutamente para nada.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Creen que el trabajo en grupo esta sobrevalorado?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Ustedes creen que todo esta perdido? Fobia Social General 5 04-ene-2013 09:34
¿Por qué creen que esta chica me trate así? Fobia Social General 6 15-sep-2012 11:23
Soy la única que piensa que tener amigos esta muy sobrevalorado? Historias Personales 13 12-feb-2012 01:55
perder la virginidad esta sobrevalorado. Solo Adultos 170 03-feb-2011 16:02
¿Poorqué creen que los que no la padecen no entienden esta enfermedad? Fobia Social General 18 12-jun-2009 01:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0