Hola:
Como dice el título me pregunto si alguno de ustedes logra en algún momento controlar el ensimismamiento. Con esto me refiero a si logran dejar de lado la abstracción automática del mundo exterior para poder participar de manera conveniente ante determinadas situaciones sociales.
Mi problema es que cuando estoy con un grupo de personas de confianza.
No desarrollo ningún cuadro de ansiedad ante esa situación. Sin embargo, me abstraigo a mi mundo interior y me quedo pensando un montón de cosas.Esto me evita que a pesar de no estar incomodo con esa gente no pueda comunicarme de forma correcta o conveniente con ellos. Y la razón por la cual me preocupa es que no me puedo concentrar en los otros cuando hace falta.
No es que este pensando en ser un sociopata y de repente hablar cualquier tontería con cualquiera. Pero lo que me preocupa es esa tendencia casi violenta a abstraerme y no poder comunicarme ni concentrarme bien con quienes me rodean.
Me gusta tener una personalidad reservada, pero quiero controlarme un poco más porque temo perder muchos trenes por esta fuerte tendencia a ensimismarse ante casi cualquier situación.
Creo que
los momentos para ensimismarse y ponerse a reflexionar son los momentos de soledad (la mayor parte del tiempo), no en ese tipo de casos
¿Logran controlar esta abstracción?