FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-jul-2009  

Alguien tiene alguna solución para controlar el temblor de voz,sudor,palpitaciones y demás cuando uno tiene que exponer o hablar a un grupo de personas.
Hace tiempo que esto no me pasaba pero no logro descifrar qué es lo que pensaba exactamente para que esto no me pasase,sería una actitud distinta o pensamientos más positivos o porque era más joven y tenia menos preocupaciones,no sé,el caso es si sabeis o habeis leido algún método para que los instantes antes de tener que hablar poder tranquilizarse y tener unos pensamientos más armoniosos y no tanta angustia y demás caos mental.
 
Antiguo 02-jul-2009  

Yo tengo el truco hablar como si solo estuvieras dirigiendote a una persona del grupo, generalmente a la que tengas mas confianza. Y si es una exposicion como si estuvieras solo con el profesor.
Otro truco que nos explico un profesor e hizo la prueba en clase es hablar mirando a la pared del fondo o los bancos situado detras de donde esten sentados los ultimos, la ilusion optica de los alumnos es que el profesor esta dirigiendose al grupo pero en realidad no esta mirando a nadie.
 
Antiguo 02-jul-2009  

Yo hago lo de no mirar a nadie.
También he de decir que he hecho algunas presentaciones de espaldas con el rollo de mirar las transparencias. Vale, no queda tan bien como mirar al respetable, pero sales del paso.
Y me fijé, y tenía más de un profesor que daba así las clases, así que si a ellos les vale, a mi también.

Creo que en los momentos antes a una exposición poco se puede hacer, me refiero a que estás con el corazón a mil, no está uno para pensamientos armoniosos.
En una situación así, a mi modo de ver, lo que más te puede ayudar es saber que tienes la exposición perfectamente preparada.
 
Antiguo 25-feb-2013  

Cita:
Iniciado por Jim83 Ver Mensaje
Alguien tiene alguna solución para controlar el temblor de voz,sudor,palpitaciones y demás cuando uno tiene que exponer o hablar a un grupo de personas.
Si pudiéramos controlar esos terribles síntomas, no estaríamos por acá, los que tenemos fobia social de verdad, claro está.
 
Respuesta


Temas Similares to controlar el nerviosismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
eliminar la ansiedad, miedo, nerviosismo etc Perú 5 31-dic-2009 01:42
vida social / ansiedad / nerviosismo Perú 0 08-may-2007 03:48
Nerviosismo al hablar ante alguien Fobia Social General 10 01-ene-2007 12:18
controlar la envidia Superaciones 8 19-jun-2006 23:28
nerviosismo y temblores Trastorno de personalidad por evitación 1 07-jun-2006 13:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0