FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2012  

Cuando me despierto en mitad de un sueño, en los 5 minutos antes de volver a dormirme puedo continuar con el sueño, pero a partir de ahí puedo manipularlo a mi antojo. Esto hace que por la mañanas pueda levantarme con mejor ánimo.

La forma de conseguirlo es continuar con el sueño antes de volver a quedarse dormido, enfocando la mente por completo a la historia del sueño, y continuándola a tu gusto.

De esta podrán superar cualquier miedo que tengan, y así al despertar del sueño, tener más seguridad y autoestima.

Ejemplo: yo tengo vértigo o miedo a las alturas. Pues en los sueños escalo edificios altos, y si me caigo, no me ocurre nada. Esto ha hecho que en la realidad me haya disminuído el miedo a las alturas.

Si sabéis de más técnicas o ejemplos de manipulación de sueños exponerlos aquí.
 
Antiguo 14-jun-2012  

A mi me molesta mucho soñar algo con erótico resultado y despertarme en mitad del sueño, y siempre que intento recuperar ese sueño ya no puedo.No se como explicarme.
 
Antiguo 15-jun-2012  

Algunos llaman a eso una forma de realizar el viaje astral o "desdoblamiento", se supone que una de las técnicas para lograrlo es hacer lo que dices, muchos aseguran, que en las mañanas cuando despertamos, e intentamos volver a dormir enfocando nuestra mente en controlar el "sueño" podemos lograrlo.

Claro, dicen que al desdoblarse nuestra alma se separa del cuerpo, por lo que el cuerpo queda como un recipiente listo para que otros demonios lo ocupen.

xDDD
 
Antiguo 15-jun-2012  

Yo no se como hace todo el mundo para soñar, yo no sueño prácticamente nunca, o al menos no recuerdo lo que sueño, salvo contadas excepciones pero normalmente es irme a dormir y despertarme como si nada al dia siguiente.
 
Antiguo 15-jun-2012  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Cuando me despierto en mitad de un sueño, en los 5 minutos antes de volver a dormirme puedo continuar con el sueño, pero a partir de ahí puedo manipularlo a mi antojo. Esto hace que por la mañanas pueda levantarme con mejor ánimo.

La forma de conseguirlo es continuar con el sueño antes de volver a quedarse dormido, enfocando la mente por completo a la historia del sueño, y continuándola a tu gusto.

De esta podrán superar cualquier miedo que tengan, y así al despertar del sueño, tener más seguridad y autoestima.

Ejemplo: yo tengo vértigo o miedo a las alturas. Pues en los sueños escalo edificios altos, y si me caigo, no me ocurre nada. Esto ha hecho que en la realidad me haya disminuído el miedo a las alturas.

Si sabéis de más técnicas o ejemplos de manipulación de sueños exponerlos aquí.
Te refieres a los sueños lucidos? siempre me ha interesado el tema pero nunca me he creido que un sueño pueda llegara ser tan real como la vida misma como dicen.

Hay varias tecnicas , pruebas de realidad o tecnicas de induccion al sueño, pero no las he puesto en prectica.
 
Antiguo 15-jun-2012  

Este tema para mi es super interesante porque soy una soñadora muy activa, vivo los sueños con mucha intensidad. Experimento las sensaciones buenas o malas y luego me despierto o bien alegre, cabreada, triste, angustiada, depende de lo que sueñe. Me afecta a lo largo de toda la mañana.

Yo casi siempre recuerdo lo que he soñado. Ahora bien nada mas te despiertas has de hacer repaso mental para acordarte de todo porque si no se te va borrando a lo largo del dia, eso o apuntarlo en algun lado. Antes escribia un diario de sueños pero dije bah, pa que apuntarlo si mentalmente tambien me acuerdo? lo que pasa que luego puedes consultar tus peripecias oniricas.

Soñamos varias veces a lo largo de la noche puede que 3 o 4 sueños. Alguien que entienda del tema que pueda explicarlo lo de la fase rem y todo esto porque yo ahora mismo estoy casi casi cayendo en los brazos de morfeo. A ver que sueño hoy... jeje

Lo de los sueños eroticos da muchisima rabia, no lo entiendo joer parece que el mundo conspira contra nosotros o algo por que se corta el sueño en lo mas interesante? POR QUEEEEE? a veces no hace falta ni tener el despertador, tu mismo te despiertas.

Retomar el sueño? ufff a mi se me hace complicadisimo, solo lo he conseguido una vez, como explica rayser, centrandome en la escena, aunque eso de controlar lo que sueñas, no puedo hacerlo.
A veces en los sueños eres consciente de que estas soñando y dices jaja no me va a pasar nada es un sueño esto no es real y otras te piensas que es de verdad. Ya os digo que yo vivo una realidad aparte en los sueños.

Mis pesadillas suelen ser elaboradas casi siempre relacionadas con temas de espiritus, demonios, paisajes tetricos y demas fauna que se inventa mi cerebro.

Bueno a ver si avanza el tema que ya digo que me interesa esto de los sueños. Luego tambien tengo un diccionario en el que consulto que quiere decir cada cosa. En los sueños siempre suele haber algun objeto o accion que tiene mas importancia sobre el resto de cosas. Como cuando sueñas que se te cae un diente, eso es presagio de muerte. Iker Jimenez ya le ha echado el ojo a este tema, ji ji

 
Antiguo 15-jun-2012  

He leído varias formas de conseguir entrar en sueños lúcidos, a través de parálisis del sueño es posible y yo las sufro de vez en cuando, pero luchar contra una paralisis del sueño y no dejarse vencer por las ganas de despertar es algo que no he conseguido.
 
Antiguo 15-jun-2012  

yo no puedo controlar los sueños, me encantaria hacer eso, pero si me he dado cuenta de que siempre que duermo en las tardes (casi siempre despues de comer, como una hora despues) es cuando tengo los sueños mas pesados y muchas veces son pesadillas, muy pocas veces sueño cosas eroticas

incluso ya me daba miedo quedarme dormido en las tardes porque sabia que podia soñar feo

tambien cuando duermo boca arriba es cuando sueño cosas malas, por supuesto evito dormir asi pero a veces no me doy cuenta y amanezco boca arriba , eso es hasta peligroso porque te puedes ahogar
 
Antiguo 15-jun-2012  

Hacerlo es como viajar sentado en un autobús y sentir la irrealidad. A mi me ha pasado y funciona cuando duermo.
 
Antiguo 15-jun-2012  

Este me parece un tema apasionante, la mente puede ser muy poderosa..

Yo he llegado a resolver problemas soñando, intencionalmente me iba con una idea a la cama, como resolver X, mediante el sueño era capaz de encontrar la solución, el sueño resultaba ser un bucle entre fases de consciencia donde no hacia más que buscar soluciones y sueño, entre uno de esos intervalos acababa apareciendo una solución estupenda, esto no es muy recomendable a fin de cuentas porque me levantaba con dolor de cabeza, pero podia ahorrar DIAS de trabajo activo.

Lo de la paralisis y el sueño lúcido lo he tratado de hacer en alguna ocasión, almenos lo que intente fue quedarme boca arriba, brazos separados, cuerpo inmovil, empezar a controlar la respiración, calmando el pulso cada vez más, sin perder la consciencia.. entonces empiezas a sentirte muy tranquilo, puede darte la sensación de que el cuerpo es ligero y flota.. empiezan a escucharse sonidos, voces concretamente, incluso risas.. si logras tener el control en este punto, podrías llegar consciente al sueño y tener control absoluto, pero yo me pongo nervioso y no me llego a dormir ahí, me desespero y acabo durmiendo de forma normal.

En cuanto a tomar el control de un sueño que ya ha empezado por su cuenta mediante la reorganización de memoria, alguna vez lo he logrado, pero si me huele a chamusquina y descubro la falsedad del mismo se derrumba y me despierto en muchas ocasiones, es lo que se comentaba antes de los sueños eroticos que se rompen en el mejor momento, justo cuando te planteas, esto es real y me esta pasando a mi ? boom xD

Pero realmente se pueden llegar a conseguir "peliculas" en donde no te veas activo como persona, o que simplemente no aparezas y que tus sentimientos no se ven comprometidos, que son los que especialmente nos hacen despertar y así puedas modificar a tu gusto ese corto animado, en algunas ocasiones he sido capaz de tener un sueño así con solo desearlo.

Una cosa es que una vez consciente en un sueño soy incapaz de leer un cartel o ver la hora del reloj, veo una especie de simbolos que no paran de cambiar, como si el texto y su significado no fueran parte de las imagenes visuales que podemos interpretar, sin embargo elementos externos como el despertador se me han colado en algun sueño a modo de mal presagio o incluso con sonido própio cercano al de una alarma de peligro nuclear.

También puedo retomar sueños, siempre y cuando no haya sido expulsado del mismo, como cuando te levantas a beber agua mientras piensas lo bueno que era ese sueño, simplemente es no dejar de pensar en el mismo hasta dormirse.

Quizas la parte más incontrolable sea el subsconsciente.. este me ha aparecido en momentos clave, una entrevista de trabajo ? No pasa nada, ahí lo tengo imitando a la realidad y adelantandose a la entrevista y simulando que será exitosa, luego te levantas y dices coño, ahora tengo el mal trago de que AÚN no la he hecho xD

Última edición por Wave; 15-jun-2012 a las 13:07.
 
Respuesta


Temas Similares to Controlar los sueños
Tema Foro Respuestas Último mensaje
controlar el nerviosismo Fobia Social General 3 25-feb-2013 05:48
Quiero controlar mi ansiedad Foro Ansiedad 0 22-abr-2012 04:07
NO la puedo controlar!!! Fobia Social General 6 18-ene-2011 16:14
Se como controlar la ansiedad Superaciones 6 28-sep-2007 15:34
controlar la envidia Superaciones 8 19-jun-2006 23:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0