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Antiguo 06-sep-2010  

Cita:
Iniciado por Sonambula Ver Mensaje
¿Dónde está el ataque personal? pensaba que no te importaba que diera mi opinión personal (tan válida como la tuya). :-o
Primero dices que me enfado con algo que no me ha ayudado y luego que hablo desde el desconocimiento (¿de qué?).


Repito, cuando alguien con un mínimo de credibilidad y conocimiento me hable de espiritualidad y me debata con argumentos sólidos, solo entonces tal vez me plantearía si me puede venir bien hacerle caso o no.
Bonito artilugio para seguir donde siempre se ha estado.

¿Esperas a un doctor en teologia? No lo vas a encontrar.. sigue esperando. Al menos yo no quiero discutir ni debatir.
 
Antiguo 06-sep-2010  

Cita:
Iniciado por marquito Ver Mensaje
Bonito artilugio para seguir donde siempre se ha estado.

¿Esperas a un doctor en teologia? No lo vas a encontrar.. sigue esperando. Al menos yo no quiero discutir ni debatir.

Por mi parte tienes total credibilidad!!!


P.D:Por cierto sabes de algún sitio donde pueda descargarme el libro? Preferiría ojearlo un poco antes de comprarlo.

Última edición por GAby; 06-sep-2010 a las 23:28.
 
Antiguo 06-sep-2010  

Cita:
Iniciado por GAby Ver Mensaje
Por mi parte tienes total credibilidad!!!


P.D:Por cierto sabes de algún sitio donde pueda descargarme el libro? Preferiría ojearlo un poco antes de comprarlo.
Te tengo malas noticias. O para ser mas justos, te tengo noticias distintas a las esperadas. Parte del libro es posible de leer en google.libros... en ingles:

http://books.google.cl/books?id=sBRY...20fall&f=false

Otros libros de ella:

http://www.google.cl/search?tbs=bks%...=Buscar+libros

Lo bueno de leerlos en ingles es que, al menos a mí, me permite leerlos lentamente y analizar frase a frase, sin apuro. Aparte de que mejoras ostensiblemente tu ingles.

Sobre la discusion de mas arriba: debo pedir disculpas, caí en la trampa. Es obvio que es imposible convencer a alguien en este tipo de cosas si no se tiene un minimo de confianza, fe y apertura en lo que uno quiere comunicar. La razon es un gran aliado pero a veces sirve para justificar cualquier cosa. A veces hay que entregarse, lanzarse al vacío.
 
Antiguo 07-sep-2010  

apoyo a crimson es exactamante es lo k interpreto el texto .una forma muy peculiar pero aplicable k talves no muchos tomamos
 
Antiguo 08-sep-2010  

Pero si renunciamos a la esperanza,¿entonces qué nos queda?,porque es lo que te empuja a pensar que todo puede ir mejor, o "soluccionarse" de alguna manera.
¿A qué debemos aferrarnos entonces?,¿dejar que siga el curso de los acontecimientos sin más, sin esperar que nada cambie?.
Entonces, yo tengo algo a lo que aferrarme,(supongo que es a lo que se refiere el texto):a mí misma.
 
Antiguo 08-sep-2010  

Hay que descender a lo personal cuando se busca la felicidad, si estamos aqui es porque hay algo que nos falta, pues a ello hay que acudir. La felicidad no es lo mismo que placer ni calma, ni tampoco es la ausencia de desgracias. No es un estado definido, es algo mas bien creativo que nosotros tenemos que saber moldear, moldearnos a nosotros mismos para lograrla. Hay que descender un nivel mental y trabajar con situaciones reales y no con conceptos abstractos en nuestra mente. Puede que esas situaciones no sean como nos gustaria, pero hay que trabajar con ellas o intentar cambiarlas. Si no nos ponemos a trabajar en nosotros mismos de verdad, en lo que nos pasa, nuestra situaciones, lo que queremos hacer, nuestras ideas, todo eso aplicarlo al mundo real segun nos convenga, estaremos como ahora, desgraciados, tristes, deprimidos. No debemos fijarnos en los demas ni en ideologias concretas, hay simplemente que vivir, y trabajar con lo que nos es realmente propio.

¿No es logico que si no trabajamos mental y diariamente con situaciones reales, nunca cambiara nada ?

Este seria un primer paso. Luego hay que escapar de rutinas, creo yo, hacerse un viaje de vez en cuando, dedicarse a una aficion productiva, mejorar tus relaciones con la gente, mejorar tu claridad mental, pero hacerlo desde ti mism@, aunque no hay nada malo en leer filosofia o hacer una meditacion. La cultura es tambien parte de la vida, pero no si esta mas alla de nosotros. Lo que sea ajeno, hay que desecharlo. Solo si realmente tiene relacion con un@ mism@ va a dar frutos realmente.

¿Es posible que el texto se refiriera a esto mismo, y no a un lodazal de penurias ?

Última edición por Aristarco; 08-sep-2010 a las 10:46.
 
Antiguo 08-sep-2010  

Lo interpreto como que no hay que luchar contra lo inevitable, adaptarse a lo que hay. Pero es que ese adaptarse a lo que hay significa renunciar a cualquier objetivo de mejora personal, ¿no? A no intentar cambiar nada.
El budismo es así. Paz interior. Pero también renuncia a la realidad: a emociones, a deseos, a anhelos, al mundo material. Eso a nosotros no nos va, no es realista. Sólo hay esta vida. Mejor sufrir y disfrutar que ser como una maceta.
 
Antiguo 08-sep-2010  

Yo interpreto el texto en el sentido de que hay que aceptar la realidad y que una persona alcanza la felicidad cuando siente agradecimiento por lo que le rodea. Porque en realidad, lo único que no hace que podamos ser felices es el pensamiento "esto no debería de ser así" y eso conlleva a la lucha por conseguir un objetivo. Si todo está bien , si no tnemos ese pensamiento ya no hay lucha, y por lo tanto no hay infelicidad.

Creo que quiere decir un poco eso: aceptación, vivir el presente, el ahora. Lo que pasa que ella lo expresa con sus palabras y a lo mejor la frase "renunciar a la esperanza" no es la más adecuada. A la vista está la polémica que trae.
 
Antiguo 08-sep-2010  

Cita:
Iniciado por espina Ver Mensaje
Yo interpreto el texto en el sentido de que hay que aceptar la realidad y que una persona alcanza la felicidad cuando siente agradecimiento por lo que le rodea. Porque en realidad, lo único que no hace que podamos ser felices es el pensamiento "esto no debería de ser así" y eso conlleva a la lucha por conseguir un objetivo. Si todo está bien , si no tnemos ese pensamiento ya no hay lucha, y por lo tanto no hay infelicidad.

Si matas ese pensamiento matas tu personalidad, no tienes opinión, te vuelves una conformista.
Yo prefiero aceptar que no existe la felicidad y que en la vida hay sufrimiento, prefiero sufrir por no tener algo a sabiendas de que poseo ilusiones que fingir que nada me importa y conformarme con nada. Porque si matas la necesidad y el deseo matas las ilusiones y los deseos.

Pero si eres alguien a quien le asusta pensar por sí misma y se creer cualquier charlatanería sin fundamento… entonces seguramente acabarás creyendo en la espiritualidad, al final te obsesionarás con el tema y serás la presa fácil para las garras de cualquier secta bajo la premisa de: "Abre la mente… (que nosotros vaciaremos tu vida)".
 
Antiguo 08-sep-2010  

Cita:
Iniciado por Sonambula Ver Mensaje
Si matas ese pensamiento matas tu personalidad, no tienes opinión, te vuelves una conformista.
Yo prefiero aceptar que no existe la felicidad y que en la vida hay sufrimiento, prefiero sufrir por no tener algo a sabiendas de que poseo ilusiones que fingir que nada me importa y conformarme con nada. Porque si matas la necesidad y el deseo matas las ilusiones y los deseos.

Pero si eres alguien a quien le asusta pensar por sí misma y se creer cualquier charlatanería sin fundamento… entonces seguramente acabarás creyendo en la espiritualidad, al final te obsesionarás con el tema y serás la presa fácil para las garras de cualquier secta bajo la premisa de: "Abre la mente… (que nosotros vaciaremos tu vida)".
No se trata de matar nada ni a nadie.

No es matar el pensamiento. Es domarlo, dominarlo, hacerlo tu amigo, observarlo. No escapar de él como si fuera un mostruo.

Sobre el sufrimiento: el budismo no dice que no existe el sufrimiento. Al contrario, el Buda lo primero que dijo cuando encontró la iluminacion fue "lo unico permanente en el mundo es el sufrimiento". El tema es ¿hay alguna forma de disminuirlo?. Sí, dice el Buda: observa tu mente, mira tus deseos. No es malo desear en sí mismo, sino que es nocivo el hecho de que tus deseos desvirtuen tu vida diaria, que por desear cosas olvidas lo unico real: el presente. Es poner las cosas en su lugar.

Te puedes comer un helado, no hay problema en eso. Ahora, ¿depende tu felicidad en comerte ese helado?. Auqnue no lo creas, muchas veces se nos va la vida en desear cosas, nos deprimimos si no las obtenemos, y sufrimos.

Ese es el circulo del samsara. A mayor deseo, mayor sufrimiento.

Nos va a resultar imposible dejar de desear. Seríamos muertos en vida. Tenemos impulsos naturales irrefrenables: deseo de tomar agua cuando tenemos sed, deseos sexuales, deseos de dormir, deseos de amar, desos de que nos vaya bien en la vida. El tema es, de nuevo, tomar el camino medio. No ser dominados sino dominar las emciones y los impulsos.

¿Como se consigue eso?

Meditación. Algo muy sencillo y desprovisto de cualquier concepto espiritual. Es solo mirar lo que pensamos, seguir nuestra respiracion, ralentizar los pensamientos. Es algo muy cientifico, muy vulgar, demasiado. Pero a la vez dificil porque estamos gobernados todo el tiempo por los impulsos y por la necesidad de no estar con nosotros mismos.

No es necesario irse al Tibet en un retiro de un mes. Tan solo destina 10, 20 minutos diarios, y basta, es un buen comienzo.

A veces tratamos de encontrarle pelos a la sopa cuando en realidad no tiene ninguno. Artificios y mañas para no admitir cambiar porque resulta comodo donde estoy, porque mi mediocre existencia, despues de todo, me permite seguir el paso, morir lentamente pero al menos gozar de breves momentos de placer momentaneo.

Nos merecemos más que eso. No digo que se nos van a acabar los miedos y las fobias. Para nada. Pero vamos a empezar a mejorarnos.

No se nos va a quitar el miedo a la realidad, pero vamos a empezar a perder el miedo.

Qué importante es empezar algo, y ser fiel a ese ideal. Es lo unico que podemos hacer. Que esta realmente en nuestras manos.

Al menos hagmoslo por amor propio. Para tener la conciencia tranquila de que se hizo lo posible por ser un poco mas plenos.

Última edición por marquito; 08-sep-2010 a las 21:22.
 
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