FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 04-ago-2009  
Marcesky

Hola me gustaría contarles que me pasa ya que en mi casa nadie me entiende. Tengo 18 años y en una semana entro a la universidad... Siempre he sido tímida y creo que fónica social por q tengo muy pocos amigos
yo me e propuesto cambiar pero pienso que antes era en vano por que todos ya me tenían clasificada como la ñoña que no habla no se si sea mi imaginación pero así me sentía por q trataba de ser amable con un grupo de chavos que conocía desde secunaria pero nunca los había tratado y podía sentir como me contestaban pero como si les diera pena hablar conmigo o que se yo. Buenopor esto ahorita tengo depresión por que estoy hasta la madre de no ser como mis amigas. Ellas han tenido novios y yo ni uno. Ellas tienen muchos amigos y yo no. Me choca no poder desenvolverme como ellas! En parte lo entiendo por que cuando estaba en primaria había unos chicos que se enfocaron en hacerme la vida de cuadritos y de bajarme el autoestima o mas bien de robarmelo por q ahora me siento fea y tonta incapaz de gustrle a alguien... Y ahora que entro a uní pss quiero cambiar eso pero no creo poder y luego en mi carrera habrá la mayoría hombres y siempre me pongo muy muy nerviosa con ellos no se como tratarlos si alguien me puede dar consejos? No quiero seguir siendo la estúpida rara! A la vez como le hago para abrirme con mis nuevos compañeros y tener amigos? Porfavor ayuda por k esta creo q es mi única oportunidad para cambiar y no pensar tanto en el suicidio... Y a la ves otro consejo como le hago para que no me afecte mi pasado ya que como vivo en una ciudad pequeña todos saben todo de todos y pues ya la mayoría sabe como soy y pss menos ganas me dan de hablar cuando voy a reuniones por que sie to que nada mas están esperando haber que dijo y así o que se ríen... Y eso me lastima mucho :( quiero ser fucking normal :( ayudas bue o m gusta como soy pero solo quiero ser aceptada y tener amigos en la univer q patética soy pff
 
Antiguo 06-sep-2010  

mira una cosa que aprendí en chat con gente de internet, es que aunque no te enteres de nada, aunque sea lo último, siempre vas a ser lo primero para muchos. No estás en buen momento, pero sabes puedes cambiar. Dicen que cuadno entras en la universidad todo cambia, mi hermana encontró a gente como ella, mi hermana encontró su virginidad... vas a cambiar y por sentado, uno madura cuando está enla universidad , ¿sabes por qué? porque lo relativizas todo, no todos te miran con malos ojos, no todos te miran diciendo lo penosa que podrías llegar a ser, hay gente como tu y esto se nota! no cambié mucho al hablar con gente de por aquí, pero me di cuenta que hasta los más seguros tienen inseguridades, una es: la soledad. Tu estás acostumbrada a eso, muchos no son capaces y se suicidan tú no. Tú madurarás con el tiempo, te comparas porque es lo normal ser como los demás, pero todos tienen su ciclo, todos tienen un momento para ellos, yo por ejemplo antes de hacer bachillerato iba vestida como si fuera a hacer deporte en algun gimnasio, ahora visto como si fuera una empresaria porque trabajo de esto, es el momento, hay algunos que necesitan tener más conocimientos pàra cambiar, algunos más relaciones sociales, otros algun cambio en la familia, yo qué sé! hay de todo para todos los gustos! tu disfruta de tu universidad, que ademas yo no pude entrar y entré en crisis, pero cambié, y ahora ayudo a la gente porque me siento bien haciéndolo. Ya verás que con el paso de los años irás cambiando. No tengas prisa es cuestión de poco tiempo, tu ve haciendo sobretodo no te bloquees, y lo que puedes hacer para empezar es hablar con la gente, mi padre me dice: hoy he encontrado un "gancho", tiene poco amigos pero por la calle encuentra a gente y habla con estas personas que no conoce. Mira hoy iba al hospital a operarse, pues se ha puesto a hablar con la enfermera y hasta con otro que tenía como compañero de habitación. Es solo dejarse llevar y hablar! dejarse llevar y... hablar!
 
Antiguo 07-sep-2010  

Primeramente te aconsejo que no vuelvas a mencionar la palabra "suicidio" ni intentes nada por el estilo.
Segundo: si puedes ir a un psicologo no pierdas mas tu tiempo y buscalo.

Yo creo que en la escuela es de los momentos mas dificiles en la vida, y no nada mas para los fs, sino para todos porque ahi vas a aprender a como vivir y de que viviras. Tu siendo mujer es mas facil que tengas novio porque alguien se interesara en ti, tarde o temprano, yo no se por que no has tenido novio, nunca te lo han pedido? o has rechazado a tus pretendientes por timidez?

Tercero, te aconcejo que por ningun motivo y asi te cueste mucho sufrimiento, dejes y abandones la escuela, tienes que terminar la carrera, si la dejas a medias te puedes arrepentir toda tu vida, te lo digo por experiencia.
 
Respuesta


Temas Similares to Me podrían dar sus consejos :(
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Podrían recomendarme algún dentista en Madrid? Off Topic General 7 14-mar-2012 11:04
Me podrian ayudar.. Fobia Social General 1 06-jun-2007 06:22
quizas podrian ayudarme Fobia Social General 1 07-oct-2006 05:08
Consejos Fobia Social General 13 05-ene-2006 22:53
consejos que a mi me han ayudado Fobia Social General 34 19-dic-2005 21:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0