Aaargh! Estoy harto. Me esfuerzo bastante por ser sociable y logro resultados muy lentamente. Tal vez me digan que eso toma tiempo y esfuerzo, pero yo he visto personas bastante asociales que logran tener una vida social milagrosamente.
Un compañero de la primaria, que también fue casi vecino mío (vivía a 2 casas de la mía), desde que lo conocí en la primaria era muy tímido, no tenía ni un solo amigo y se la pasaba encerrado en su casa; cuando mucho sacaba a sacar a su perro a la acera y al poco rato se volvía a meter a su casa. Hoy en día ya tiene más amigos y vida social que yo, y eso en un periodo de tiempo bastante corto, pues se volvió social como en el segundo semestre de prepa aún cuando en el primero ni su perro era su amigo.
Me desespera mucho esto, pues aún con terapia y medicación logro resultados muy lentamente. Quiero tener vida social mientras me reste algo de juventud, no quiero terminar como Chabelo.
Dicen que no me debo comparar con los demás, y si, lo admito, quiero tener vida social más que nada por presión social y para no comerme la cabeza con pensamientos negativos y estúpidos. Pero como no hacerlo ni sentirse miserable cuando en todos lados te recuerdan lo socialmente inepto que eres: sales a la calle vez grupos numerosos de amigos, entras al Facebook y todos muestran su vida perfecta; hasta en mi famila se ve, pues mi madre es muy sociable y todo el tiempo anda con amigas.