FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 02-ago-2009  

Hola estimados. Les cuento que siempre he tenido problemas para hablar en público. Me pongo excesivamente nervioso cuando leo en público o cuando tengo que dar opiniones, en pruebas o en disertaciones. Los sintomas son que a veces tartamudeo, también transpiro en rostro o manos, me tiritan las manos, la cara se me ruboriza, se me confunden las palabra que leo, se me seca la boca, etc.
De hecho, ello produjo que no me fuera muy bien en la primera universidad que estudié (examenes orales, que me iba super mal y bajaba todo el promedio). De hecho una vez un profesor me retó por leer mal y no es culpa mia, son reacciones independientes de mi voluntad.

Me da lata que ocurrra ello, además que ya no soy tan niño para que me ocurra esto (tengo 26), y aun así todavia me pasa. Esta semana semana tuve que hablar en algo público y me salió muy mal (claro que fue la primera experiencia de ese tipo).

Necesito consejor para tratar de disminuir el nerviosismo al hablar en público. Ya que lamentablemente la vida profesional que elegí, dice relación con muchas acciones públicas y realmente me complica el tema
 
Antiguo 02-ago-2009  
usuarioborrado

PUes las tecnicas de la relajacion, respiraciones... Prueba aceptar tu ansiedad y no luchar contra ellos, probar hacer lo que tienes que hacer tembloroso y tartamudo pero hacerlo. Hay algo que se llama entrenamiento autogeno, que te puede ayudar, pero no es tecnica en si para lo que buscas, es una tecnica general, para estar mejor con la vida. como el yoga.
 
Antiguo 03-ago-2009  

Estoy de acuerdo con Pati, la respiracion cuando se realiza de manera adecuada reduce mucho los sintomas de la ansiedad, tambien concentrate en que todo te va a salir bien y piensa de manera positiva ya que en muchas ocasiones la ansiedad anticipatoria nos hace que tengamos muchos pensamientos negativos de que nos vamos a poner nerviosos y si... efectivamente es lo que sucede. Yo hago estas cosas y me funciona en cierta medida, algo que tambien hago es recordarme que es solo un pequeño momento y me concentro en el momento en el que termine de hablar, espero te ayude, saludos!!
 
Respuesta


Temas Similares to Que técnicas conocen para poder hablar en público..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
poder hablar fluidamente Fobia Social General 7 24-nov-2012 06:16
hablar en publico!! Fobia Social General 49 25-mar-2009 16:01
AYUDA PARA HABLAR EN PUBLICO Fobia Social General 3 08-oct-2008 22:16
¿Qué hacer para hablar en público? Fobia Social General 4 10-oct-2005 23:15
Como poder hablar en publico y recibir criticas con FS?? Fobia Social General 10 19-mar-2005 19:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0