FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-may-2005  

Gracias.
Ya se por tus mensajes que tiendes a filosofar un poco, pero eso también está bien. Incluso permite que quienes lo leemos acomodemos un poco la historia a nuestras vivencias.
 
Antiguo 24-may-2005  

lo teneis on line en

http://www.opuslibros.org/libros/Zon...eas/indice.htm
 
Antiguo 06-jun-2005  

¡Excelente mensaje! Si es que todos sabemos lo que hay que hacer pero DEBEMOS tener el coraje para llevarlo a cabo.

Es cierto, el camino está abierto e incluso hasta pisoteado. Los libros tal vez ayuden pero lo mejor es dejarnos guiar por esos exploradores que han ido cortando las lianas con el machete y seguir sus pasos. Yo estoy en camino, liado entre la espesura, pero sigo avanzando, poco a poco. Lo de la perseverancia es vital.
 
Antiguo 06-jun-2005  

Hace tiempo que le recomendé ese libro a Vergatos, (joder veo que v-e-r-g-a-t-o-s se convierte en asteriscos, esto debe ser como Sodoma y Gomorra, una faena bíblica) aún lo recuerdo, pero no me acordaba del nombre, efectivamente "Como superar la timidez" de M.Girodo.

Un libro sencillo, muy bien escrito y que enfoca los problemas de manera excelente.

En cuanto a los demás libros de autoayuda, incluido Tus Zonas Erróneas, yo no soy muy fan, en su tiempo me sirvió mucho ese libro pero ahora creo que hay caminos más directos y menos "intelectuales" para escapar de la timidez. Aún así buena recomendación.

Hacer cosas es la clave, LO QUE SEA, la diferencia está en si mueves el cuerpo y poco a poco te vas soltando o si te paralizas con pensamientos negativos que cada vez van a más.

Lo peor es la cárcel mental imaginaria que nos hacemos.

Hacer, hacer, hacer, hacer ... y paciencia, pero paciencia sin hacer no.

En cuanto a salir con chicas que no te importan tanto, genial, siempre que no engañes a nadie o que prometas lo que no es, muy bien. Es más, aprendes a valorar a gente que tu mismo piensas que están por debajo de tus expectativas.

Una cosa es el engaño, la manipulación y otra buscar relaciones informales, donde el fracaso no sea tan grave.

De todas maneras puede haber gente que esté paralizada por causas mucho más graves que el simple temor al fracaso o al ridículo, y ahí un empujón profesional puede estar bien. Pero ningún psicólogo te va a dar la pastillita mágica o la frase mágica que te saque.

Por último y en la línea de lo que decía izan, decirse a uno mismo que esto va a cambiar, CUESTE LO QUE CUESTE y que vas a empezar a arriesgar poquito a poco, te carga las pilas, el camino recompensa, incluso cuando no todo te sale bien.
 
Antiguo 06-jun-2005  

hace ahora doce años que lei "mis zonas erroneas".

la verdad es que no me gustó demasiado, pero a lo mejor me sirvió de ayuda.
 
Antiguo 06-jun-2005  

Izan te voy a pillar prestado esto que has dicho porque quiero matizarlo aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Te lo voy a cambiar un poquito pero quiero decir lo mismo que tu, porque eso precisamente es lo que hago yo.Solo quiero basarlo en mi experiencia.

-VIVIR EL MOMENTO PRESENTE. EL DIA A DIA En otras palabras diria yo no pensar tanto en el futuro, no agobiarse y ir poco a poco.

-TENER CONFIANZA EN UNO MISMO. AUTOESTIMA Si o lo que es lo mismo pensar que si los otros pueden porque yo no? Creerte y saber que no eres inferior a nadie.

-AMARSE A SI MISMO Si y esta relacionado con lo anterior.

-PENSAR POR UNO MISMO Y RECHAZAR LO ESTABLECIDO o ser autosuficiente emocionalmente o no necesitar a nadie para hacer algo o tomar una decision.

-OPTIMISMO (LAS COSAS VAN A SALIR BIEN DEJAOS DE PESIMISMOS) Eso es fundamental,pasar del negativismo al positivismo pra llegar al realismo.Para mi es una de las cosas mas complicadas que hay que hacer y es un proceso largo pero si se consigue el trabajo que hay que hacer despues sera mas facil.


-DECISION Y CONSTANCIA Pues si con un par de cojones y hacerlo sin comerte la olla y ser constante y si hoy sale mal mañana saldra bien.Sin prisa pero sin pausa.

-FUERA EL CULTO AL HEROE (NADIE ES PERFECTO) No hay que compararse con nadie.Todo el mundo tiene defectos.Conocerse a uno mismo y saber apreciarse es importante.

-QUE LA VIDA ES CAMBIO Y OS VAIS A TENER QUE ACOSTUMBRAR A EL. NO OS QUEDA OTRA aceptar y asimilar lo que venga

-Y QUE EL CAMBIO IMPLICA SIEMPRE RIESGOS si, ser valientes y empezar a correr riesgos sabiendo que hay veces que se fracasara pero que otras veces se triunfara y que un triunfo vale por mil fracasos.

-LUCHAR... Cuando estes preparado mentalmente ir a por todas y saber que eres mas fuerte que lo que te da la ansiedad e ir a por ella.Si hoy te da mañana puede ser que no te de.Ser un poco cabezon y pensar siempre en positivo.

Aparte de todo eso yo utilizo mas cosas.El reirse de uno mismo, el intentar estar siempre alegre, el pasar de todo lo que me pueda alterar,aprovechar los momentos,el no callarme ni una,correr riesgos sin miedo a aequivocarme, el no evitar, muchas cosas.
Haciendo esto me da menos veces la ansiedad y si me da me da floja e incluso respecto a mi mucha gente que me conoce me dice que he cambiado y yo me lo noto.Puede ser una flor de primavera pero asi se empieza a llenar el campo.Lo siento por la parrafada pero bueno si a alguien le sirve pues bien.

Y a ti Izan felicidades.
 
Antiguo 06-jun-2005  

esta claro que ésta es la llave que lleva al éxito... pero no basta con leer, además hay que aplicarlas
 
Antiguo 06-jun-2005  

te felicito che , yo estoy seguiendo el mismo camino y no me importa lo que los demas piensen
 
Antiguo 06-jun-2005  

Llevo muuucho tiempo visitando esta web, pero es la primera vez que escribo en el foro. Al leer el mensaje de Izan me he animado a escribir y a decir que sí se puede salir de esto.

Yo siempre he sido un chico tímido, pero el verano pasado las cosas empeoraron. No salía a la calle, me costaba hablar con la gente porque me causaba una gran ansiedad, me vi sin amigos, sin motivaciones y con las dificultades de no poder mantener relaciones sociales. La ansiedad y la soledad que sufrí en agosto me hizo buscar en internet para saber qué es lo que me pasaba y encontré el foro de fobia social.

Ver que había gente que más o menos estaba pasando lo mismo que yo me animó a buscar soluciones para salir de esto. Lo intenté durante meses yo solo, sin ayuda, exponiéndome a situaciones, leyendo libros (también leí "Tus Zonas Erróneas"), recapitulando información y aplicándome soluciones. La verdad es que mejoré un poco, pero cuando llegué a la Universidad decidí ir al servicio de asesoramiento del mismo, donde te brindan ayuda psicológica.

En las sesiones gratuitas que me brindaron aprendí más acerca de lo que es la ansiedad, y empecé de esa forma a intentar superar mi problema.

En mi caso, lo primero es darse cuenta que no hay nada de malo en ser tímido. La timidez es parte del caracter de la persona, y es muy dificil pasar de ser muy tímido a ser extraordinariamente extrovertido. No hay que ponerse ideales muy elevados (hoy soy timido, pero dentro de dos meses voy a ser un crack socialmente hablando) y aceptar lo que se tiene en ese momento.

También me di cuenta de que la autoestima la tenía por los suelos. Mejor dicho, no tenía autoestima. Este es uno de los puntos clave para superar la timidez, así que me anime a asistir a una terapia grupal para fortalecer la autoestima que ofrecía el psicologo en su consulta privada. La verdad es que no es muy cara (70 euros al mes a razón de 2 horas, 1 vez por semana) y allí conoces gente con problemas parecidos a los tuyos.

Llevo ya dos meses con el grupo y (a no ser que recaiga), casi no me reconozco. Ha sido un cambio gradual, casi sin darme cuenta. Ahora miro hacia atrás y veo lo mal que me encontraba y cómo me encuentro ahora.

Sigo en las mismas condiciones de antes, casi sin amigos, con problemas similares... pero mi ansiedad ante situaciones sociales ha disminuido un 70%. Ahora me es más facil salir de juerga, conocer gente, hacer amigos en la universidad...

Por ahora voy a seguir con ayuda psicológica, para "desaprender" todo lo erroneo que he aprendido en mi vida y os animo a todos a que lucheis, que de esto se sale y que algo fundamental para librarse de la timidez es la autoestima.

Con todo esto no quiero decir que sea necesaria ir al psicólogo para superar el problema, pero al contrario que a Izan a mi me ha ayudado bastante.

Bueno... pues animo a [email protected]
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Como superé la Timidez y la Fobia Social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Timidez o Fobia social Fobia Social General 9 14-nov-2009 14:29
Pero...que es realmente la Fobia Social?FS vs timidez Fobia Social General 2 06-oct-2007 18:34
YO TAMBIEN SUPERE LA DEPRESION Y LA FOBIA SOCIAL Fobia Social General 3 01-jul-2007 08:54
ES LA FOBIA SOCIAL TIMIDEZ? Fobia Social General 6 25-dic-2004 11:03
Fobia social y timidez Foro Timidez 12 02-feb-2004 16:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0