FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2003  

Siempre me consideré tímido, pero cuando leí un articulo sobre la fobia social, la verdad no se que padesco, pues a causa de esa "timidez" perdí muchas oportunidades de conseguir empleo, mi vida social es deprimente y estoy empezando a perder las esperanzas de llevar una vida normal. Quisiera saber como lo lograron superar este problema, si es facil, etc, etc.
 
Antiguo 25-jul-2003  

Hola, Vazago: personalmente, no sé si la fobia social es más un invento de los psiquiatras y psicólogos, que tienen la manía de "inventarse" enfermedades que en realidad son problemas que siempre han existido; en cualquier caso, la verdad es que la timidez causa mucho sufrimiento (lo digo por experiencia y por referencias) y muchas limitaciones a la hora de vivir una vida plena. Veo difícil que alguien tímido deje de serlo, yo creo que es parte de la personalidad que se ha ido formando desde muy pequeño. Lo que sí creo que se puede mejorar es la sensación de angustia o de tristeza con las que afrontamos las situaciones difíciles. Pienso que deberías ir al médico, explicarle cómo te sientes y que te remita al psiquiatra. Con la medicación adecuada seguro que podrás mejorar (por lo menos, eso es lo que me ha ocurrido a mí). Cuando te sientas mejor no te será tan difícil relacionarte con la gente o hacer otras cosas que ahora te parecen imposibles, o, por lo menos, no lo pasarás tan mal. Vete al médico cuanto antes (espero que te toque uno bueno y competente) y piensa que la timidez también tien sus atractivos (sobre todo en los chicos, diría yo. Me da la impresión de que para muchas chicas la timidez masculina puede resultar irresistible )
 
Antiguo 27-jul-2003  

Que tal Nefer
Es precisamente lo que deseo, poder controlar la angustía y el miedo en los momentosm dificiles, porque la timidez es parte de mi personalidad y eso no puedo cambiarlo. Ya he pasado por varios psocólogos y la verdad que no me han servido de gran ayuda y ellos nunca me dijeron sobre la posibilidad de temer FS y menos recetarme medicamentos para controlar esas angustia. Yo soy de aquellos que piensa que los medicamentos te hacen dependientes, si bien te solucionan ciertos problemas, te crean otros, pues he leido que esos farmacos provocan efectos secundario. He tratados otros metodos como inscribirme en un curso de oratoria, en un grupo de coro, en un taller de danza, pero al parecer nada resulta. Quisiera saber si tienes conocimiento sobre terapia de hipnosis, alguna vez leí algo sobre eso, buscan en tu subconciente las causas del problema, no se en que circunstancias le pueden practicar esta terapia.
Hasta otra oportunidad y gracias por los consejos. Bye.
 
Antiguo 28-jul-2003  

Hola de nuevo, Vazago: sé que mucha gente tiene prevenciones en contra de los medicamentos, pero te diré una cosa: ¿qué es mejor: unos efectos secundarios que pueden presentarse o no, y que pueden ser leves, o estar soportando una angustia terrible que te incapacita para hacer cosas con normalidad? Tampoco yo quería tomar nada al principio. Cuando la psiquiatra me dijo que lo necesitaba, se me cayó el mundo encima. Para mí era como si de repente me hubieran dicho: estás realmente loca, tienes un verdadero problema. Pero lo cierto es que TENÏA un problema que no me había dejado vivir en varios años. También te digo que hasta entonces había intentado muchas cosas: psicoterapia, terapia de grupo, incluso "técnicas alternativas" (tai-chi, acupuntura, flores de Bach, remedios naturales) y la verdad es que pienso que la mayoría de ellas son caca, a mí no me sirivieron para casi nada. La medicación es cierto que me provocó efectos secundarios al principio, pero no fueron para nada insoportables. Además, el hecho de ir sintiéndome mejor con el paso del tiempo me compensó con diferencia. Ahora estoy dejando el tratamiento: sólo tomo media pastilla al día y de momento no he notado nigún síntoma de empeoramiento ni de addicción, como dicen que ocurre a veces. Mi consejo (si lo quieres llamar así) es que vayas al psiquiatra. Déjate de psicólogos: ellos no son médicos, normalmente, y no pueden recetar medicación. Además, en España al menos, la psiquiatría corre a cargo de la Seguridad Social, cosa que no ocurre con los psicólogos. No tengo idea de si la hipnosis se podría aplicar en casos como el nuestro, pero, sinceramente, creo que lo mejor es tratar los síntomas (angustias, obsesiones, fobias) antes que indagar en el pasado. Eso lo puedes hacer por tu cuenta. Ah, otra cosas que me ayudado bastante son mis gatos: tengo dos desde hace unos pocos meses. Un saludo, Vazago, y ánimo.
 
Antiguo 30-jul-2003  

Que hay Nefer: Gracias por aclararme algunos conceptos, creí que los psicologos y psquiatras estaban en el mismo saco, será por eso que los tratamientos que he recibibo no me han resultado??. Quien como tu que puedes tener acceso a una atención psiquiatrica, en cambio aquí ese tipo de consultas es más caro que la de un psicólogo. La verdad que tengo miedo de depender de farmacos, pero si tengo que tomarlos para poder llevar una vida "normal", no me queda otra. Es cierto que si te dedicas a algo como deporte mascotas o algun hobbie, canalizas tus energías negativas, yo practico el basquet con regular frecuencia, eso me relaja bastante en cambio los perros y gatos me estrezan. Gracias nuevamente y hasta otro día
 
Antiguo 30-jul-2003  

Cita:
Iniciado por Vazago
Que hay Nefer: Gracias por aclararme algunos conceptos, creí que los psicologos y psquiatras estaban en el mismo saco, será por eso que los tratamientos que he recibibo no me han resultado??. Quien como tu que puedes tener acceso a una atención psiquiatrica, en cambio aquí ese tipo de consultas es más caro que la de un psicólogo. La verdad que tengo miedo de depender de farmacos, pero si tengo que tomarlos para poder llevar una vida "normal", no me queda otra. Es cierto que si te dedicas a algo como deporte mascotas o algun hobbie, canalizas tus energías negativas, yo practico el basquet con regular frecuencia, eso me relaja bastante en cambio los perros y gatos me estrezan. Gracias nuevamente y hasta otro día
Hola Vazago y Nefer.He estado leyendo vuestros mensajes,y debo darle la razon a Nefer...pero a medias.Yo tomo medicacion para la ansiedad,la depresion y,supuestamente,para que remitan los sintomas de la fobua social.Me han ayudado mas de lo que yo pensaba que lo harian,pero el malestar nunca desaparece.Siempre rehuyo si puedo el contacto con las personas "normales"(si es que eso es ser normales),y cuando debo ir al trabajo y hablar con mas personas,siempre aparecen los temblores,la sudoracion,la sequedad en los labios y lo peor de todo:quedarse con la mente en blanco.Por fortuna,cuento con la ayuda inpagable de mi familia y de una personita muy especial que tambien padece de fobia social,podria decir que mi entorno no es del todo desfaborable,pero cuando salgo de mi reducido grupo social,me siento indefenso,cobarde y muy torpe cuando estoy con gente que no conozco y a la cual no me apetece conocer,pero con los que tengo que tratar a la fuerza.Los medicamentos pueden servir como un pequeño apoyo de sustancias quimicas que nuestro cerebro no es capaz de producir en la cantidad suficiente,pero al final siempre eres y estas TU y las personas mas allegadas.Yo pienso que,las personas que sufrimos este mal,deberiamos unirnos y ayudarnos unos a otros,crear asociaciones y grupos de ayuda,trabajar juntos en proyectos de futuro con vistas a tener una vida mas acorde a nuestro gusto,disponer de unas amistades afines con quienes compartir momentos de ocio y entretenimiento.A mi me gustaria hacer realidad el sueño de que un dia,todas las personas que vivimos asi,nos unieramos para decir vasta ya de sufrir,no estamos solos y entre todos podemos hacer mucho por nosotros y por los demas.Espero que os sintais bien y que mi mensaje os haya agradado.Un saludo,y muchos animos.
 
Antiguo 20-mar-2009  
csar

Yo tambien e pensado en formar un grupo con gente como nosotros para poder ayudarmos entre si, soy de Perú epero q haya mas gente q se quiere unir
 
Antiguo 11-oct-2009  

Aunque la fobia social se confunde con timidez, no son lo mismo. Las personas tímidas pueden sentirse muy incómodas cuando están con otras personas, pero no experimentan la extrema ansiedad al anticipar una situación social y no necesariamente evitan circunstancias que las haga sentirse cohibidas. En cambio, las personas con una fobia social no necesariamente somos tímidas. Podemos sentirnos totalmente cómodos con otras personas la mayor parte del tiempo, pero en situaciones especiales, como caminar en un pasillo con personas a los lados o hablar en público, pueden hacernos sentir intensa ansiedad. La fobia social trastorna la vida normal, interfiriendo con una carrera o con una relación social. Por ejemplo: yo no podía entrar a las practica de laboratorio en la facultad por no poder trabajar en equipo. El miedo a un evento social puede comenzar semanas antes y los síntomas pueden ser muy agotadores.
Las personas con fobia social comprenden que sus sensaciones son irracionales. Sin embargo, experimentamos una gran angustia antes de enfrentarse a la situación que tememos y haremos todo lo posible para evitarla. Aún cuando podamos enfrentarnos a lo que tememos, generalmente sentimos gran ansiedad desde antes y estamos muy incómodos todo el tiempo. Posteriormente, las sensaciones desagradables pueden continuar con la preocupación de haber sido juzgados o con lo que los demás hayan pensado u observado respecto a uno. Uno se pasa pasando y repasando que lo que hicimos estuvo todo mal, nos genera gran malestar, pronto aparecen iluminadas como por un foco las palabras y las cosas que deberíamos haber dicho o echo. El circulo vicioso que producen las experiencias negativas, como lo hemos pasado mal una vez tememos que la siguiente será igual o peor, con lo que de nuevo alimentamos el temor para la siguiente ocasión.

Última edición por Brock; 11-oct-2009 a las 08:45.
 
Antiguo 11-oct-2009  

la timidez es 'ligero' corte o pudor, algo relativamente manejable. La fobia es miedo con todas las implicaciones
 
Antiguo 14-nov-2009  

Cita:
Iniciado por csar Ver Mensaje
Yo tambien e pensado en formar un grupo con gente como nosotros para poder ayudarmos entre si, soy de Perú epero q haya mas gente q se quiere unir

HOLA YO ESTOY DEACUERDO CONTIGO ME UNO AL GRUPO F.S. PERU PARA PODER AYUDARNOS ASI COMPARTIR IDEAS SOLUCIONES MI CORREO [email protected] chau
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Timidez o Fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
por fin descubri las claves de la fobia social o la timidez. Fobia Social General 22 14-dic-2005 02:39
ES LA FOBIA SOCIAL TIMIDEZ? Fobia Social General 6 25-dic-2004 11:03
q diferencia hay entre timidez y fobia social??? Foro Timidez 11 31-ago-2004 07:32
Fobia Social + Problemas de lenguaje + Tímidez = ......... Fobia Social General 15 18-jul-2004 15:01
Fobia social y timidez Foro Timidez 12 02-feb-2004 16:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0