FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2007  

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos. Aunque me llama la atención que, si no me equivoco, sólo una chica, Enma, ha contestado. Como bien decía Record, me parece interesante saber de primera mano con qué cosas se sienten ellas más cómodas. Porque aunque no se utilice ninguna estrategia o truco, sino solamente ser uno mismo, hay cosas que gustan más o menos de ese "ser uno mismo". Supongo que se trata de ser amable, simpático, agradable, etc... Pero también me gustaría saber algo más concreto, detalles y pequeñas cosas. ¿Y a qué será debida esta casi ausencia de comentarios femeninos en este hilo?
 
Antiguo 01-ago-2007  

Para ligar lo primero es quererse a uno mismo,hacer reir,saber escuchar,darle atencion como si cada frase suya fuera lo mas importante del mundo y decir lo que ellas quieren oir.
 
Antiguo 01-ago-2007  

atencion voy a soltar un rollo!lo de la ausencia de xicas en este post
sera xq les parecera un tonteria,xq ellas no tienen tantos problemas para
ligarxq tienen cosas mejores q acer etc..ademas piensa q siempre ay mas
xicos q xicas aqui en una discoteca etc.. un misterio vamos..el caso esq
te veo y me pareces normal tienes cara de buena gente,y me parecio leer
ace tiempo q trabajabas,osea q me sabe mal q no tengas novia,como aces para aguantar?no te entran ganas de llorar?ami esta tarde me tope
con una xica del barrio ala q supuestamente le gusto empezaron con el biss biss,entonces si q me entraron ganas d pegarme un tiro xq ella kiere y yo kiero pero como le cuento lo mio?en cuanto sepa la verdad va
a pasar de mi ,pues no es la primera vez q me pasa,es tal la impotencia
q siento,para una vez q le gusto a una xica y encima es guapa :(,no puedo evitar llorar joe esq la kiero pero no tengo nada mas para ofrecerle q amor y encima soy lo peor solo pienso en mi ,o no te as
fijado como he dejado de ablar de tu problema para empezar a ablar
del mio,aaaaAA!!como podeis aguantar?!q te voy a decir para ligar
lo unico q te ace falta es aquello q yo no tengo akello q muxos ansian
llamalo personalidad llamalo valor , coraje ,huevos, mira yo antaño
fui d los q tenian muxos detalles con las xicas cartas y esas cosas,
estas cosas les gustan ,si, pero si ellas pueden elegir
desde luego eligiran a hombres de verdad,vamos digo esto por
las experiencias q yo e vivido q tampoco an sido muxas osea q no es infor
macion veridica al 100% amos en resumen q estamos mu mal
q un dia de estos salimos en las noticias
 
Antiguo 01-ago-2007  

Que vea que eres un chico normal y luego se lo comentas poco a poco que tienes un problema de timidez exagerada y se lo cuentas,si pasa de ti esque no te merece tenlo claro
 
Antiguo 04-ago-2007  

Yo sólo puedo darte un consejo, mi experienza no da pa más:

Hazlo cuanto antes! Caunto más tardes más te obsesionará! Y si es el caso de una amiga con el que tienes confianza, cuanto más tardes en decírselo más te gustará ella y más dolor te creará si te rechaza!

Ánimo y suerte!
 
Antiguo 06-ago-2007  

Hola!

Acabo de entrar en este Tema y sólo he leído los primeros 3-4 Post. Como estoy cansada y además, "me he puesto en la situación" que describe "CAPITULO_II" y no quiero "perder el hilo", ya que quiero responderle directamente,
pues le cito:

" ... Hay una clienta que va a mi trabajo y que me gusta mucho... se me ha ocurrido pensar qué haría en mi lugar una persona que no fuese tan cobarde, tímida, introvertida y retraída como yo. Por eso os pregunto qué haríais, qué le diríais para tratar de llegar a algo más con ella. La situación concreta es ésta: yo estoy en el lavadero de coches, ella llega, me pide el lavado, se lo cobro y dispongo de apenas unos segundos para decirle algo. Y no me digáis que le diga “te invito a salir”, me parece demasiado directo ... ¿Y qué os gustaría que os dijera él si fuerais vosotras la chica?... "

No sabes cómo decirle la primera frase y ¿ya estás pensando en "llegar a algo más con ella?

TRANQUILO! ... ¡No dejes que tu imaginación "se dispare" al pensar en ella! ... Supongo que ya habrás pensado que, tal vez, tú no le intereses a ella ... o, incluso, puede pasar que no quiera saber absolutamente nada de tí ... Si te estoy haciendo daño con estas palabras, disculpa, pero como has pedido sinceridad yo te la ofrezco

Me pongo en la situación y lo veo bastante fácil:

Cuando llegue y baje del coche, mírala discretamente. Fíjate en algo que ese día resalte en ella: ropa diferente a la habitual o que le siente especialmente bien, peinado, moreno, gesto de la cara, ... lo que a tí (que tanto la "conoces") te llame la atención de ella en ese momento.

Cuando te pida el lavado, mírale a los ojos mientras piensas algo así como: "Te conozco desde hace tiempo y hoy veo que resalta en tí X". Esa primera mirada debe ser firme, serena y sincera. En el momento en que tu mirada se clave en la suya (y tú pensando éso): Díselo como te salga! Como si hubieses hablado con ella todas las veces que lo imaginaste. Díle: " ¡Buenos dias! ( o como se estile saludar en tu tierra). ¡Qué morena esta Ud. últimamente! ¿Ha estado de vacaciones?" ... Ya está!

Mientras recargas el depósito de su coche: ¿qué suele hacer ella? ¿suele estar cerca tuyo? Si es así, tienes una gran oportunidad para dar otro paso más hacia ella. Pero solo si estás tranquilo, si te sientes capaz de hacerlo serenamente, con naturalidad.

En ese caso, podrías comunicarte con el lenguaje verbal o con el no-verbal. Si elijes el 1º, podrías hablar con ella sobre sus vacaciones o su moreno, o ... depende de cómo haya reaccionado ella. Si prefieres el lenguaje no-verbal, obsérvala discreta-pero-interesadamente de vez en cuando. Si, en ese tiempo, ella te dirije la mirada: sonríele serenamente por un breve instante y, enseguida, retiras tu mirada de la suya "como si ella no te interesara mucho como mujer, solo como clienta agradable". ¿Me captas?

Finalmente, cuando vayas a cobrarle, si ella ha reaccionado con algún grado de simpatía hacia tí antes, despídele cortésmente, como si fuese una Princesa que se dispone a montar en su carroza para dirijirse a Palacio ... hasta mañana, que volverá a ofrecerte otra oportunidad para avanzar hacia la superación de tu MIEDO.

¿Qué te ha parecido la 1ª lección?
 
Antiguo 06-ago-2007  

Lo de cortésmente como si de una princesa se tratara.....un poco más de..de realismo? no? que no estamos en ninguna película romántica. Fuera el surrealismo copóónn!!. Ves? Un poquito de sentido del humor.
 
Antiguo 06-ago-2007  

Hay muchas formas de ligar. Lo más importante es ser consciente de uno mismo, las posivilidades que tienes, cuanto vales, y a quien quieres y puedes acceder.

Cuando sabes eso, persigues el objetivo en concreto. Depende del objetivo escogido, seguiras un plan o otro. Alguien dijo que todo lo que hacemos en esta vida va conducido a encntrar la hembra deseada. Bien, me explico. Si tu quieres una piva rica, guapa y triumfadora, has de ir trajeado bien peinado, con un buen coche, contarle chistes, tener lameculos, ofrecerle planes increibles, llevarla a sitios carisimos. Por el contrario si buscas tias barias con las que follar, iras a la discoteca con camisetas ajustadas, pelo de pincho, bailar salsa, los lameculos son siempre importantisimos, beberas copas, entraras, necesitaras huevos, labia, etc. Si lo que buscas es una bibliotecaria tendras que ir a cursos de sanscrito, foros de literatura, bibliotecas, etc, deberas saber idiomas, tener una gran gama de repertorio intelectual, saber debatir, decir palabras dulces, y mucha paciencia porque son algo raras.
Etc. etc.

Osea, todo depende del objetivo que quieras. Y normalmente has de buscar alguien que sea como tu, y para tener alguien a quien quieres, has de ser como ella quiere.

Por otro lado, el proceso estandar siempre es charlar y ir a algun sitio. xDDD Cada mujer es un mundo, pero lo importante es tener claro los primeros parrafos.

Por eso es tan importante la imagen corporal, la especialidad en la que estes, etc.
 
Antiguo 06-ago-2007  

Nada nada. Mira, tú tienes que sorprenderla que eso es lo que más gusta a las chicas. Bueno a todos en general nos gusta recibir sorpresas agradables y divertidas. A si que tú vas por detrás así en silencio.....sin hacer ruido....levantas las manos..acercas tus labios a su oido y dices......AYY QUE TE COJO!!!! Y ya esta!. Eso es como un sustico, una sopresa. Es una forma.....de romper el hielo....eso sí...poco convincente....poco convincente.....
 
Antiguo 06-ago-2007  

Como sigáis dandole consejos surrealistas el chico no solo no va a ligar sino que va a peder el empleo del lavacoches.

Y ahora completamente en serio ya que no quieres hacer caso de las feromonas y la atracción animal grrr..
Capitulo II, ¿Conoces algo de la chica que te haga creer que te la puedes ligar?
Porque por ejemplo podría ser una cooperante de un grupo fundamentalista cristiano que se ha prometido mantenerse virgen y ofrecer su virginidad a dios.

O en cambio, podría tener novio o estar casada incluso con alguien que se llamara Mari Carmen, en fin existen muchas variables que te pueden hacer completamente infructuosa tu y nuestras comeduras de coco al respecto.

Si de todas formas por lo que sea, crees que te la puedes ligar, que es un chochito disponible como se diría en el argot del ligoteo, yo me iría al romanticismo sin llegar a Corin Tellado.

¿Qué te parece mandarle flores con una carta anónima?, podrías dejarla en el coche mientras se lava, en la nota que adjuntas la halagas, y la haces sentir como una reina, no estoy contraviniendo mi consejo anterior, porque sería un espacio para expresarte sin timidez y dar rienda suelta a la atracción que sientes por ella.

También podrías seguirla un día hasta su casa y después hacerte en encontradizo tantas veces como quieras, sonriendo primero, saludando después oh.¡ que casualidad..etc. si lo haces varias veces, acabarán mirándote como Sherlock Holmes y si le gustas podréis terminar viendo la tele juntos y si no, te mandará a hacer puñetas, pero como dice el trovador..”La vida es así no la he inventado yooo”.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿cómo se hace para ligar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 35 03-mar-2013 07:23
¿Cómo haceís para no caer en la inactividad? Off Topic General 3 05-oct-2008 15:25
Tengo el secreto para ligar! Fobia Social General 11 28-dic-2006 16:35
para ligar Trastorno de personalidad por evitación 28 13-jul-2006 04:04
¿Donde vais para ligar? Off Topic General 38 29-ago-2004 19:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0