FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2007  

Voy a ser claro y directo, sin echarle literatura al asunto. Hay una clienta que va a mi trabajo y que me gusta mucho. A estas alturas de la vida, me conozco lo suficiente como para saber que no voy a atreverme a intentar nada. Es así, tengo que asumirlo. Pero se me ha ocurrido pensar qué haría en mi lugar una persona que no fuese tan cobarde, tímida, introvertida y retraída como yo. Por eso os pregunto qué haríais, qué le diríais para tratar de llegar algo más con ella. La situación concreta es ésta: yo estoy en el lavadero de coches, ella llega, me pide el lavado, se lo cobro y dispongo de apenas unos segundos para decirle algo. Y no me digáis que le diga “te invito a salir”, me parece demasiado directo. Bueno, ¿qué haríais los chicos en mi situación? ¿Y qué os gustaría que os dijera él si fuerais vosotras la chica?
Y una cuestión más. ¿Cómo se hace para ligar, en general? He preguntado a algunas personas en internet pero nadie sabe responderme nada en concreto, dicen que simplemente se empieza a charlar, a bromear y las cosas van surgiendo. Pues a mí no me surgen. No soy capaz de imaginar cómo puedo estar en una disco o en un bar y pasar de decirle “hola” a una chica, a acabar liándome con ella. Es algo inexplicable para mí. ¿Qué hay que hacer y decir, cuándo actuar, cuándo acariciar, cuándo besar? Agradeceré vuestras respuestas, tanto a la pregunta de la chica en concreto, como a la del ligue en general.
 
Antiguo 29-jul-2007  

Viejo.... no lo veas ese asunto tan robotizado.
Como te han dicho, eso surgue solo, mira yo he conocido chicas (pidiendo cigarros, ellas pidiendome a mi) y pues nos sentamos a charlar y ya (el problema mio es q cuando se ponen intensas yo me corto por la **** fobia social)
 
Antiguo 29-jul-2007  

Has abierto un hilo de órdago, ya lo había pensado otras veces, pero como no me relaciono con nadie, no veo a ni una que me guste.

Bueno, yo no te puedo aportar nada, por otros post que has mandado me habia dado cuenta que estás igual que yo.

Pero sí lo que me interesa es una de las preguntas que has hecho.

Deberían de responder las mujeres, aunque algunas digan que qué es lo que esperamos de ellas pues es así, normalmente la iniciativa la tienes que tomar tú, por mucho que digan, la mayoría no va a venir a decirte ¿quieres salir conmigo y conocerme?

Las mujere son muy cerradas para aclarar estos temas, cuando he conseguido hablar con ellas solo dan ideas vagas y generales, pero supongo que aquí podrán explayarse más y decir las cosas más claras, a ver si todos nos enteramos.

A ver, ¿qué es lo que os gustan que os digan?

¿qué os tiene que decir un hombre para que querais conocerlo?

¿es lo primero lo guapo que es, su físico?

¿o es como persona?, pero si es como persona algo os tiene que llamar la atención de primeras para querer conocerlo

Al final como siempre, la duda eterna.
 
Antiguo 30-jul-2007  

Segun mis experiencias (no son tantas, pero algunas)

1 Hablar, hablar sin pensar en el final o el objetivo por el cual estas hablando.
(puedes hablar de lo que quieras y creas prudente con "ella", segun momento y lugar. Y como dije al principio no hables pensando en el "objetivo"

2 Sobre la marcha ve tomando confianza, tienes que estar muy atento y ver si el tema que estan hablando es interesante para ella (olvidate si te importa el tema a ti, podrian estar hablando de EJ: del peinado de ella, sin que tu quedes como gay )

3 Si no sabes de su vida o tienes dudas (casada, soltera, lesbiana etc etc) ve poco a poco moviendo el tema para esos lados, eso si, tienes que hacerlo en el momento indicado. (ej: estaban hablando del peinado de ella y tu podrias pasar a un plano mas personal diciendo "me imagino que a tu esposo/novio le encanto como te quedo el peinado", ahi ella te podria responder "SI A MI ESPOSO LO VOLVIO LOCO", "A MI NOVIO... ", o te podria contestar un simple "no tengo novio/esposo")

4 Muy importante... no ser un "pesado" pero dejar en claro que le gustas (tu podrias contestarle simpaticamente y en tono de broma algo asi como: "parece que en este pueblo/ciudad/barrio hay muchos ciegos" o "no puedo creer que alguien como tu este sola" etc etc.-

5 SI TODO VA BIEN es hora de arreglar una cita/y/o proponer una cita a futuro inperfecto (este punto es el dificil o facil dependiendo del punto 1. 2. 3. 4.)

AL FINAL TODO ESTA EN TI Y EN ELLA, EN ESE MOMENTO TU ERES UN ACTOR DE HOLLYWOOD Y ELLA TU FANATICA.- NO VICEVERSA


SUERTE

PD: Sobre cuando besar, eso lo sabras, lo sentiras, y mucho mejor si lo sienten ambos. Las caricias bien despues y yo las dejo para cuando hay sentimientos (aunque depende del tipo de caricias ).Lo importante es que te tengas confianza y como dice un tango "el que no apuesta, no gana, y el que no gana es un gil" (Gil=Tonto)

PD2: Piensa en su personalidad y usa el sentido comun para saber como le vas a hablar. Recuerda, estos son solo ejemplos que en la practica tienen mil variables y tu eres quien tendra que aplicar los pequeños detalles para llegar al objetivo o fracasar en el intento sin salir lastimado.-
 
Antiguo 30-jul-2007  

Yo no te voy a decir lo que tiene que hacer para ligar, por dos cosas, soy demasiado mayor para tomarme en serio el termino y porque es tan sumamente vulgar que solo la inexperiencia lo puede perdonar, pero sí te puedo decir que es lo que puede atraerme a mi de un hombre, que curiosamente creo que es lo mismo que le pasaría a él; Que cuando te miren, te sonrian, te hablen y te presten atención, se perciba el desaliente que produce a la otra persona no poder evitarlo y con eso, se exprese mejor que con cualquier discurso rebuscado que te diferencia de resto mundo.

Eso de que no poder actuar delante de la persona que te atrae más que olvidandote de ti mismo, como ves, es justamente lo contrario del gesto calculado preparado que tanto se aconseja.

A pesar de ir contracorriente, yo sigo pensando que lo más atractivo de un hombre o de una mujer es el deseo y esa necesidad de ser acepticos y tanto parafernalia de revista de mujer y metrosexual que circula por hay no tiene ni el 10% de la efectividad de la más simple respuesta biológica que cualquier animal en celo siente, no sé porqué la civilización en este punto tiene tanto que ver con la castración.
Desde mi punto de vista, tanto tactica y estratégia, (ahora me he acordado de Benedetti pero el la emplea para lo contrario nada que ver con la otra) si se pone en practica, solo consigue hacer patente que con el mismo esfuerzo pero sin sinceridad se puede llegar a ser, unos chulos piscina a los hombres y unas hortera comehombre a las mujeres
 
Antiguo 30-jul-2007  

Cita:
Iniciado por enma
...con el mismo esfuerzo pero sin sinceridad se puede llegar a ser, unos chulos piscina a los hombres y unas hortera comehombre a las mujeres
creo que tienes la opcion de enma : "Hola linda, tengo FS y mi psicologo se llama Carlos" (sincero)

O la que es sin "sinceridad" (segun enma) y despues, una vez en confianza con ella poder mostrarle quien "eres".-

suerte, cuidate
[/b]
 
Antiguo 30-jul-2007  

Pues no, no es eso lo que yo he dicho y ya que has escrito antes de añadir un parrafo que puse después, lo repito aquí a ver si lo entiende y no lo tervigersas:

A pesar de ir contracorriente, yo sigo pensando que lo más atractivo de un hombre o de una mujer es el deseo y esa necesidad de ser acepticos, tanta parafernalia de revista de mujer y de metrosexual que circula por ahí, no tienen ni el 10% de la efectividad de la más simple respuesta biológica que cualquier animal en celo siente, no sé porqué la civilización en este punto tiene tanto que ver con la castración

y la fobia social tampoco, añado ahora.
 
Antiguo 30-jul-2007  

ok, enma... Pero para poder explotar el deseo con la persona que deseamos, necesitamos (si o si, salvo que se venda por dinero ) hablar, inventarle un castillo y llenarla de flores, a eso lo podemos agregar lo que tu dices y que ademas son fundamentales. (miradas, expresiones de deseo, etc etc)

Cuidate y lamento si mal interprete tus palabras
 
Antiguo 30-jul-2007  

jaja!! me parece que seria mas facil pagarle a una profesional amigo!! te ahorrarias muchos disgustos!! pero bueno si podes y te animas, dale para delante!! o para atras!!jeje! yo no puedo aconcejarte por que no soy de los que pagan o los que seducen, pero bueno solo me resta desearte suerte y espero que te animes y cazes algo... pero amigo trata de no romper corazones a ninguna mujer porque eso si que es feo, y ninguna mujer se merece eso.


lo que pase pasara y lo que venga ya vendra.
 
Antiguo 30-jul-2007  

Cita:
Iniciado por CAPITULO_II
La situación concreta es ésta: yo estoy en el lavadero de coches, ella llega, me pide el lavado, se lo cobro y dispongo de apenas unos segundos para decirle algo. .
Tienes la ventaja de que al parecer la chica lleva el coche a menudo al lavadero, lo que te permite preveer alguna jugada. Piensa, por ejemplo algo relacionado con el coche: alguna particularidad sobre el modelo, o la marca o el color o la forma. Eso te puede servir para hacer un comentario de pasada, como una observación... que si consume mucho o poco, que si es caro o barato, que tu primo tiene uno igual y le va muy bien, etc..
O bien fíjate en algún detalle: un libro sobre el salpicadero (que casualmente tu también estás leyendo..) Un llavero o un colgante o un pendiente con algún símbolo (ankh, sílaba om, símbolo de la paz.. o lo que sea) del que casualmente tú eres un enterado... o bien un ignorante, y por eso preguntas.
No es necesario que en ese preciso momento tengas que dar ningún discurso. Se trata de hacer alguna observación o comentario que rompa el hielo. Si la chica tiene la costumbre de volver, tu ya puedes la próxima vez tener excusa para conversar de nuevo.

Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to ¿cómo se hace para ligar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 37 19-dic-2019 19:13
¿Cómo haceís para no caer en la inactividad? Off Topic General 3 05-oct-2008 15:25
Tengo el secreto para ligar! Fobia Social General 11 28-dic-2006 16:35
para ligar Trastorno de personalidad por evitación 28 13-jul-2006 04:04
¿Donde vais para ligar? Off Topic General 38 29-ago-2004 19:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0