FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 23-may-2009  

........................

Última edición por baby_face; 19-jun-2010 a las 20:33.
 
Antiguo 23-may-2009  

Está difícil.. cuando no somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos como somos.. y además buscamos la aceptación de los que están alrededor..

No puedo ayudarte, también estoy bastante acomplejada por cosas que no son mentales, si no que sobresalen del pantalón y se pueden tocar.. asiq intenta centrarte en aquello que tienes que te guste de tí misma, y sácale partido. cuídate, ponte esa camiseta tan bonita con la que te sientes bien.. no sé, en serio me gustaría poder responderte cómo poder superarlo, porque eso sería señal de que lo tengo superado...... :(
 
Antiguo 23-may-2009  

Pues no sé que decirte,

Conozco a una chica con una desviación de espalda bastante grave. Es Saharaui y se cayó de una litera de pequeña, se hizo daño en la espalda pero no la llevaron a un hospital y aquello se soldó mal. Cuando la llevaron a España para operarla era cuestión de vida o muerte.
Ahora mismo se le nota la columna completamente desviada y el tronco lo tiene mucho más corto de lo que corresponde a la longitud de sus piernas.

Sin embargo, todo eso no le impide relacionarse con los demás y ciertamente es una chica alegre

Por otra parte, yo no estoy en su cabeza, no sé cuanto puede haber influido su problema en su caracter, igual debiera haber sido mucho más extrovertida de lo que es (aunque por otra parte hubiera seguido en el Sahara, y no se yo cuanta extroversion hubiera podido tener allí).
 
Antiguo 23-may-2009  

Con 14 años me diagnosticaron una escoliosis que durante toda la adolescencia me trajo muchos complejos. Llevo desde entonces haciendo gimnasia postural y la tengo casi perfecta. La verdad es que llevo en total diez años haciendo este tipo de gimnasia y creo que es una de las cosas de las que más orgulloso me siento, ya que no tengo ningún complejo respecto el físico.

Aunque claro los complejos respecto a la personalidad son más difíciles.

Así que intenta buscar tratamiento médico porque es posible que tenga solución y te puedas sentir mejor.
 
Antiguo 23-may-2009  

Pues los defectos físicos que le agobian a uno es fácil, si tiene solución o parche desde el punto de vista humano: operación, prótesis, maquillaje, dieta, ejercicio etc... pues lo mejor es hacerlo y zanjar el tema. Merece la pena.

Y si no tiene solución, pues no hay más remedio que aceptarlo y tirar para adelante, porque simplemente no te queda de otra.
 
Antiguo 24-may-2009  

Interensante tema, yo tengo un par de defectos bastante grandes en lo que se refiere a deformacion de huesos, no voy a entrar en especificaciones sobre que es... lo que te puedo decir es que a simple vista no lo notan si me tocan cosa que nunca dejo si lo sienten.

Para mejorar esto yo he entrado al gym y creeme que me ha subido el autoestima un monton, si te gusta el deporte podes hacer lo mismo que siempre te ayuda a verte mejor... otra cosa es que tenemos que dejar de pensar en ello es muy dificil puesto que vivimos dia a dia con esto pero si te mentalizas como yo lo trato de hacer creeme que cada dia pensas menos en ello y por ultimo tenes que consultar con un doc o buscar info haber si tu problema tiene solucion. Yo se que uno de los problemas que tengo si se puede operar y quedas perfecto despues de la operacion, no lo he hecho por falta de dinero pero espero algun dia tener lo suficiente para poderme hacer la operacion.
 
Antiguo 24-may-2009  

No debes obsesionarte con tus problemas físicos, eres más que tu espalda o cualquier "defecto" que pienses que tienes... Esta sociedad en la que vivimos ha llevado el tema del culto al cuerpo más allá de lo tolerable y parece ke el ke no entra dentro los cánones establecidos no tiene derecho a la vida ¿Porqué vas a tener ke sentirte inferior por un problema de salud? Por la gente evidentemente, porque piensas ke te miran y a lo mejor algún día alguien se mete contigo... y vas con miedo. La gente ke merece la pena va a ver más allá de tu espalda o de tu omóplato (que seguro se nota mucho menos de lo que piensas), te va a ver a tí por lo que tu vales como persona, tienes ke ir por la calle con la cabeza muy alta y no pidiendo perdón por existir... Y los ke no te valoren ke les den.
 
Antiguo 27-dic-2009  

Tienes escoliosis?? Yo la tengo desde hace unos 3 años mas o menos y me siento muy identificada contigo.
Aveces salgo a la calle y me acomplejo un monton, no se si se me nota mucho o no, te entiendo.
Eso sumado a la FS es bastante jodido, pero piensa que la gente no se va a parar a pensar si tienes la espalda mas torcida o un omoplato salido o un hombro mas alto que el otro....
Te dejo mi msn por si quieres hablar [email protected]


Saludooss!!
 
Antiguo 27-dic-2009  

aceptandolo u operandote, no hay otra.
 
Antiguo 27-dic-2009  

si tambien tengo algo de eso pero creo que soy mas yo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como es su aspecto fisico? Off Topic General 164 22-nov-2012 03:12
Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco? Otros Trastornos 10 03-ago-2009 17:13
¿Cómo saber si tengo razón o no? Fobia Social General 16 30-dic-2007 11:30
¿Cómo saber si se puede confiar en una persona? Foro Timidez 2 14-mar-2006 08:54
¿cómo hacerle saber (a él) que t gusta? Off Topic General 29 26-may-2004 22:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0