FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO? (https://fobiasocial.net/como-saber-llevar-un-defecto-fisico-31611/)

baby_face 23-may-2009 19:52

¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
........................

shiray 23-may-2009 21:19

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
Está difícil.. cuando no somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos como somos.. y además buscamos la aceptación de los que están alrededor..

No puedo ayudarte, también estoy bastante acomplejada por cosas que no son mentales, si no que sobresalen del pantalón y se pueden tocar.. asiq intenta centrarte en aquello que tienes que te guste de tí misma, y sácale partido. cuídate, ponte esa camiseta tan bonita con la que te sientes bien.. no sé, en serio me gustaría poder responderte cómo poder superarlo, porque eso sería señal de que lo tengo superado...... :(

mito 23-may-2009 23:02

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
Pues no sé que decirte,

Conozco a una chica con una desviación de espalda bastante grave. Es Saharaui y se cayó de una litera de pequeña, se hizo daño en la espalda pero no la llevaron a un hospital y aquello se soldó mal. Cuando la llevaron a España para operarla era cuestión de vida o muerte.
Ahora mismo se le nota la columna completamente desviada y el tronco lo tiene mucho más corto de lo que corresponde a la longitud de sus piernas.

Sin embargo, todo eso no le impide relacionarse con los demás y ciertamente es una chica alegre

Por otra parte, yo no estoy en su cabeza, no sé cuanto puede haber influido su problema en su caracter, igual debiera haber sido mucho más extrovertida de lo que es (aunque por otra parte hubiera seguido en el Sahara, y no se yo cuanta extroversion hubiera podido tener allí).

contradictorio 23-may-2009 23:18

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
Con 14 años me diagnosticaron una escoliosis que durante toda la adolescencia me trajo muchos complejos. Llevo desde entonces haciendo gimnasia postural y la tengo casi perfecta. La verdad es que llevo en total diez años haciendo este tipo de gimnasia y creo que es una de las cosas de las que más orgulloso me siento, ya que no tengo ningún complejo respecto el físico.

Aunque claro los complejos respecto a la personalidad son más difíciles.

Así que intenta buscar tratamiento médico porque es posible que tenga solución y te puedas sentir mejor.

suerte28 23-may-2009 23:48

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
Pues los defectos físicos que le agobian a uno es fácil, si tiene solución o parche desde el punto de vista humano: operación, prótesis, maquillaje, dieta, ejercicio etc... pues lo mejor es hacerlo y zanjar el tema. Merece la pena.

Y si no tiene solución, pues no hay más remedio que aceptarlo y tirar para adelante, porque simplemente no te queda de otra.

El_Joven 24-may-2009 01:37

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
Interensante tema, yo tengo un par de defectos bastante grandes en lo que se refiere a deformacion de huesos, no voy a entrar en especificaciones sobre que es... lo que te puedo decir es que a simple vista no lo notan si me tocan cosa que nunca dejo si lo sienten.

Para mejorar esto yo he entrado al gym y creeme que me ha subido el autoestima un monton, si te gusta el deporte podes hacer lo mismo que siempre te ayuda a verte mejor... otra cosa es que tenemos que dejar de pensar en ello es muy dificil puesto que vivimos dia a dia con esto pero si te mentalizas como yo lo trato de hacer creeme que cada dia pensas menos en ello y por ultimo tenes que consultar con un doc o buscar info haber si tu problema tiene solucion. Yo se que uno de los problemas que tengo si se puede operar y quedas perfecto despues de la operacion, no lo he hecho por falta de dinero pero espero algun dia tener lo suficiente para poderme hacer la operacion.

Mopita 24-may-2009 01:44

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
No debes obsesionarte con tus problemas físicos, eres más que tu espalda o cualquier "defecto" que pienses que tienes... Esta sociedad en la que vivimos ha llevado el tema del culto al cuerpo más allá de lo tolerable y parece ke el ke no entra dentro los cánones establecidos no tiene derecho a la vida ¿Porqué vas a tener ke sentirte inferior por un problema de salud? Por la gente evidentemente, porque piensas ke te miran y a lo mejor algún día alguien se mete contigo... y vas con miedo. La gente ke merece la pena va a ver más allá de tu espalda o de tu omóplato (que seguro se nota mucho menos de lo que piensas), te va a ver a tí por lo que tu vales como persona, tienes ke ir por la calle con la cabeza muy alta y no pidiendo perdón por existir... Y los ke no te valoren ke les den.

laura94 27-dic-2009 00:41

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
Tienes escoliosis?? Yo la tengo desde hace unos 3 años mas o menos y me siento muy identificada contigo.
Aveces salgo a la calle y me acomplejo un monton, no se si se me nota mucho o no, te entiendo.
Eso sumado a la FS es bastante jodido, pero piensa que la gente no se va a parar a pensar si tienes la espalda mas torcida o un omoplato salido o un hombro mas alto que el otro....
Te dejo mi msn por si quieres hablar :) [email protected]


Saludooss!!

fs79 27-dic-2009 01:27

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
aceptandolo u operandote, no hay otra.

AXEL 27-dic-2009 01:45

Respuesta: ¿Cómo saber llevar un DEFECTO FÍSICO?
 
si tambien tengo algo de eso pero creo que soy mas yo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.