FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 01-nov-2013  

Hace días, semanas, meses, años que padezco de una adicción a estar en la PC o internet, paso horas y horas enfrente de la pantalla sin cansarme, sin aburrirme, viendo a cada minuto como desperdicio mi vida en algo inservible. He llegado a creer que padezco una enfermedad, no recuerdo el último día en el que no estuve en la PC, sí tuviera que tirar una fecha al azar diría hace 4 años.

Sufro por esto, me gustaría dedicar mi tiempo a otras actividades mas enriquecedoras, más allá de sí el objetivo es salir y socializar o no.
Me gusta leer y dibujar, representan para mi pasatiempos entretenidos y no necesariamente interfieren con mi fobia, pero que siempre dejo de lado inconcientemente por culpa de este problema.

¿Alguien tuvo alguna experiencia similar? ¿Como se enfrentan los diferentes vicios teniendo un obstáculo más grande como es la fobia social, que, en gran parte termina siendo la causa que lo genera?

Saludos.

Última edición por Souris; 01-nov-2013 a las 02:39.
 
Antiguo 01-nov-2013  

Puedes tener depresión. Yo también padecí ciberadicción, llegué a durar desde las 7:00 am hasta las 3:00 del día siguiente y sin hacer nada productivo. Esa es mi experiencia, por lo que no te puedo asegurar si tienes o no depresión. Trata de averiguarlo y buscar hobbies donde no se requiera el ordenador.
 
Antiguo 01-nov-2013  

Mira si pasas mucho tiempo en la computadora te recomiendo que hagas algo productivo con ese tiempo, por ejemplo aprender nuevas cosas, hay mucho que aprender.

Una vez leí que el secreto del éxito es conectar el norte con el sur, el este con el oeste.

Así que si dices que la fobia social te impide hacer cosas, mejor intenta superar o mejorar tu situación haciendo lo que sabes hacer en beneficio de otros. Por ejemplo yo sé un poco de computadoras y trabajo en un ciber, al principio fue duro tratar con la gente, daba mal el cambio, me bloqueaba, etc. Pero tuve que superarlo y poco a poco pude ayudar a mucha gente, gané suficiente dinero para comprarme 2 computadoras decentes y otros caprichos.

Ahora que ya tengo un poco menos de temor intentaré trabajar en una empresa seria.

Lo mismo haz tú, intenta vender lo que sabes, compártelo y verás que el miedo va a disminuir un poco ó bastante, eso depende de tí.
 
Antiguo 02-nov-2013  

Estoy en la misma.

Todo el día con la computadora, pero ya es algo enfermizo. Siempre quiero tener todo perfecto, así que instalo distintos SOs, entornos de escritorio, y siempre quiero cambiar algo, y no lo disfruto mucho. O sea, es una compulsión más que una obsesión, e imaginate haciendo esto todo el día...

Por ahí intento salir pero es tanta la inseguridad que uno siente que se refugia en esto que es 100% seguro.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo romper un mal hábito?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
como no sentirnos mal al romper con rutinas de siempre Fobia Social General 3 02-sep-2013 04:08
Me ha regresado este extraño hábito de... Fobia Social General 3 06-nov-2011 13:57
Ayuda por favor a un mal hábito. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 06-ago-2011 22:22
Como romper una amistad Historias Personales 32 25-oct-2010 00:32
romper las cadenas Fobia Social General 0 20-abr-2007 08:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0