FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 05-ago-2011  

Buenas! Quisiera abrir un tema que realmente me preocupa, y me quita literalmente el sueño.

En realidad son dos pero para eso postearé otro con lujo de detalles para saber otras opiniones y así tener una mente clara y otras opciones que no están abiertas quizá a mi mente obsesionada por el tema.

El primero y más importante es éste:
Hace 4 años aproximadamente me recetaron un ansiolítico que en caso de crisis nerviosa me tenía que tomar media pastilla. Pues tuve una crisis y me tomé una, eso fue un viaje y no las excursiones a diferentes continentes... empecé a tomar eso los fines de semana como si fuera una fiestera, ya que como libraba pues no me importaba estar durmiendo más de la cuenta. Pero mi cuerpo se habituó a esas pastillas, y empecé a incrementar la dosis, hasta llegar al límite de 3 pastillas de 5 mg de lorazepam, más la de dormir sedotime ya en los últimos 6 meses no me ha hecho nada de nada, me costaba conciliar el sueño o lo tenía que hacer con una película de fondo, generalmente dibujos animados ya que me produce sensación de calma y retorno a mi infancia.

En españa, la farmacéutica que hace este compuesto se ha quedado sin nada ya que parece que son muchas personas que toman ese medicamento debido a la crisis y sucedáneos políticos, y hace una semana que no duermo literalmente. Como suena. Me tomo 2 de sedotime 30 mg, que es lo máximo y me dan las 3, 4 ó 5 de la madrugada para despertarme sobresaltada a eso de las 7 y media y me mareo, empiezo a ver que tengo un problema grave, ya que empiezo a tener pequeñas alucinaciones audio-visuales(por favor abstenerse las bromas). Y mi cuestión es qué hago?

Me quito de las pastillas así tipo transpotting, o me voy al médico a que me de algo que me sustituya o me calme un poco para ir poco a poco deshaciéndome de éste mal hábito que ya es hora de subsanar? Gracias. Y por favor no lo toméis a coña que lo estoy pasando muy mal.
 
Antiguo 05-ago-2011  

Mi experiencia con 'sustancias' no incluye ansioliticos, pero si desarrollo de niveles de tolerancia exagerados. Mi 'solucion' otras veces fue migrar a otra cosa.. pero estoy ahora en un punto de buscar otro camino. Con un crio a tu cargo quiza seria bueno plantearte no depender de nada, retomar la esgrima o cosas asi. Ayer meterme en el cine y luego irme en bici le ahorro media botella de vodka a mi higado, la cual habria sido tan inutil como comer pipas porque ya no soy capaz de conseguir algo parecido a lo que recuerdo que era una buena curda salvo pocas veces un ratito.

Siento no poder ser mas util. No se si cortar en seco puede ser peligroso.. no conozco ese tipo de pastillas, si vas al medico cuentale la historia entera desde el principio
 
Antiguo 05-ago-2011  

Deja eso pero ya.

Las sustancias más adictivas se van muy rápidamente del cuerpo, en dos semanas estarás completamente repuest@.

No juegues así con tu coco ni dejes que los médicos te usen como si fueras un animal de laboratorio.
 
Antiguo 05-ago-2011  

si, gracias a los dos por la respuesta... debería normalizar el sueño y relajarme de otra forma. Marmota gracias por tu consejo.
 
Antiguo 05-ago-2011  

Hola,

Tome precisamente "lorazepam" y después me cambiaron a "sedotime".

Cuando deje de tomarlas fue porque me fui dando cuenta lo que te ocurre: que cada vez tenía que ir incrementando para notar los mismo efectos y antes de que fuera a más hable con el médico y le comente que basta.

Lo deje de un día para otro y me costo los primeros días, aunque la recomendación médica fue de poco a poco, un día pastilla otro no.

Todo es mentalizarse.

Y la recomendación de "Danimotero" tenla en cuenta, yo por ejemplo empeze a salir por las noches a correr, eso mezclado con gimnasio a dia de hoy dormir duermo. Triste, preocupado y sin rumbo tambien, pero eso son otros lares.
 
Antiguo 05-ago-2011  

Hola Zero tengo algo de experiencia con ansioliticos los tomo desde hace 7 años jejeje, bueno interrumpiendolos en periodos pero se de lo que hablo; aver pues primero es que estuviste mal en tomarte una pastilla cuando el médico te dijo que media es que estas cosas si van causando de apoco adicción y si no cuidas las dosis y el tiempo de tomarlos pues caes en la resistencia de la medicina y cada ves necesitas mas. Por lo que cuentas si necesitas tomar algo para que te ayude a dormir y tranquilizarte un poco pero debería otro medicamento diferente al que tomas y que el medico te ajuste una dosis y que después la vallas dejando de a poco esa es la forma real en la que un ansiolitico ayuda; si no te sientes bien con lo que te recetan debes cambiarlo a otro, mira uno que sea adecuado para tu cuerpo es aquel que te ayuda a relajarte pero sin llegar a mantenerte en estado zombie por suerte hay varios tipos asi que màs de alguno seguro se adapta a ti, te aconsejaria ir al psiquiatra y comentarle todo y que te de un tratamiento nuevo para tu ansiedad. Hay hipnoticos o antipsicoticos que en dosis bajas te ayudan a dormir o el medico sabra que te receta pero dile que quieres que sea algo que te ayude y poder dejarlo de a poco y no te tomes pastillas de más que no son caramelos xD por eso te causaste la resistencia xD, no creas que te hablo por hablar por desgracia tengo experiencia en esto y se que este tipo de medicinas no es la cura pero te da un empujón para ir saliendo asi que te aconsejaría que reinicies un tratamiento adecuado y sano sin dosis de mas. No te las quietes así sola ya tu cuerpo esta todo dopado ve a que te orienten y veras que si sigues algo bien y vas a un buen medico te funciona, bueno suerte Zero......
 
Antiguo 06-ago-2011  

holass zero!!
psss lo ke te rekomendaria en cerio es ke te terapies....de esas terepias ke te diagnostikan kual es la kausa por la ke se produce el k no puedas dormir...y klaro las alucinaciones a kausa del medikamento pueden ser mas graves kada vez...a si ke pss trata de dejarlas(es decir de ir donde un psikiatra) aunk no valla a ser facil....porke la verda eso de no poder dormir es espantoso yo me kedaba hasta la 4 de la mañana sin poder dormir...o aveces ya lograba dormirme lo mas pronto a las 2 0 3 de la mañana....pero la verda me pasaba eso porke tenia mucha preocupacion....
mucha fuerza!!!y n lo k pueda ayudarte t dejo mi korreo n pv

....solo un verdadero amigo ve el dolor en tus ojos
mientras todos kreen en tu sonrisa....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ayuda por favor a un mal hábito.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
necesito ayuda, ayuda por favor Foro Depresión 9 16-may-2013 03:53
ayuda, por favor.. Foro Depresión 5 22-nov-2009 12:05
ayuda por favor Fobia Social General 1 01-dic-2008 23:42
IPL (AYUDA) POR FAVOR Rubor/Sonrojo 0 11-oct-2008 17:19
TOC, Ayuda por favor Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 17-jul-2008 15:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0