FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-may-2008  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 12:56.
 
Antiguo 20-may-2008  

Hola,para subir de peldaño en peldaño hacia la cura,lo primero es olvidarte de que eres fobica y no volver a pisar un foro de estos,la cura esta en ti misma,solo tienes que cambiar la forma de pensar,lee tu mensaje 2 o 3 veces seguidas y dime si no te da pena,¿mucha verdad?pues eso es lo que estas atrayendo a tu vida,penas y mas penas,¿para ti es dificil abrirte a los demas?¡¡normaaal!!te pasas todos los dias pensando eso!! y si te engañaras un poco todos los dias y pensaras que...me siento bien hablando con los demas,tengo muchos amigos,me gusta charlar con las demas personas,me gusta llamar la atencion,siempre tengo algo de lo que hablar,voy a hacer con mi vida lo que yo quiero que sea etc...y ademas le sumaras un pequeño curso de meditacion o de relajacion? Seguro que las cosas te irian mejor y saldrias de un abujero que te metiste tu misma por pensar de una manera equivocada.
Hace meses vi este documental,y comprendi mejor "el porque" pienso lo que pienso y despues me pasa lo que me pasa.Seguramente alguna vez les habra pasado lo que describen en esta pelicula.Se la recomiendo a todos,tambien hay un libro y un foro,visitadlo despues de ver el documental.

La pelicula,the secret: http://www.tu.tv/videos/el-secreto-docu ... dio-latino

El foro: http://www.el-secreto.org/

1 Saludo,Juanjo.
 
Antiguo 22-may-2008  

Yo ya soy Super saiyajin nivel 3
 
Antiguo 22-may-2008  

Yo creo que la teoría sobre como solucionar nuestros problemas mas o menos la sabemos todos, e intentamos aplicarla. Sin embargo lo difícil es llevarlo a la práctica. Lo que está claro es que a ninguno de nosotros nos gusta estar así...
En estos momentos, a mí me cuesta mucho incluso el nivel más superficial del que hablabas, saludar o iniciar una conversación, así que supongo que las etapas a superar aún son más... Como ir quemando etapas la verdad es que no lo sé, si lo supiera ya las iría quemando yo...
 
Antiguo 23-may-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Está muy bien lo que dices, el problema es, ¿cómo dejo de tener esos pensamientos de incapacidad? Porque es muy fácil decir, olvídate, no pienses eso, pero, ¿cómo se hace? ¿cómo me olvido?
No se como poner las letras mas grandes, ¡¡¡ PENSANDO LO CONTRARIOOOOOO Y SIENDO CONSTANTEEEEEEE!!! ¡¡ENGAÑATEEEE!! Yo lo hice y me va bien.

Saludos.
 
Antiguo 23-may-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Estoy de acuerdo contigo Storm, creo que sabemos qué es lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que hacerlo para superar nuestro problema. Lo difícil es llevarlo a la práctica.

Porque no empiezas a hacer lo que sabes? es que te crees perfecta,que no te vas a equivocar? si es el miedo lo que no te deja hacer las cosas, es que tienes miedo a equivocarte.Creeme que yo he tenido muchas equivocaciones y no por eso he dejado de hacerlo y e persistido con mis ideas dejando hueco a consejos de otras personas,y me va muy bien.Empieza por pensar como quieres pensar,y despues hazte una lista con todo lo que quieres hacer los proximos 25 años e intenta conseguirlo paso a paso.Hacer esa lista te motivara y te creara un plan de vida sin tener que vagabundear todo el dia sobre lo que te conviene o no.
Pero antes de nada aprende a pensar como te gustaria pensar,y cuida mucho tu cuerpo.Esto es lo que estoy haciendo yo y cada vez que cumplo conmigo mismo me siento mejor.

Saludos
 
Antiguo 23-may-2008  

Totalmente de acuerdo contigo, fobicoanonimo, si tan facil fuera superar lo nuestro, ¿alguien cree que no lo hariamos? el problema es que mucha gente aun no ve que esto es una enfermedad, y además bastante dura. Si alguien mejoró simplemente con intentar pensar de otro modo... creo que su problema no era el que la mayoría tenemos por aquí.
 
Antiguo 23-may-2008  

No estoy de acuerdo con la exposición de el invitado que dice que los problemas se arreglan mágicamente sólo con pensar que no existen, como en las pelis americanas de las 3 de la tarde en las cuales la protagonista se acuesta deseando ser su hermana y al día siguiente se despierta y está dentro de su hermana; ¡claro!, igual si lo deseas con mucha mucha fuerza se hace realidad. Pero eso no es cierto o al menos yo no lo veo así, si tienes un problema, tienes un problema, el cojo no empieza a andar por mucho que se repita que puede hacerlo. Hay que ir poco a poco, haciendo algo que te de autoestima, para que realmente cambien las cosas, tus esfuerzos deben estar acompañados también con pequeñas recompensas para seguir teniendo ánimos para seguir haciendo más esfuerzos. Pensar que puedes hacer algo que en realidad te queda grande sólo consigue llevarte a creer que eres una inútil y a perder más autoestima. Hay que proponerse metas realistas, pequeños esfuerzos diarios y repetirlos hasta que dejen de ser un esfuerzo y sólo entonces intentar proponerte otra meta mas complicada pero siempre dentro del sentido común. Yo creo que si haces caso al invitado existe la posibilidad de que te salga mal y te hundas y además te sientas peor y culpable por creer que no tienes valor suficiente para mejorar. Tu no tienes la culpa de tener un problema eso tenlo bien claro, ni tampoco tienes la culpa de no haberlo superado aún, necesitas ayuda como cualquier ser humano y este foro te puede ayudar a encontrar gente con tus mismos problemas con la cual te sientas más agusto y tengas más facilidad para relacionarte y así ir mejorando. ¡Ánimo! un abrazo.
 
Antiguo 24-may-2008  

Lo primero es que el invitado soy yo,y los consejos me los pediste a mi.
Lo segundo es que te voy a decir es que eres una negada, porque asi lo aparentas y por pensar que te estoy atacando cuando lo que quiero es ayudarte y hacerte ver las cosas mas faciles,y no ir de sabio como tu dices.
Entre en este foro para ayudar,despues de haver desaparecido durante meses(leete mis mensajes),porque creia que un foro asi no podia ser util para mi problema,y en verdad no es util.Aqui la gente viene a desaogarse y no a intentar curar su supuesta enfermedad,que es de lo que se trata el foro.
Como mi consejo no vale nada,es totalmente gratuito,me da igual que sea rechazado,repito que solo pretendia ayudar,y no hacerme el listo,Puede que a ti no te sirva, pero estoy seguro que a alguien le sera de utilidad.
Me voy a seguir con mi vida... SUERTE.
 
Antiguo 24-may-2008  

[quote="hombreman"]No estoy de acuerdo con la exposición de el invitado que dice que los problemas se arreglan mágicamente sólo con pensar que no existen, como en las pelis americanas de las 3 de la tarde en las cuales la protagonista se acuesta deseando ser su hermana y al día siguiente se despierta y está dentro de su hermana; ¡claro!, igual si lo deseas con mucha mucha fuerza se hace realidad. Pero eso no es cierto o al menos yo no lo veo así, si tienes un problema, tienes un problema, el cojo no empieza a andar por mucho que se repita que puede hacerlo. Hay que ir poco a poco, haciendo algo que te de autoestima, para que realmente cambien las cosas, tus esfuerzos deben estar acompañados también con pequeñas recompensas para seguir teniendo ánimos para seguir haciendo más esfuerzos. Pensar que puedes hacer algo que en realidad te queda grande sólo consigue llevarte a creer que eres una inútil y a perder más autoestima. Hay que proponerse metas realistas, pequeños esfuerzos diarios y repetirlos hasta que dejen de ser un esfuerzo y sólo entonces intentar proponerte otra meta mas complicada pero siempre dentro del sentido común. Yo creo que si haces caso al invitado existe la posibilidad de que te salga mal y te hundas y además te sientas peor y culpable por creer que no tienes valor suficiente para mejorar. Tu no tienes la culpa de tener un problema eso tenlo bien claro, ni tampoco tienes la culpa de no haberlo superado aún, necesitas ayuda como cualquier ser humano y este foro te puede ayudar a encontrar gente con tus mismos problemas con la cual te sientas más agusto y tengas más facilidad para relacionarte y así ir mejorando. ¡Ánimo! un abrazo.[/quote

Yo no me referia a evadir los problemas,sino a transformar nuestra mente para que creamos que se puede solucionar y que no va a ser tan dificil,una persona negada que crea que no tiene aptitudes para enfrentarse a los problemas,seguro que no los solucionara.¿No te suena la frase,somos lo que pensamos?si llevas media vida pensando que eres tonto,lo mas normal es que te comportes como un tonto,y es la REALIDAD,pero si te revelas y quieres cambiar de actitud,lo primero es curar la mente y despues transformar tus actos,¿como? si empiezas a pensar que eres listo e inteligente AUNQUE NO SEA LA REALIDAD terminaras por creertelo y acabaras actuando como una persona inteligente,pero si piensas que no puede ser,que yo soy como soy,que esta es mi realidad,etc..dudaras de ti mismo y continuaras tonto perdio.
En cuanto a objetivos realistas,el otro dia pense en viajar a la luna en patinete y se me hizo realidad en mis sueños,claro que tienen que ser realistas,y cuanto mas proximos mejor.En cuanto al esfuerzo,no tiene que costar hacerlo, ya que es lo que deseas que se haga realidad,y si te cuesta es que no lo tienes muy claro.Otra cosa es que el objetivo dependa de mas personas ademas de ti,entonces si que tienes que pelearlo,y naturalmente costara mas.
SUERTE .
 
Respuesta


Temas Similares to cómo pasar al otro nivel
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como ayudar a otro FS? Fobia Social General 5 24-feb-2008 13:39
mareado o como en otro mundo.- Fobia Social General 7 26-oct-2007 18:42
Otro pringao como Mero, o Frango ha vuelto Off Topic General 3 08-sep-2007 23:16
Como puede ser que un año este tan bien y otro tan mal . Fobia Social General 2 16-jun-2005 01:19
por cierto como se sube de nivel aqui todavia soy novato Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 6 30-may-2005 23:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0