FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-ene-2011  

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, os leo desde hace algún tiempo y reconozco que me encanta que exista un espacio como éste para poder compartir experiencias!

Soy una chica, tengo 28 años he finalizado una carrera universitaria después de muchísimos años de sufrimiento, pero ahora estoy paralizada en casa, sin saber organizarme, aislándome de todo el mundo..

Me siento inculta, torpe, poco inteligente, no encuentro nada que me haga sentir bien, me da pánico buscar trabajo por miedo a no valer..

A veces pienso que nunca voy a poder ser una persona normal, es decir conseguir un trabajo, independizarme, formar un familia..

Bueno no quiero aburriros mas.. solo decir que intentaré participar porque estoy convencida que por aquí hay gente que vale musichimo!
 
Antiguo 01-ene-2011  

me encuentro en una situación algo parecida y me siento igual ,tengo tu misma edad ,yo tuve que dejar la carrera pero luego hice un ciclo superior que termine hace 3 años con lo de los trabajos me sigue pasando lo mismo que a ti apesar de ya haber trabajado en muchos sitios cada vez que me enfrento a uno nuevo es horrible
Cita:
A veces pienso que nunca voy a poder ser una persona normal, es decir conseguir un trabajo, independizarme, formar un familia..
es lo que pienso yo todos los dias es una mierda y la situación no tiene pinta de cambiar y con cada año me agobio mas pero en fin no nos podemos rendir
mucho animo y bienvenida
 
Antiguo 01-ene-2011  

Gracias por contestar, me ayuda mucho ver que gente de mi edad está pasando por lo mismo, aunque es algo que no se lo deseo a nadie, la realidad es que existe, y sé aquí puedo encontrar gente que me entienda y ayudarnos mutuamente!

Un abrazo
 
Antiguo 01-ene-2011  

Mi opinión es que, tienes que intentar hacer algo para no hundirte. No te plantées el trabajo como única alternativa.

Piensa que si, estás sin trabajo y estás jodida, pero tienes que seguir progresando para que pase este mal momento.

Opciones que se me ocurren para intentar darle un giro a tu vida? En primer lugar, ir al extranjero a trabajar. No pienses que tendrás un gran trabajo, pero vivirás una bonita experiencia, conocerás a más gente, te servirá para ganar mucha madurez (sin perder el punto de inmadurez necesario para vivir) y por supuesto te servirá para aprender otro idioma. Y en el caso de que no te salga bien, podrás volver.

Puedes también optar por irte al extranjero a través de otra vía; como cooperante con una ONG. Aprenderás a realizar gestiones que te pueden servir para madurar y coger experiencia, a la hora de realizar los trámites.

Si no te apetece ir fuera o no te atreves, siempre puedes optar por hacerte voluntaria con alguna ONG. Dices que tienes una carrera, en tu situación, que es lo que haría yo? Ir a diferentes ONGs comentándoles que tienes una carrera, que no tienes trabajo, pero que te gustaría colaborar con ellos para adquirir experiencia, para vivirla y para ayudar a los demás.

Aparte, el voluntariado lo podrías complementar con otros estudios, que te sigan formando (unas oposiciones, por ejemplo) o con unas prácticas en empresa "by the face" (a nadie nos gusta, pero es una manera de empezar).

Y aparte de eso, obviamente, hacer algo de deporte.

Son algunas de las oportunidades que se me ocurren y que te podrían ayudar a salir del "pozo".
 
Antiguo 01-ene-2011  

Hola!!a mi me pasa bastante parecido, me siento incapaz de hacer nada , que lo voy a hacer mal, asi que para que intentarlo.

ultimamente me aburro de todo y me canso, y no encuentro nada que me llene.

relamente he perdido toda la ilusion por hacer cosas nuevas, otros años mepropongo cosas para hacer en el nuevo año, pero este año no me apetece hacer nada, solo pasar y que pasen los dias.

saludos y si quieres hablar aqui estamos!!!
 
Antiguo 01-ene-2011  

Lee los mensajes: "lo importante es.." y "Boicot a la dependencia emocional" y participa en ellos. Te sentiras mejor.
 
Antiguo 01-ene-2011  

a mi me pasa lo mismo
 
Antiguo 02-ene-2011  

hace unos meses yo vivi una situacion parecida a la tuya, vaya que es dificil, terminas la carrera y de repente ..... ¿AHORA QUE?..
uno no sabe que hacer, que camino seguir, lo mas logico seria encontrar un trabajo de lo que estudiaste pero a veces es dificil, si tienes ya tu titulo en mano te sera mas facil, pero claro que tienes que intentar salir, buscar un empleo talvez no de lo que estudiaste de cualquier cosa mientras, seria solo para mantener tu mente ocupada, aunque sea algo de medio tiempo, ese encierro en casa sin saber que sera el proximo minuto en verdad que es terrible.
y no te preocupes tanto por valer o no en el trabajo, a menos claro que quieras dar clases de fisica aplicada en una universidad.
por lo general a quien te contrate le importa mas que saques el trabajo con buena productividad, a boco costo y sin ocasionar problemas, si padeces una situacion parecida a la fs pues te veras seria, y eso ayuda mucho, `porque saben que nos tomaremos el trabajo en serio.
animo y suerte.
 
Antiguo 02-ene-2011  

Llevo casi 2 años y medio trabajando en la misma empresa, todos me dicen que lo hago bien, de hecho he ido progresando y adquiriendo más responsabilidad, pero yo aun tengo la sensación de que no soy todo lo bueno que debería ser, que no lo hago todo lo bien que podría y que en cualquier momento puedo perder el trabajo y que entonces sería un calvario encontrar otro.

De alguna manera también me siento un inútil.
 
Antiguo 02-ene-2011  

Empieza por no ser una carga, mantenerse a uno mismo adormece la sensación y relega el concepto de inutilidad a contextos más abstractos y controlables.. al menos por un tiempo
 
Respuesta


Temas Similares to Como no sentirme inútil?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Confirmado: soy una inútil!!! Fobia Social General 27 26-abr-2010 11:46
No sé como sentirme mejor conmigo misma... Off Topic General 9 11-mar-2010 18:58
Sentirme inutil Fobia Social General 10 26-sep-2008 04:36
AYER ME SENTÍ COMO UN INUTIL MUDO Fobia Social General 11 02-feb-2008 16:35
ME SIENTO INUTIL Fobia Social General 4 21-ene-2008 00:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0