FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2008  

:( hoy he llegado de trabajar, con mogollon de ganas de llorar, bueno en el trabajo he tenidos dos o tres momentos que pensaba que me iba a poner a llorar delante de todo el mundo, me he tenido que reprimir, y he llegado a mi casa con un dolor de cabeza horrible, que todavia me dura, todo esto me pasa porque llevo 15 dias en un trabajo nuevo donde tengo que tratar con gente por telefono y en persona, y no lo puedo soportar, aparte de que todavia no lo controlo bien, y hoy me siento mas inutil que nunca, hasta tengo la sensacion que me van a despedir, pufff hoy me encuentro peor que nunca, me gustaria que me animaseis un poco, gracias
 
Antiguo 17-ene-2008  

Es una sensación muy mala sentirse inutil,pero tu lo has dicho...te sientes inutil,que no significa que lo seas. Si tienes algunos miedos e inseguridades(que normalmente los ves tu más que la gente que te rodea que va a su aire) es normal que no tengas muchas destreza de cara al público pero no te agobies,irás acostumbrandote cada vez más y te irás sintiendo menos insegura. Yo tambien trabajé cara al público y es cuestión de tiempo,no te exijas tanto.

MUHO ÁNIMO!
 
Antiguo 17-ene-2008  

Bueno,para un fóbico trabajar en un sitio en el que tienes que tratar con gente es como estar bañándose en un estanque lleno de cocodrilos.
Tienes que pasar momentos de mucho agobio,seguro,yo no podría soportarlo,así que te admiro,porque afrontar el problema,es en mi modesta opinión la única forma que hay de superarlo.Es la teoría,pero como alguien decía por ahí...hablamos mucho,pero hacemos poco.
Seguro que estando obligada a tratar con gente diariamente,por motivos de trabajo y no tener otra vía de escape (evitación)....vas a lograr superar esos miedos,seguro.Con ayuda psicológica y/o médica si procede....y una buena pizca de determinación y constancia,seguro que lo consigues.
No te rindas,hoy has pasado un mal día,olvídalo y céntrate en mañana para seguir luchando.
Quiero decirte que por lo que cuentas,me parece que te exiges demasiado,a mi también me ocurre,siempre pienso que no hago lo suficiente,que lo que hago se podía hacer mejor...étc,pienso que es algo lógico cuando se tiene poca autoestima.Creo que nos creamos presión añadida pensando en que si hemos hecho suficiente o lo hemos hecho bien.Pensamos en que los demás nos ven y tienen las mismas sensaciones que tenemos de nosotros mismos.Seguro que muchas veces te han venido aprobaciones a lo que haces y muchas de ellas,tú pensabas que lo habías hecho mal.
No es por darte ánimo,sino que lo pienso realmente,me jugaría una cena contigo a que no lo has hecho nada mal y que por supuesto no te van a despedir.
Si te sirve de consuelo,a mi me ha pasado siempre también,cuando empezaba un trabajo nuevo me sentía inútil,dando por hecho de que tenía que saber manejarme con soltura desde el principio,pensaba que tardaba demasiado en soltarme,quería estar a la altura del resto desde el principio,cosa imposible.Todo necesita de un periodo de aprendizaje.
Al final me dí cuenta de que era algo subjetivo y que estaba bien considerado laboralmente,tanto por compañeros como por jefes.
Un beso fobica
 
Antiguo 17-ene-2008  

Que tal fobica...

Yo creo que vas bien. Tomar un trabajode esa indole no es fácil para un fobico. Yo soy agente de seguros, y me identifico mucho con las personas tímidas que tienen trabajos similares en los que se trata a la gente.

Quiero decirte que no te des por vencida. Estas en el mejor terreno en el que te puedes encontrar para derrotar tu fobia. La mayoria evitan estos trabajos, y lo peor es que todavía se quejan de su timidez. Tu estas un paso mas adelante, y con muchisimas más oportunidades de salir de tu problema, por le solo hecho de haber aceptado trabajar en un trabajo así.

Ánimo.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Hola fóbica, que te puedo decir... no te sientas culpable ni le des tanta importancia, hazlo por ti, cuídate, no puede merecer la pena que te sientas así.

Yo he sentido eso en algunos trabajos, aunque no tan intensamente. Ahora recuerdo cuando me fuí de correos sin decir nada y no volví, duré un mes y aunque quizá no fueran maneras correctas las mias al irme, tenía yo toda la razón porque me colocaron en un puesto absolutamente asfixiante y explotador, un trabajo para dos personas no para una. Y me fuí así indignado y con razón, en realidad dejé al director de la oficina en evidencia, con mi casillero a reventar de cartas que no cabía una sola mas y mis compañeros sabían que yo había trabajado lo posible (aunque no soy un esclavo). Poco después de irme yo metieron a dos personas en ese puesto. En los trabajos sabemos que muchas veces no se molestan en enseñar ni comprender al nuevo, en darle cancha para que el se adapte tranquilamente. Sabemos como funcionan muchos trabajos y como abusan, porque nadie les obliga y no sienten que tengan porqué molestarse. Te colocan ahí el primer dia y rápido tiene que funcionar todo como funcionaba con el anterior trabajador experimentado, y si no otro ocupará tu puesto. No digo que sea ese tu caso, pero los negocios son frios y no son personales muchas veces, por fevor, no te lo tomes mal, por mal que salga, no te culpes, aunque te echen broncas, pase lo que pase. Tu estás haciendo lo posible y no se trata de que seas útil o inútil, tu pruebas y a ver lo que pasa, tranquilamente, todo el mundo es un desastre para unas cosas y un fenómeno para otras, y en los trabajos normalmente se acaba aprendiendo, aunque los primeros dias nos parezca dificil luego se supera, y si no es así tampoco pasa nada.

Yo reconozco que soy sensible a las situaciones sórdidas y sinsentido, no se, tiendo a creer en lo que hago, y me preocupa que salga bien, pero en los trabajos no todo el mundo es así; hay mucha gente que solo le importa hacer su cometido y su conciencia no va mas allá, eso a veces desquicia al que si se lo toma en serio (creo que vivir el presente es importante, y en los trabajos esto se puede interpretar de muchas maneras, una de ellas que te interese lo que hagas por tonto que sea). En mi último trabajo era así, un desastre. Si alguie quería hacerlo mejor simplemente no podía porque no dependia de el, porque nos habían dado una preparación pésima y totalmente despreocupada (solo consiguieron liarnos en vez de enseñarnos) y después nos colocaron en el puesto de trabajo. Yo no podía evitar sentirme indignado cuando veía lo desastroso de las cosas, pero no me sentia nada culpable, además todos mis compañeros estaban igual, o peor, que yo. Es un caso distinto, pero parecido; a veces si me iba cabreado diciendo "joder que panda de incompetentes ahora quedo yo mal con el cliente porque estos pasotas no se han preocupado en enseñarme el trabajo". Mis jefes sabían que tarde o temprano o aprendía yo solo o me piraba, y les daba igual, asique a mi no me va a importar mas que a ellos, no ?

Tenemos que tratarnos bien y no sufrir sin motivo. Tu eres como eres, no le des peso a las cosas, pero tampoco esperes que salgan de ninguna manera, simplemente relájate, no tienes que ser amable con la gente, si te relajas lo serás o no, pero la gente quedará satisfecha. Y si finalmente no es un trabajo para ti sería algo de lo mas normal, porque cada persona es como es y cada trabajo es como es, pero por favor no te obsesiones con eso, relájate, pase lo que pase, haz lo que puedas pero no te sientas presionada, sabemos como son los trabajos pero somos mas importantes las personas !!!
 
Respuesta


Temas Similares to ME SIENTO INUTIL
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miendo a conducir... Me siento inutil Foro Ansiedad 16 29-jun-2010 15:59
Sentirme inutil Fobia Social General 10 26-sep-2008 04:36
AYER ME SENTÍ COMO UN INUTIL MUDO Fobia Social General 11 02-feb-2008 16:35
asi me siento yo Superaciones 6 07-ene-2007 15:26
Siento Fobia Social General 2 19-sep-2006 17:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0