FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2008  

Nunca he entendido la manera de reaccionar de mi padre, siempre ha sido muy agresivo; agredirme físicamente no demasiado, si acaso alguna patada en el culo alguna vez; tampoco me ha insultado nunca.

Pero si me ha criticado y regañado constantemente por mi manera de hacer las cosas, me ha hecho sentir culpable de cosas por las que no me debería sentir culpable; se enfadaba con muchísima frecuencia por cosas insignificantes y si alguna vez hice el menor amago de plantarle cara a sus quejas, me gritó y amenazó con cólera. Terminé por sentir una tension constante a su lado y un gran miedo a que me regañara, y eso que yo nunca he hecho nada con mala intención.

No se si será cierto o no, pero cada vez estoy más convencido de que la raiz de mi fobia es en realidad un miedo reprimido hacia él.
 
Antiguo 09-jun-2008  

se de lo que hablas en mi caso mi padre nos abandono lo que pasa es que yo cuando paso eso desarrolle 2 personalidades por dentro estaba muy dolido y tenia ganas de insultarle y por otro lado puse cara de bueno de que no pasaba nada estaba flipando porque encima era como si me dijera "esta es la situacion que hay" y me puso cara de no haber roto un plato, siempre ha pasado de todo, le encanta salirse con la suya y luego echarle la culpa a los demas de las cosas que pasan.
 
Antiguo 09-jun-2008  

La relación con mi padre es tormentosa. Tiene cambios de humor y a veces sufre de depresión. ¡Anda! ¡Como yo! Para que despues digan que esto no se hereda, a esos les respondo JA!

Me gustaría ser papa de una nenita. Pero mejor que yo no tenga hijos. Podría resultar ser un padre desastroso, frio, con cambios de humor, tendencias depresivas, FS o largarme y dejarlo todo...
 
Antiguo 09-jun-2008  

Mi relación cerró de mala manera, mi "venganza" fue irme a vivir solo.
El fue muy agresivo conmigo y con mi hermano, me ha molido a palos varias veces.
 
Antiguo 09-jun-2008  

la mia es nula. el hombre es un pobre viejo depresivo que lleva diez años yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa... para qué meterme con él y lo mal que lo ha hecho todo, total, se mete a llorar.

bah..
 
Antiguo 10-jun-2008  

Mmmmm, yo no diría que la relación con mi padre es mala, sino más bien nula. Nunca habla, no le veo... No sé, creo que a veces casi preferiría llevarme mal con él antes que "no llevarme". Veréis, es una GRAN persona y yo le admiro; pero veo casi a mis vecinos más que a él (verídico y eso que casi no tengo vecinos), entonces, no sé qué pensar. No me conoce y yo a él si le conozco, es por lo poco que cotilleo de él. Leo sus libros, escucho su música, etc; pero hoy justo hablaba de todo esto con un amigo. Si a mi padre le preguntas qué música me gusta (sólo que nombre un grupo o cantante, nada más), que talla uso (por ejemplo), que diga el nombre de tan sólo uno de mis amigos, el nombre de un actor que me guste, de una película, una canción, no sé, algo que me guste simplemente... Estoy segura casi al 100% de que no sabría qué contestar y eso me entristece bastante.
 
Antiguo 10-jun-2008  

Bastante fría, siempre ha sido distante y nunca he tenido confianza con él. Es bastante solitario y con tendencia a la ansiedad y a la depresión, aunque lo paga volviéndose arisco. Siempre ha hecho como que se desentiende de mi vida y de mis problemas, aunque creo que en el fondo le preocupa todo lo que me pasa y no sabe cómo ayudarme. La verdad es que en muchas ocasiones he echado de menos su apoyo o su ayuda, no me extraña que yo haya salido así.
 
Antiguo 10-jun-2008  

Con mi padre, horrible. Discutimos como mínimo dos veces al día. Luego se hace la víctima. Cuando otros familiares le preguntan qué tl está, pone cara de pobrecito deprimido: ¿cómo voy a estar con el problema que tengo encima? (refiriéndose a mí, que no hago nada y llevo mucho tiempo desmotivada). Por supuesto, después llega uno de estos familiares y me dice: Pórtate bien, preocúpate por tu padre.

Toda la vida comparándome con mi hermana, a mí y a mis hermanos. Y cuando no es con ella, nos compara con cualquier conocido al que le va bien. Pocos días me libro de oirlo llamarme inutil. Y luego no hace sino culpar a mi madre de que los hijos le hayamos salido así.

Y dejo de escribir porque podría llenar un libro entero.
 
Antiguo 10-jun-2008  

Mi relación con mi padre siempre ha sido buena, la verdad es que nuestra relación es más estrecha que la que tiene con mis hermanas. Creo que yo soy un poco como el hijo que nunca tuvo y eso hace que estemos muy unidos.
Eso sí, es bastante autoritario y estricto. Y no siempre es fácil hablar con él.
Pero no creo que mi problema venga de él sino de mi madre. Ella es una persona muy negativa e insegura (en esto quizás tenga culpa mi padre porque tiene una personalidad muy fuerte que hace que se sienta en ocasiones inferior)
El caso es que ella es capaz de trasladar esa inseguridad y negatividad a mí. Por eso es mejor para mí no estar siempre juntas y así tener mi propio espacio.
Es curioso que sea ella la única persona capaz de hundirme de esa manera. Pero claro, lo que ella me dice no son otras cosas que mis propios pensamientos negativos. Y es muy dificil pasar de ello cuando se trata de tu madre.

Aunque bueno, también me llevo bien con ella, aunque necesite mantener una cierta distancia con ella.
 
Antiguo 10-jun-2008  

Cita:
Going_Under: Mmmmm, yo no diría que la relación con mi padre es mala, sino más bien nula. Nunca habla, no le veo... No sé, creo que a veces casi preferiría llevarme mal con él antes que "no llevarme". Veréis, es una GRAN persona y yo le admiro; pero veo casi a mis vecinos más que a él (verídico y eso que casi no tengo vecinos), entonces, no sé qué pensar. No me conoce y yo a él si le conozco, es por lo poco que cotilleo de él. Leo sus libros, escucho su música, etc; pero hoy justo hablaba de todo esto con un amigo. Si a mi padre le preguntas qué música me gusta (sólo que nombre un grupo o cantante, nada más), que talla uso (por ejemplo), que diga el nombre de tan sólo uno de mis amigos, el nombre de un actor que me guste, de una película, una canción, no sé, algo que me guste simplemente... Estoy segura casi al 100% de que no sabría qué contestar y eso me entristece bastante.
Que bonito. Es como una historia de amor imposible

A lo subrayado: Creeme, es mejor como estais ahora, que llevaros mal. Ahora lo admiras y lo tienes en un altar, pero si os llevaseis mal lo odiarias y desearias estar alejada de el.
Y lanzo una pregunta ¿Porque para las hijas es tan importante la relación con su padres?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo es (o fue) la relación con vuestro padre?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿cómo es la relación con vuestros jefes? Fobia Social General 4 15-feb-2009 18:54
Padre y comunicacion Fobia Social General 2 29-jun-2008 16:49
¿CÓMO ES O FUE LA RELACIÓN CON VUESTRA MADRE O PADRE? Trastorno de personalidad por evitación 2 12-jun-2008 15:34
Mi padre Fobia Social General 13 29-abr-2007 18:52
¿Cómo veis vuestro futuro? ¿ sois optimistas? Fobia Social General 24 31-mar-2005 19:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0