FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2009  

Cita:
Iniciado por orop Ver Mensaje
que basuras que eran los profesores, en lugar de ayudarte te pegaban con un caño por no estar en grupo y por ser callada, hijos de putas.....
QUE MIERDA EL SECUNDARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí, me hundieron... la verdad no me consideraba tan "rara" por ese entonces, todavía no sé por qué me tomaron de punto. Salí viva de ahí porque académicamente me iba bien (sacando los benditos trabajos en grupo, que por cierto no eran tales porque rara vez más de un integrante trabajaba y cuando lo hacía el resto, ponían el menor esfuerzo posible) pero tengo también el caso de un amigo, un vago no típico que básicamente se dejaba estar porque tenía un problema tremendo de autoestima (era inteligente pero creía que no servía para nada y todo el mundo insistía en eso)... bueno, el gabinete psicopedagógico no sé que función tenía ahí pero a este pibe en vez de "agarrarlo" y darle una mano, el colegio se encargó de echarlo. Al chico lo terminaron metiendo en un secundario para adultos del que él se rateaba porque no soportaba estar con gente mucho mayor que él, que ya habían pasado la edad escolar hace rato. Él se fue alejando de mi... un día de semana lo vi tirado en la calle sin hacer nada, con la mirada perdida, y en cuanto me vio se dio vuelta como con verguenza. Podría haber caído fácilmente en drogas o dramas por el estilo. Tuvo suerte y después de muchos años logró encaminar su vida pero este colegio bien podría haber sido responsable por largar a un alumno en esas condiciones.

------

Cambiando de tema al de la virginidad... creo que lo que pesa después de cierta edad no es la inexperiencia en lo que a relaciones sexuales se refiere sino la falta de experiencia en el trato con el sexo opuesto -o del mismo en "plan pareja"- (conquista, interpretación de miradas, diálogo, contacto físico en gral.)... una cosa lleva a la otra.

Última edición por ruffruff; 06-sep-2009 a las 06:58.
 
Antiguo 06-sep-2009  

y claro lo peor que te puede pasar es quedar afuera del sistema, por eso las escuelas e instituciones publicas deberian esforsarse mas en la contencion de los chicos o personas y algo que haria mucha falta por lo menos en la argentina seria un psycologo por escuela, muchos de los que se abusan en el colegio de otros y tienen problemas de conducta lo necesitarian pues segun tengo entendido tienen distintas clases de conflictos que inducen a ese comportamiento.
 
Antiguo 06-sep-2009  

Este era un colegio privado y de monjas. Creo que no sólo hacen falta psicólogos en los colegios sino BUENOS psicólogos/pedagogos. Me cansé de ver malos profesionales. La de este secundario, en 5to año, a raíz de uno de esos talleres vocacionales, se salió de sus casillas porque no me decidía qué carrera quería seguir y me dijo: "qué pasó... que eras tan brillante!" (completo: "y ahora me das tanto trabajo!). Jaja, si la volví loca a la mujer en un par de minutos no me imagino lo que un chico verdaderamente problemático le puede hacer sufrir :S Perdón, me colgué con este tema, me estoy sacando la bronca de años :P
 
Antiguo 06-sep-2009  

Es interesante como gente adulta comentan de los buenos momentos que pasaban en el secundario, de lo que darian por volvera esos tiempos, de las aventuras y otras cosas, a mi el secundario fue y es como si me cagara un dinosaurio. Y asi quedas con fobia social y bronca.
 
Antiguo 06-sep-2009  

En Jardin tuve una profesora que nos pegaba a todos, tengo solo 2 años de Primaria por que tuve que rendir 5 años libre y en Secundaria los 2 primeros años me volvieron loco.

No hace falta explicar que tuve los mismos problemas que varios de ustedes: Bromas pesadas, gastadas, faltas de respeto, etc. Es logico que todas estas cosas me hayan llevado a poder estar comodo solamente en un grupo de, maximo, 4 personas. A veces puede estar con 6 o 7, pero ya me resulta incomodo.

Última edición por Korn872; 06-sep-2009 a las 13:11.
 
Antiguo 08-sep-2009  

Muy buen tema, ya que el colegio es un aspecto muy importante en la formacion del nivel de fobia social de cada uno.
Yo al igual que la mayoria de ustedes padecí la constante agresión de compañeros, quienes obviamente se aprovechan de los más sumisos.
Aunque en los ultimos años generé una coraza más fuerte ya que me autoasigné una personalidad bajo una tribu urbana de estilo musical y gracias a eso generé cierto respeto entre los conocidos. Pero era todo muy vacío, ya que bajo todo eso seguía siendo yo.(creo que bajo este concepto es mucho más facil de entender a los punks, darks, góticos, etc; ya que se aislan así mismo bajo una personalidad formada con la excusa de mantener el ideal que la tribu urbana rige)
Pero ahora vuelvo a ser yo, sin labels y es así como en la vida real, el trabajo, la facultad, tenés que acoplarte al sistema y no podés aislarte o generar esa "carcasa" porque sino te come el mismo sistema y no podés progresar (llámese, tener una casa, familia, ingresos estables, contactos, vida social). Y se hace difícil acoplarse con esta patología...
 
Antiguo 08-sep-2009  

yo los ultimos años siempre estaba sola, no hablaba con nadie, ni tampoco me saludaba con nadie, en los recreos me lo pasaba sola
y si, algun comentario a mis espaldas hacian, se pensaban q no los escuchaba
tipico, cuando sos callado y estas solo siempre llamas la atencion....
 
Antiguo 08-sep-2009  

Yo era el bicho raro rarísimo del colegio; de los 12 a los 17 años más o menos mi vida ha sido un verdadero calvario he sufrido acoso constante y diario por parte de ciertos grupitos de chicas y chicos (estos menos aunque curiosamente se burlaban de mi los que estaban más aislados o al borde de la marginación, sí, mi timidez me ha agudizado un sexto sentido que me permite vislumbrar cuando una persona muy insegura de sí misma está a punto de incurrir en la marginación gg aunque aparentemente se relacionase muy bien) los ''chicos líderes o enrollados'' simplemente pasaban de mi, en cuanto a las chicas prácticamente la mayoría me han maltratado psicológicamente a gran escala. He sido sometida a hostigamiento, bloqueo social (lo típico, llega alguna chica nueva de la que te haces amiga y a los pocos días no sólo me ignora sino que pasa a formar parte del grupo de acosadoras).Recuerdo especialmente duros y crueles 3º y 4º de ESO en los que me vi TOTALMENTE SOLA Y AISLADA no hablaba con nadie, no tenía ni una sola amiga más bien enemigas, me pasaba los días y los días sin abrir la boca siendo el blanco de burlas, críticas, humillaciones etc, me llamaban autista, me decían que era rara, que caía mal a la gente, nadie quería compartir asiento conmigo ni siquiera ponerse a mi lado en el autobús ni en educación física ni en otros trbajitos en grupo (los odiaba Diosssss como los odiaba)una vez en una fiesta de fin de curso me tocó bailar con un chico y mucha gente se burló haciendo comentarios de muy mal gusto sobre mi que no quiero recordar y ''apoyaban'' al chico por la mala suerte que había tenido por tocarle bailar conmigo(palabras literales) bueno y un larguísimo etcétera. No me fui del colegio por aquéllo de ''más vale malo conocido que bueno por conocer'' pero al comenzar el insti la historia volvió a repetirse debido a mi fuerte inseguridad, bajísima autoestima y timidez desmedida...........
 
Antiguo 08-sep-2009  

Yo era una boluda, me sentia rara no encajaba, me gustaba la musica tipo Aerosmith
Bon Jovi, Queen, Metallica y mis compañeritos no tenian ni idea de quienes eran esos
al pricipio no podia creer que no los conocieran despues me di cuanta que la "rara" era yo
Ellos pensaban que me hacia la "grande" o la adolecente por escuchar esas bandas,
pero no era asi, eran simplemente mis gustos musicales
y los siguen siendo
 
Antiguo 09-sep-2009  

Cita:
Iniciado por ranma Ver Mensaje
Yo era una boluda, me sentia rara no encajaba, me gustaba la musica tipo Aerosmith
Bon Jovi, Queen, Metallica y mis compañeritos no tenian ni idea de quienes eran esos
al pricipio no podia creer que no los conocieran despues me di cuanta que la "rara" era yo
Ellos pensaban que me hacia la "grande" o la adolecente por escuchar esas bandas,
pero no era asi, eran simplemente mis gustos musicales
y los siguen siendo
Rara por escuchar esa música??? Yo tildaria de raros a los que escuchan cumbia. Osea, sin discriminar, los aislaría mentalmente como "vagos" y "borrachos". Admiro tu gusto musical, bandas de nombre y trayectoria. Además de ser de mi gusto, en especial Queen, la mejor banda de la historia de la música!

Volviendo al tema fuerte, el problema de la escuela o colegio es el constante bombardeo a la autoestima, que quizas siga a lo largo de la vida, pero en el colegio es más directo. Y si uno no es fuerte con su autoestima, termina autoaislándose...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to como eras en la escuela
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo en la escuela. Foro Timidez 6 01-feb-2011 20:24
De nuevo vuelvo a la escuela Fobia Social General 1 06-feb-2008 05:17
¿Quién eras en tu vida anterior? Fobia Social General 14 10-mar-2007 18:28
maltratos en la escuela... Fobia Social General 23 07-ago-2004 16:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0