FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 22-oct-2007  

Hola, este es uno de mis primeros post. Ojala lo lean :P

Hoy me siento mal, entré a una escuela un poco cara (que estan pagando mis padres), pensando en que podria hacer más amigos, pero me cuesta mucho trabajo ya que todos ya se conocen y hablarle a grupos de gente que ya se conocen me cuesta mucho trabajo.

Siento culpa porque creo que no voy a lograr hacer amigos ahi y nada más haré gastar dinero a mis padres, ya que podria estudiar en lugares más baratos pero con menos gente y menos probabilidades de hacer amigos. (Estoy haciendo la prepa abierta, realmente no es una escuela como tal).

Hace tanto que no tengo amigos que me he formado una imagen del amigo perfecto, creyendo que solo será mi amigo quien tenga los mismos gustos que yo y compartamos todo, y que la demás gente no vale la pena, porque, sino van a ser mis amigos (pero realmente mis amigos), para que les hablo?. Eso ha ocasionado que me sienta mal al no tener ganas de hablarle a nadie ya que no he visto a un "prospecto" del amigo perfecto.

He de decir que hoy fue apenas mi primer dia de asistencia a esta escuela.

Gracias por leer, cualquier comentario es bienvenido!

Saludos!
 
Antiguo 22-oct-2007  

Hola vicfra. Mi recomendación es que sigas acudiendo todos los días a la escuela pese al miedo e inseguridad que dices tener. No creo que exista el amigo perfecto, aunque sí los amigos casi-perfectos. Piensa en algo que a mi me va muy bien y que es una realidad indudable: todo el mundo tiene inseguridad, unos en grados más altos que otros, y seguro que entre esas personas a las que no te atreves a hablar también los hay. Espera paciente y encontrarás. Lo digo por experiencia. Espero haberte ayudado. Suerte
 
Antiguo 23-oct-2007  

Hola, gracias!, seguiré en la escuela, creo que tienes razón, tarde o temprano llegaré a conocer a alguien Gracias!
 
Antiguo 23-oct-2007  

Saludos vicfra me recuerdas viejas epocas, lo unico que te puedo decir es que seas fuerte y tengas esperanzas en que esto cambie. oye me parece que un buen amigo no tiene que ser perfecto o parecido a ti, solo tiene que respetar tu forma de ser y valorar tu amistad.

chao y ánimo
 
Antiguo 23-oct-2007  

yo llevo mucho tiempo sin ellos, pero no pasa nada tio,no te agobies por ello, tambien intente hacer amigos pero dentro de mis pensamientos y mis limitaciones, al final siempre hacia lo mismo, me ponia en plan evitativo, cuando mejor caigo mejor quiero ser y al final lo termino estropeando rompo la amistad.Eso si si tienes oportunidad no la desaproveches y si llevas tiempo sin amistad pues vete poco a poco ese es mi consejo.
 
Antiguo 24-oct-2007  

Cita:
Iniciado por fs79
al final siempre hacia lo mismo, me ponia en plan evitativo, cuando mejor caigo mejor quiero ser y al final lo termino estropeando rompo la amistad.
Exactamente eso es lo que me pasa, nada más me la paso en mi burbuja sin hablarle a nadie, queriendo tener la fuerza para hablarles pero no. Hace medio año trabaje en un lugar donde estaba una vecina, a la cual le cai bien y me cayo bien, cuando me sali de ahi, ya deje de saludarla, no sé... simplemente ya no tenia las fuerzas de saludarla, creia que no me iba a contestar el saludo... ahora ya no le hablo u.u

Y es que el problema es que me cuesta mucho hablarle a la gente que ya tiene amigos, si el curso fuera uno que apenas empieza y todos somos nuevos, no me costaria casi nada de trabajo hablarle a alguien, pero como todos ya tienen amigos, ese es el problema.

Tambien creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, nada me quita comenzar a hablarle a alguien.. pero buee... a ver mañana que tal me va!!

Muchas gracias por sus consejos!!!!
 
Antiguo 01-feb-2011  

Si vicfra, yo t comprendo ahora en el 2011 yo tambien estoy pasando por lo mismo yo estoy en la univ, ahorita y lamentablemente no me pude relacionar bien con los de mi grupo q me toco al principio y decidi cambiarme de grupo pero no pense en k todos ya se conocen y tienen sus propios amigos, y si cuesta mas trabajo poder hacer nuevos amigos ahi.. yo tambien estoy en las mismas , porque si alguien de un grupito de 5 me acepta los otros 4 o 3 todavia no, asi q si t comprendo lo q viviste.. saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Nuevo en la escuela.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
De nuevo vuelvo a la escuela Fobia Social General 1 06-feb-2008 05:17
meta..llegar a la escuela de nuevo Superaciones 5 13-may-2006 21:35
maltratos en la escuela... Fobia Social General 23 07-ago-2004 16:13
¿Volver a la escuela? No, gracias! Fobia Social General 11 15-abr-2004 17:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0