FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2013  

¿Como dejo de ser superficial? No puedes, al menos hoy en día con lo que conoce la ciencia.

Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
Tengo un problema con esto: cada vez que intento buscar novia, le pongo más atención al físico que a la personalidad
Bienvenido al problema que tiene el 100% de la gente.


Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
lo que causa que no encuentre novia ya que ninguna me termina de convencer;
Es lo que pasa cuando uno no está bueno, no es alto, o no es guapo: no puedes permitirte lo que quieres, lo que todos quieren.


Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
me he topado con mujeres con buena personalidad y es exactamente lo que busco, con excepción del físico
Amigas. Para mi no sirven para nada.


Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
Actualmente he estado hablando con una chica bonita en la escuela donde yo estaba y tenemos algunas cosas en común. Quiero darle una oportunidad ya que sé que le gusto pero su físico no me termina de convencer (es bonita pero no me atrae mucho su cara ni su cuerpo ya que a mi me gustan con mas atributos sin ofender). Estoy muy consciente de mi problema, sin embargo no he podido deshacerme de el, ¿como hago para ser menos superficial? ¿ O será que me estoy forzando a algo que no quiero por solo tener novia o por tener a alguien que me quiera ademas de mi familia o de tener a alguien para solo relaciones sexuales? Les agradecería su ayuda, y gracias por leerme.
Todo esto es repetido.




Si te es de ayuda, hay algunos científicos en la Universidad de California investigan acerca de la atracción, en busca de un mundo más justo. Lo que buscan es el método difícil: cambiar nuestra subjetividad, puesto que sería poco ético cambiar los referentes. Cambiar la descendencia no sería tan poco ético, pero es un poco como jugar sucio. Hoy no queda más que joderse con lo que uno es, y conformarse con lo que tiene.

Para no estar solo, una respuesta adaptativa es tener novia, a la cual puedes otorgar cariño y recibir cariño. Una novia hoy en día sirve para no estar solo, sobre todo cuando eres feo o fea. Ah... y es de naturaleza humana sustituir a tu pareja por otra mejor físicamente, por más que la razón de uno se centre en no hacerlo.


Por cierto, felicitaciones: has sabido expresar lo que aún mucha gente no consigue, hace, o reconoce.

Última edición por 2911; 03-feb-2013 a las 17:21.
 
Antiguo 03-feb-2013  

Yo directamente no me he enamorado de nadie y bueno, al o mejor tengo que superar antes otras barreras como el desabrimiento.
 
Antiguo 03-feb-2013  

No creo que el tema sea tener novia por tener, te da mas popularidad o qué
 
Antiguo 03-feb-2013  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
Tienes q re-descubrirte

Viaja, o sal a meditar sobre tí, pero aléjate de todo lo q te moldeó y condicionó hasta ahora, éso te HIZO superficial .. así q descúbrete, alejándote de las circunstancias q te influyen

Cdo descubras de verdad cómo eres .. podrás mostrarte SIN MIEDOS y transparentemente, aceptando hasta tus mismas falencias, errores, etc

Suerte, saludos
Yo también creo que ahí está la clave .
 
Antiguo 03-feb-2013  

Esto es típico de los hombres sobretodo adolescentes...mira, si no te gusta y crees q daría vergüenza andar con ella por la calle como tu "novia'' dejala tranquila mejor para q ella encuentre a alguien q la merezca
 
Antiguo 03-feb-2013  

Todo el mundo es superficial, no te preocupes. Y no es un problema grave.
El físico es siempre lo primero en lo que nos fijamos. Y muchas veces acaba siendo el condicionante para decidir si una persona vale la pena conocer o no.

Lo bueno es que con el tiempo, cuando ya te acostumbres a estar con esa persona, este aspecto pasa a un segundo plano. Y es entonces cuando puedes llegar a enamorarte. Porque hay que distinguir entre atracción y amor.

Por tanto, simplemente no te dejes guiar por el físico. Llegará un momento en el que dejará de importarte y sólo te centrarás en la personalidad (si lo que buscas es enamorarte).
 
Antiguo 03-feb-2013  

La atracción física hacia los demás a la hora de buscar pareja, es algo intrínseco al ser humano.

Y es algo fundamental en una relación por mucho que puedan decir lo contrario.

Una persona te puede llenar interiormente, pero si no la consideras atractiva te va a costar mucho tiempo llegar a enamorarte de ella.

Tampoco hay que agobiarse por eso, de hecho veo algo muy positivo que te valores y creas que puedes aspirar a algo mejor en ese aspecto, y no te quedes con la primera que se pone a tiro porque no hay nada mejor.

Lo ideal es buscar el termino medio, alguien que te llene física e interiormente, pero no es tarea fácil para que engañarnos.
 
Antiguo 03-feb-2013  

Zooropa (magnífico disco por cierto) me has ayudado a identificar uno de los problemas que tengo yo con las mujeres: si no me parece bonita (aunque no soy muy exigente) no me planteo que sea mi pareja. En mi caso esa actitud es de una contradicción profunda, ya que yo tampoco tengo mucha belleza que ofrecer.

Con tu post has hecho una cosa que se ve muy poco y que es muy valiosa: has identificado el problema como algo que está en ti, no en los demás. Lo más habitual hubiera sido preguntarse "¿Por qué sólo le gusto a las feas?".

Pero elegimos a nuestras parejas con nuestra parte primitiva y animal del cerebro. Si la eligiéramos con la parte más racional nos enamoraríamos de nuestros amigos, dándonos igual el sexo que tuvieran.

¿Cómo hacerse menos superficial? No lo sé, pero quizás si te quieres enamorar de alguien por su personalidad lo que tengas que hacer es darle una oportunidad y tener 1º una amistad con ella. Si sois almas compatibles la fascinación por ella podría llegar de manera natural y que te sea más excitante la belleza de su alma que los rasgos de su cara,
 
Antiguo 03-feb-2013  

Muchas gracias a todos por sus consejos, sólo quisiera aclarar algo: no me considero feo, la chica con la que he hablado tampoco es fea, pero supongo que a veces exigo mucho en el físico. Llevaré sus consejos en práctica para resolver ese problema.
 
Antiguo 04-feb-2013  

Estás seguro de que no quieres novia sólo para follar?, y si no estás interesado en follarte a una chica fea ya se ve el porqué de tú pregunta. También me parece que ni siquiera quieres novia por iniciativa propia, sino para 'lucir' tu 'adquisición' en la sociedad y así no te tachen de raro por no tener pareja. Creo que para que funcione tendría que haber amor y no andar preocupándose del qué dirán. Además, pregúntate 'para qué, por quién o por qué has de tener novia?'
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Como dejo de ser superficial?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
mundo superficial.. Fobia Social General 8 04-ene-2013 14:50
la gente es muy superficial Fobia Social General 43 29-feb-2012 23:36
¿Que tan superficial eres? Fobia Social General 34 08-ene-2012 10:07
Soy un capullo superficial Solo Adultos 1 23-jul-2011 19:36
¿Que opináis de la gente superficial? Fobia Social General 11 13-mar-2006 03:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0