FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2012  

En una escala del 1 al 10, ¿que tan superficial te consideras?

Yo se que por instinto todos saltamos a considerarnos poco superficiales, ¿pero es eso en verdad ser sinceros con nosotros mismos?

Me pregunto yo, en una situación en la que existiesen dos personas en nuestras vidas y ambas tuviesen cualidades personales, mentales y emocionales igualmente deseables para nosotros, pero una no nos resultase atractiva físicamente en lo mas mínimo y la otra si, ¿a quien elegiríamos realmente?

Yo personalmente debo admitir que si bien no soy del tipo de persona que, por ejemplo, trata mejor a una chica porque es atractiva, no puedo negar que probablemente elegiría a la persona que me resulta atractiva en ese caso.

Creo que en general los seres humanos estamos predispuestos a sentirnos atraídos hacia lo que consideramos como bello, creo que ese es todo el punto del concepto de la belleza, y en lo personal considero que muchas veces anhelo más las cosas que siento fuera de mi alcance, como lo son la belleza física. No digo que eso sea lo correcto, pero siempre he creído que hay que admitir tanto lo positivo como lo negativo.

En conclusión, me daría por lo menos un 5/10 a mi mismo, ¿y ustedes?
 
Antiguo 05-ene-2012  

Primero atractivo físico y luego atractivo intelectual. Pero también puede surgir al revés si convives con ella en tu entorno.
 
Antiguo 05-ene-2012  

no es que seamos superficiales, es que la belleza es subjetiva... el futbol para algunas personas es un deporte maravilloso, para otras personas un asco... y ahora remontandonos a esta situación puede que te guste una chica un buen! independientemente su forma de ser... seras superficial solo porque te guste??? yo digo que siempre buscamos lo que nnos llama la atencion fisicamente primero y ya despues vemos su forma de ser... no digo un numero de la escala porque pues en realidad me gustan mucho las mujeres y creo que seria idiota decir que soy muy superficial solo porque me guste una bonita!
 
Antiguo 05-ene-2012  

¿Y teniendo dos cosas internamente iguales elegir la más bella es ser superficial? Para mí ser superficial sería, en todo caso, elegir a la más bella aunque por dentro fuese más fea que la otra. La gente superficial es la que se queda con la superficie antes que con lo interior, pero si alguien valora el interior y después toma como aliciente la belleza, entonces ya no hay porque llamarle superficial. Ese es mi punto de vista.
No obstante, en semejante situación yo me sentiría culpable por la menos guapa…
También hay que decir que en la vida no elegimos así porque sí, pueden influenciar muchas cosas, como el trato que recibiésemos de esas dos chicas. Si ambas son aparentemente iguales por dentro, pero la menos guapa nos trata mejor (por ejemplo, por no tener tantos pretendientes), la menos guapa podría ser la elegida.
Bueno, todo esto lo pienso bajo el supuesto de que fuésemos los hombres los que eligiésemos y no ellas

P.D: Schierke molaba.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Primero te digo una cosa creo que una persona es superficial cuando solo se fija en la belleza física digamos en las apariencias.
Si tienes dos mujeres en tu caso exactamente iguales y solo te atrae una por lo que sea no me parece ser superficial ya que la otra elección estaría condenada al fracaso.

Resumo tu texto bastante para quedarme con lo que estoy realmente deacuerdo y es que ciertamente tanto hombres como mujeres estamos predispuestos a sentir atracción por aquello que consideramos bello,pero y es muy importante no todos nos sentimos atraídos por lo mismo así que no todos anhelamos la misma belleza.
Por ejemplo a ti puede gustarte físicamente una mujer…de pelo rubio,ojos verdes,alta …etc… y a otro hombre le puede gustar una mujer de pelo moreno rizado,ojos oscuros,bajita y así podemos seguir con todas las combinaciones posibles.
Además cuantas veces has oído esta mujer me parece atractiva y a ti no te atraía.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Si, ahora que lo pienso ese ejemplo es un tanto desubicado.

Aunque no le veo relación a la subjetividad del concepto de belleza con la superficialidad; hay personas que se sienten atraídos por la obesidad, ¿si una de esas personas elige a su pareja unicamente basado en esa característica física, técnicamente no seguiría siendo superficial?


Cita:
Iniciado por Pajaro sin nido Ver Mensaje

P.D: Schierke molaba.

Berserk FTW : P.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Cuando era mas chico, que la chica fuera linda! Ahora me gustaria una mina que sea bien y que sea normal. Aparte es relativo. Es decir, a mi me pueden parecer linda la que vos ves fea. Entonces si fuesemos superficiales, tampoco es para tanto porque hay para todos los gustos
 
Antiguo 05-ene-2012  

Cita:
Iniciado por Steppen_wolf Ver Mensaje
Si, ahora que lo pienso ese ejemplo es un tanto desubicado.

Aunque no le veo relación a la subjetividad del concepto de belleza con la superficialidad; hay personas que se sienten atraídos por la obesidad, ¿si una de esas personas elige a su pareja unicamente basado en esa característica física, técnicamente no seguiría siendo superficial?
No soy una experta pero cuando una persona elige a su pareja únicamente por un atributo físico esa realicion no seria una relación seria mas bien una obsesión y si seria superficial.

Pero a lo que yo me refería es que cada uno nos sentimos atraídos por una combinación de factores internos y externos esa combinación es la que nos resulta atractiva mientras a otra persona no le causa ningún efecto.
 
Antiguo 05-ene-2012  

El hecho por sí mismo de considerar la belleza física no puede entenderse como algo "malo" por ninguna razón.

Analizando lo que sucede cuando se trata de atracciones hombre-mujer, puede preguntarse:
¿Es mas noble la persona que desprecia a otra porque no es lo suficientemente inteligente, o porque no es lo suficientemente sensible, o lo sufientemente divertido; que aquella que rechaza por no ser el otro lo suficientemente bello?

Además; ¿Porqué se piensa que la belleza "interna" es más valiosa (para este tipo de relación) que la "externa"?

Debe ser que se piensa que la interna vale más porque de la externa no tenemos ningún mérito, sólo se da aleatoriamente sin que podamos intervenir. Pero si por ejemplo yo soy sensible y eso alguien lo considera bello.. ¿Elegí yo ser sensible? La respuesta obviamente es negativa, asi que tampoco tengo mérito por mi belleza interior.

Lo interno y lo externo son partes de una misma persona, de un mismo ser humano.

Lo que es lamentable es apreciar una parte de la persona y despreciar las otras. Así es que se da el caso típico que tristemente se observa con demasiada frecuencia: cuando una persona pasa a ser para la otra tan solo un objeto, un cuerpo, una cosa. En ese caso el otro sólo valora la belleza externa e ignora (por tanto desprecia) la parte interna. Esto claro que es una actitud despreciable.
Pero también puede pasar lo contrario: alguien puede valorar la belleza interna de otro pero despreciar su parte externa. ¿Eso es algo deseable? Piensenlo. Una persona es también su cuerpo, su cara, su torso, sus extremidades. Al estar hablando de relaciones amorosas (ya que en las demás no interesa buscar belleza física) ¿no sería desagradable pensar que nuestra pareja ama las facetas de nuestra personalidad (ya que las considera bellas) pero desprecia nuestro cuerpo? ¿No es feo pensar que cada beso, cada caricia que nos de significa un esfuerzo por su parte?

También haría falta profundizar sobre el concepto de belleza en sí. Pero alcanza con decir que cada uno define su propia idea de belleza y la aplica para hacer sus juicios.

Todo aquel asunto es algo que toca solamente a las relaciones amorosas, donde las personas se vinculan enteramente incluyendo sus cuerpos, como no sucede en otros tipos de relaciones. Tampoco se pueden ignorar todas aquellas estructuras mentales que rigen la atracción sexual.

PD: Jojo! Parece que me entusiasmé

Última edición por Diskant; 05-ene-2012 a las 21:36.
 
Antiguo 05-ene-2012  
usuarioborrado

Sería necio negar que, en cierto grado, nos importa el aspecto físico de los demás. Sin embargo, acá, algunas personas cometen el error de ponderar excesivamente aquellos atributos como la belleza, ignorando que no garantizan la felicidad en una pareja.

Los parámetros de belleza son relativos, aunque hay convenciones. Los canones de belleza existen. El hecho es que registran demasiadas variaciones, y algunos se atreven a ignorarlos.

Personalmente, no me seducen las chicas voluptuosas de televisión, las prefiero diferentes. Me importa más lo que tienen para decir.

No juzgo a los que admiran la belleza como único atributo, me parece que son elecciones válidas y respetables, aunque que no las comparto.

La elección de pareja consiste esencialmente un acto discriminatorio (en un sentido no peyorativo). Elegimos en base a nuestras preferencias, y descartamos las demás opciones. Sino nos emparejaríamos con cualquiera.

Para mí, el aspecto físico actúa como un filtro. No saldría con una persona que me desagrada físicamente, pero tampoco con una persona cuya personalidad no me seduce, o con alguién que sea incompatible conmigo.

En resumen: me importa la personalidad, los intereses, el aspecto físico, el sentido del humor... ¡Me importa todo!

No estoy en condiciones de responder tu pregunta, mi enamoramiento es locura y obedece a razones que ni yo mismo puedo explicar. Tiendo a idealizar a las personas, y al final, me enamoro de aquello que imaginé.

Última edición por usuarioborrado; 05-ene-2012 a las 21:50.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que tan superficial eres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿que hacer cuando todos te odian y tu eres el causante? Fobia Social General 10 05-sep-2010 04:09
¿Que edad tienes?¿Donde eres? Fobia Social General 6 10-feb-2008 00:37
¿Que ciudad eres? Fobia Social General 10 05-feb-2007 08:16
¿Qué animal eres tú? Fobia Social General 4 27-may-2006 17:21
¿Que opináis de la gente superficial? Fobia Social General 11 13-mar-2006 03:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0