FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2009  

Hola, solo queria contar algo que pasó hoy y en lo que me he quedado pensando... mi mamá me informó sobre la comida que habrá en casa de la abuela el 25 de diciembre, cada año se hace, ya saben, se junta toda la familia, tios, primos, etc etc... no todos los años he ido, al principio porque soliamos convivir mas con la familia de mi papa en esas fechas... luego por cuestiones de mi carrera que me impedian ir (lo cual era un alivio)... desde que murio mi papa hemos frecuentado mas a la familia de mi mama, pero aun no me siento tanto en confianza, hay primos y primas de mi edad con los que mi madre espera que me lleve super bien, y platiquemos y bla bla bla... este año no hay ningun impedimento para que yo vaya... hoy por la mañana cuando mi madre empezó a hablar de ese día y lo que cada tía llevará de comida, me entró la ansiedad... como dije, ahora no hay escapatoria... y me descubrí a mí misma, buscando en mi mente algún pretexto, verdadero o falso... para safarme de la comida... luego decidí que no buscaría pretextos, decidí que voy a asistir... pero la ansiedad sigue, ahora me he puesto a pensar de que temas podré hablarle a los primos de mi edad, que es con los que tendré que estar... también en cuantas horas mas o menos habremos de estar ahi, pues bastantes, desde la comida hasta la cena y más... de que puedo hablar en tantas horas?? que haré con los silencios?? osea si conozco a los primos, pero pues nos vemos como 2 o 3 veces por año... y esas veces han sido poco tiempo, no lo suficiente para entablar conversaciones... ahora en navidad habra tiempo de sobra, y me siento ansiosa... y eso que falta más de 1 mes!!! ... ustedes como pasan las fiestas de navidad?? en familia?? solos??... y como serían sus fiestas navideñas ideales?? espero sus historias... un saludo a todos...
 
Antiguo 16-nov-2009  

por mi parte..no celebro esa fecha...me carga..me hace sentir mal..mi mama y hermanas tampoco la celebran asi k ok...solo celebramos el año nuevo...ese para mi es especial..nose hago las tipicas tradiciones para un prospero año nuevo..y no es mucho lo que hago a decir verdad...ceno con una parte de la familia..bailamos entre los que estamos, k seremos cerca d 10..y luego me voy a la cama a mas tardar a las 2am con suerte...nunca eh salido a festejar estas fechas fuera de casa..nose si este año nuevo sea la excepcion...
 
Antiguo 16-nov-2009  

Hola Doc adela, no faltes a esa comida, mira la mejor terapia para todas las fobias es la de shock, sufrir lo que da miedo, ir a esos eventos te ayuda mas que cualquier pastilla. No pienses de que vas a hablar, cuantas horas vas a estar si te pones asi la ansiedad ira en aumento. Se natural, disfruta de la comida, no tienes que aparentar nada, los timidos hablamos poco, no estas obligada a hablar como una cotorra. Por experiencia te digo que las personas como nosotros pensamos que cuando se hacen silencios es culpa nuestra ( ay pensamos que tantas cosas son culpa nuestra...) pero no es asi, si se hace silencio pues que se haga, ya lo romperan otros, ademas dudo que se hagan silencios en plena fiesta navideña con toda la familia hablando xD.

Yo cada vez me implico menos en la fiesta navideña y la celebro cada vez menos, no porque me de ansiedad, con mi familia tengo mucha confianza, sino por depresion, me siento mal en esas fechas, porque pienso que ha pasado 1 año mas y sigo igual y me da esa sensacion de estar perdiendo la juventud.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Yo también la paso en familia, ultimamente no con "la gran familia" pero con mi familia de base digamos, mis padres, mis hermanos y mi abuela que vive con nosotros.A mi la navidad me encanta, me parece un tiempo hermoso, se respira otro aire, es una preparación para recibir a Jesús en nustro corazón una vez más, y obviamente también porque no estoy ansiosa, quizás si fuera con más gente ya si me pondría un poquito ansiosa, pero de todas formas la navidad es algo especial que tiene un sabor lindo para mi, se que para muchos la navidad es un tiempo triste y nada agradable, y realmente desearía que todos tuvieran una navidad llena de alegrías y bendiciones, pero confío en que Jesús está junto a ellos aún cuando no lo parezca, yo creo que eso cambiaría cuando le demos un sentido nuevo a este tiempo, un sentido lleno de esperanza y alegría, aún cuando nuestras circunstancias actuales no nos permitan gozar de la alegría que querríamos, pero confiando siempre en que Dios no nos abandona jamás y que nos lleva en sus brazos y que nos dará la esperanza necesaria para alegrar nuestras vidas y cambiarla en un sentido más positivo y nos llene de paz. Es lo que les deseo a todos de todo corazón, y a vos especialmente Doc.En cuanto a tu ansiedad, no te preocupes, ante todo, ACEPTALA, eso es lo primero, aceptá que está ahí y que es tu dificultad.De esta manera vas a empezar a dejar de preocuparte tanto por intentar acabar con ella, que quizás es lo que desearías,(lo se por experiencia)tranquila, hazte "amiga" de ella, y simplemente aceptala.Decí, ok, tengo ansiedad al pensar en la próxima navidad, al pensar en queno sé de que voy a hablar con mis primos y de los silencios, y de todo lo que sientas.Yo te diría que les presentes a tus primos a tu ansiedad, es decir, que no intentes esconderla ante ellos, si es posible, decíles, miren tengo ansiedad(se que esto te costará bastante, lo sé)pero sería muy bueno si aunque sea por lo menos no intentes econderla frente a ellos.
Después, para ayudar a controlar a esa ansiedad, empezá a trabajar esos pensamientos que se te vienen a la mente y que te causan temor, y por el otro lado podés escribir en una hoja pensamientos que te ayuden a bajar esa ansiedad, como por ejemplo"bueno, si, tengo miedo y me da ansiedad ante la posibilidad de no saber de qué hablar con mis primos, que quedar en ridículo, de lo que pensarán de mi, de mi torpeza, pero no voy a dejar que eso me impida enfrentar la situación porque no tengo porqué esonder mi ansdiedad, además no tiene nada de malo ni de terrible ni de catastrófico que supuestamente quede en "ridículo", y no necesariamente ellos piensen cosas negativas de mi, debo intentar no pensar demasiado la cuestión y mas bien dejarme llevar, porque no es necesario controlarme tanto; y así.
Bueno, espero que estos consejos te ayuden y que vos misma te plantees esto de una forma nueva y positiva, y como una posibilidad de aprender, slaga como salga todo.Te deseo desde ya una muy felía navidad y que el señor te ayude con todas tus dificultades(que lo hará) y te llene de paz, esperanza y alegría.Un beso grande.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Para mí las fiestas navideñas son normales, como con mis padres y algún hermano que pueda venir a casa, y a las diez y media ya estamos cenados y viendo la tele. No le damos más importancia.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Las navidades en mi familia siempre tenían buenas espectativas cuando se acercaban las fechas, sentía emoción ante la posibilidad de estar en armonía y felicidad con mi familia, luego todo esto se iba al garete, y me sentía frustrado con los escandalos y humillaciones de mi padre siempre borracho. Hoy en día para mí son un puro trámite con sus dosis de hipocresía por el que tengo que pasar a veces, de hecho una de mis fobias és la de sentarme a comer con gente a la mesa.

Última edición por Antonio68; 16-nov-2009 a las 13:38.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Lo mismo cena en casa de mi abuela, con toda la familia, yo como todos los años sentado sólo en el sofá sin hablar con mis primos y aburriendome, viendo como todos los demás conversan y yo ahí sentado como un idiota, siempre trato de buscar alguna excusa para no asistir y al final no encuentro ninguna y tengo que ir de todas maneras, odio hacer eso año tras año.

Mis fiestas preferidas serían estando sólo en mi alcoba sin festejar nada. No me gustan mucho esas fechas.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Lo tipico... a tope con la familia y ya esta.
De todos modos creo que la navidad es un poco chorrada.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Las fiestas de navidad, que linda fecha, noche de paz amor y union familiar, jajajajaja ceno y me voy antes de que se reclamen los unos a los otros, me la paso en solo, y si trabajo pues tendre que trabajar, no es una fecha que me importe es de lo mas X para mi.
 
Respuesta


Temas Similares to Aun no llega Navidad y ya estoy ansiosa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
llega septiembre..... Off Topic General 14 07-oct-2011 17:26
ALGUIEN CON TOC Y PERSONALIDAD OBSESIVA,EVITATIVA,ANSIOSA Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 26-ago-2009 20:49
Llega el otoño y con él la tristeza... Fobia Social General 5 07-oct-2006 00:10
llega el verano... Fobia Social General 3 27-jun-2006 17:34
otro k llega a la familia Archivo Presentaciones 7 13-feb-2006 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0