FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ago-2011  

Tengo una sensacion extraña.

Saben, yo no soy de los que les gusta viajar. Si mi familia me dice si quiero acompañarlos al rio, a las sierras, a otra provincia, me niego. Porque no me interesa realmente. Es aburrido, que voy a hacer, mirar el cielo?
Pero, tengo esta sensacion encima.

Me di cuenta de que, si mañana yo decidiera irme caminando por la ruta, eventualmente tendria que volver a casa. Cuando llegara la noche, tuviera frio y hambre, tendria que volver. Aca, a mi pieza, a la seguridad. Y me doy cuenta que tengo un hilo enroscado alrededor mio. No importa cuanto caminase, porque al final el hilo se tensaria, y no podria ir mas lejos. Porque me moriria de hambre, de frio.
Y odio este hilo.
Para que lo entiendan, imaginense a ustedes mismos. Saliendo un dia, llendo directo por la ruta, caminando caminando. Imaginense que se aproxima la noche. Pueden sentir el hilo? Es como si hubiese una frontera invisible, un campo de fuerza, un limite hasta donde llegarias.

Como dije, no es que me guste viajar. Al menos, no a los lugares que me ofrecen, supongo. O quiza es porque, aunque vaya con mi familia a otra provincia, no es mas un hilo mas largo. El viaje seria en su auto, las vacaciones serian por tiempo limitado, y al final volveria aca. El hilo me arrastraria otra vez.

Odio la idea de "ir a la universidad, recibirme, trabajar".
Pienso que, si no fuera por la necesidad de alimentarse, seria mucho mas libre. Si tuvieramos que comer, ponele, 1 sola vez al mes, entonces mandaria a este hilo a la re **** de su **** madre. Me iria caminando, buscando por el mundo a ver si encuentro algo interesante. Algo que me interese.

Pero no es asi. Voy a tener que terminar esta carrera, que ni siquiera se si me gusta, pero supongo que es lo mas "suitable" para mi. Despues voy a tener que encontrar trabajo, en otra ciudad preferentemente. Y despues? Trabajar hasta que me muera. Si, voy a tener vacaciones. Si, existen los dias libres y feriados para viajar o hacer lo que a uno se le cante.
Pero nunca me voy a poder deshacer de este hilo. El que me ata ahora a mi casa, me va a atar a mi trabajo. No importa cuantas vacaciones, dias libres y feriados. Al final del dia, voy a tener que volver al lugar que me provee dinero para comer, pagar rentas, mantenerme. Siempre voy a estar atado a algo.

Última edición por Sanji-sama; 04-ago-2011 a las 05:48.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Los hilos siempre nos atan, la familia, el trabajo, los amigos, la sociedad, el dinero, pero pienso que podemos manejarlos más o menos a nuestro antojo la mayoría de las veces. Hay que tratar de disfrutar la vida =).
 
Antiguo 04-ago-2011  

Uff en cuanto a lo de la vida estudiantil. En unos días arranca el calvario de ocho meses, te entiendo y te doy la razOn esto no es algo que me guste hacer, ni mucho menos, esto lo tengo que hacer por mera supervivencia, es horrible que te partas el lomo para poder comer en un futuro....partirte el lomo estudiando full para volver a partirtelo nuevamente pero mas feo y eternamente en un trabajo. Para eso se hizo la vida?? Para esclavizarte en un tonto trabajo, bueno todavía dijeras me gusta lo que estoy estudiando, no, ni siquiera eso, vas a dedicarte eternamente a hacer algo que no te entusiasma y en vez de eso te abruma. Que pésimo....

Pero asi es esto de las gelatinas a veces cuajan a veces no, no hay de otra, a darle al estudio y al trabajo. Creo que este hilo es el único del que no puedes deshacerte, tampoco el de la sociedad. Hay hilos que no son tan malos y que hasta convienen tenerlos, hay otros que puedes eliminarlos, hay otros en los que ellos son dueños de nosotros y no nosotros de ellos. Uno nunca es absolutamente libre.

Yaaaa a vivir por pura inercia.....y se acabo. Si pasa esto q bn si ocurre aquello también a ver que le gusta deparar a la señora inercia para mi.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Hola. Te daré mi opinión.

Ese hilo puedes romperlo cuando quieras. Si lo que quieres realmente es romper ese hilo puedes hacerlo cuando quieras.

Dices que si no fuera por ese hilo te irías por ahí caminando a descubrir algo que te pueda interesar. Esa idea me ronda la cabeza a mí desde hace años y dudo que lo postergue mucho tiempo más.

Mira, no es necesario ir a la universidad ni trabajar continuamente para conseguir algo que llevarse a la boca. Hay muchísima gente que no tiene trabajo estable ni tiene techo asegurado y sin embargo sobrevive en buenas condiciones viviendo la vida que eligió vivir, viajando por el mundo. Aunque no tengas dinero, siempre va a haber gente que te ayudará y te dará comida si se la pides (salvo que te vayas a la Patagonia o a algún lugar desértico fuera de la civilización, claro). Si un viajero sin un sólo céntimo llamara a mi puerta pidiéndome un bocadillo yo no tendría ningún problema en hacerle uno y dárselo. Además, en la mayoría de ciudades supongo que suelen existir instituciones que reparten comida gratuítamente a los que no pueden costeársela. Otra alternativa es comer lo que los supermercados acaban de tirar a la basura. Hay muchos viajeros que lo hacen. También puedes buscar pequeños trabajos, como ofrecerte a un restaurante como personal de limpieza o para lavar platos. Así ganarás un poco de dinero que puedes ir racionando. Hay muchas más alternativas.

Claro que si viajar por ahí sin dinero y sin techo asegurado no es algo que te proporcione más felicidad que el hecho de tener una casa que tienes que pagar y un trabajo al que debes aisistir casi todos los días para conseguir dinero, pues está clara la elección. Pero también hay matices y muchas formas de manejar las cosas, como dijo un compañero más arriba. No es lo mismo tener un trabajo que odias que uno que te interesa, etc.

Todo se reduce a una serie de elecciones que has de tomar. Tú decides. Los hilos los puedes cortar cuando quieras.

Y, finalmente, piensa que morir vas a tener que morir. Antes o despues. La seguridad que te ofrece tu casa, tus estudios y tu trabajo no va a durar para siempre. Y sólo vivimos el presente. No pienses tanto en no morir y piensa más en vivir, es decir, en disfrutar.

Ah, te dejo un artículo que estaba leyendo y que me parece interesante, quizás a ti también te sirva de algo: http://www.elblogalternativo.com/200...a-por-delante/
 
Respuesta


Temas Similares to Atrapado en la misma ciudad por el resto de tu vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Breve cronología de una vida que se eclipsó a sí misma. Fobia Social General 16 23-jul-2011 15:45
El niño atrapado. Historias Personales 23 25-jun-2011 10:33
Atrapado en un ciclo Historias Personales 7 18-may-2011 14:27
atrapado en el pasado Historias Personales 8 14-feb-2011 15:44
COMO LA VIDA MISMA Superaciones 0 04-dic-2006 22:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0