FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 17-may-2011  

Mi problema mas serio y grave ahora mismo en la vida es que he descendido a un estado de absolutamente cero disciplina y fuerza de voluntad.

Literalmente no hago nada productivo en todo el día, cuando claramente mi vida se beneficiaria enormemente simplemente de ejercitarme y estudiar en cantidades razonables todos los días.

Mi mente, por alguna razón, siempre se dice a si misma "mañana comenzaras" pero nunca lo puedo hacer, simplemente sigo atorado en esta extraña mentalidad facilista.

Creo que una gran parte del problema es una profunda necesidad emocional que tengo, al haber perdido una amistad que fue toda mi motivación por casi dos años. Desde entonces, hace ya mas de un año, me siento totalmente paralizado, como que no puedo pensar en mas que encontrar eso de nuevo y no puedo hacer nada mas hasta no satisfacer tal necesidad, lo que no parece estar dentro de mis posibilidades ahora mismo.

He llegado al punto en decidí que me mudare a otro ciudad, a una mejor universidad y a vivir solo tan solo para forzarme a mi mismo a de hecho hacer algo en mi vida, que si tengo hambre es cuestión mía comprar algo o prepararlo, nada mas de aprobar las clases con mínimo esfuerzo, en fin, simplemente comenzar a llevar un semblante de una vida minimamente normal y productiva.

Pero no puedo evitar sentirme preocupado por esto, siento que mi mente se ha atorado en este absurdo ciclo que me tiene paralizado a tal punto de tener que obligarme a mi mismo con factores externos para lograr el mínimo cambio en mi actitud.

Y así mismo, no puedo evitar preguntarme... ¿Sera que de verdad simplemente necesito alguien cercano en mi vida que me de una perspectiva externa que me ayude a romper ese ciclo de ideas o solo hago excusas para no hacer lo que debo hacer por mi mismo?, en este punto honestamente no lo sé.
 
Antiguo 17-may-2011  

Bueno, la pregunta es si ese daño te lo estás causando tú mismo o viene de fuera. Creo que un daño que llega a parecer tan fuerte (porque solo es eso, apariencia..) solo se lo puede causar un@ a si mism@. En ese caso quizás no sea el lugar lo que te esté afectando y te lleves ese pequeño demonio contigo. La vida está llena de placeres aunque siempre lleva cierto riesgo y complejidad asociados. La vida rutinaria es cómoda, sencilla, alejada del mundo, buscando tus propias respuestas en tus pensamientos. Creo que la canción va de eso. De alguien que en vez de seguir adelante, se retira, ya sea de algo concreto que le afecta mucho o del mundo en general, de la sociedad a la que no comprende. Al final comprendes que las cosas hay que hacerlas y que las sentimos por una razón. Y si no las haces, siempre van a estar ahí asediándote y tu vida será siempre como un río subterráneo.

Te dejo una canción que quizá te reconforte.


Última edición por Aristarco; 17-may-2011 a las 02:20.
 
Antiguo 17-may-2011  

Bueno que amigo, vas mejor ?
 
Antiguo 17-may-2011  

Claramente necesitas una justificación para tu vida en alguna figura de liderazgo. La solución más fácil, evidentemente es buscar una figura que te lidere, puede ser una persona o un partido político o una marca o alguna cojudez de ese jaez. Yo te recomiendo que te lideres a ti mismo o sino que te pegues un tiro(lo cual me parece patético): si uno no es dueño de su propio destino es como jugar un juego eterno en el cual otro es el que nos dice qué movimientos hacer, ad aeternum...bueno, hasta la muerte.

Última edición por jipijay; 18-may-2011 a las 11:13.
 
Antiguo 17-may-2011  

Joder que drastico. Lo que pasa es que está en un momento depresivo que se mezcla con un profundo miedo a algo. Eso le hace creer que no sabe o que no entiende, pero es solo una ilusión.
 
Antiguo 18-may-2011  

No amigo Aristarco, no se puede "creer que no se entiende": o se entiende o no se entiende, así de simple; "creer que no se entiende" significa en mismo no-comprensión. Por otro lado "no entiendo" como puedes considerar drástico lo que digo: en cosas tan graves y trascendentales como la vida solo cabe ser radical o drástico, todo lo demás son tonterías, es muy probable que solo tengamos una oportunidad para vivir la vida y no vale la pena estar desaprovechandola, sobre todo si uno la ama.
 
Antiguo 18-may-2011  

Cierto, es mejor liberarse de las sensiblerías porque no llevan a nada.
 
Antiguo 18-may-2011  

Cita:
Iniciado por Steppen_wolf Ver Mensaje

He llegado al punto en decidí que me mudare a otro ciudad, a una mejor universidad y a vivir solo tan solo para forzarme a mi mismo a de hecho hacer algo en mi vida, que si tengo hambre es cuestión mía comprar algo o prepararlo, nada mas de aprobar las clases con mínimo esfuerzo, en fin, simplemente comenzar a llevar un semblante de una vida minimamente normal y productiva.

Los años que viví yo solo de manera completamente independiente fueron los mejores de mi vida. La sensación de valerme por mi mismo sin ayuda de nadie me provocaba un subidón de la autoestima que me hacía seguir adelante cada día con mi vida. Incluso fue la época que más vida social tuve ya que no me sentía inferior a nadie y me relacionaba con los demás de igual a igual.

No puedo darte ninguna razón para salir del "ciclo" en que estás pero te puedo decir que en mi caso la ira que sentía al ver como estaba tirando mi vida por el retrete me ha dado la energía para intentar romper el "ciclo". Eso y ayuda profesional claro.
 
Respuesta


Temas Similares to Atrapado en un ciclo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ciclo Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 1 27-feb-2011 20:58
atrapado en el pasado Historias Personales 8 14-feb-2011 15:44
historia de un ciclo Fobia Social General 2 02-nov-2008 02:01
Cerrando el ciclo de la Fobia Social...por fin. Fobia Social General 3 12-feb-2008 17:44
Terapia de Integración del Ciclo Vital (ICV) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 26 13-nov-2007 16:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0